jueves, 14 de febrero de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 14/02/13, por Marisa

MEMBRETE LA FRASE

Hoy es ... 14 de febrero, san Valentín, el día de los enamorados, jueves ... Bueno, pues para este día os dejo una frase sencilla, pero amable ... con corazón.


Y como hoy las cosas van de amor..., pues la canción es Amor clandestino, de Maná.


Ya sabéis que hoy tenemos que felicitar a Valentín y a Valentina. Pero quizás lo que no sabéis es que un 14 de febrero de ...:


- 1929, se produjo la matanza de san Valentín entre gansters de Chicago
- 1989, los integristas islámicos y el imán Jomeini condenaron a muerte al escritor indio-británico, Salman Rushdie, por su obra "Versos satánicos"
- 1999, serbios y albanokosovares se sentaron por primera vez en una mesa de negociación para tratar de la pacificación de su territorio.

¿Y qué recomendaciones nos esperan hoy?. Las siguientes:
- Nexo de unión es una expresión redundante ya que el sustantivo nexo es equivalente a unión, lazo, nudo, y por lo tanto es una repetición innecesaria que, especialmente, debe evitarse en el lenguaje escrito. Se recomienda sustituirla por otras como punto de unión, punto de encuentro o, simplemente, nexo.
- En español, en construcciones en las que aparecen sustantivos que designan partes del cuerpo (cabeza, ojos, oídos, pies, rodillas, etc.), lo común es el uso del artículo (ella), pero no el del posesivo (mi, tu, su, etc.).Luego será incorrecto decir o escribir cosas como las siguientes: "Me dolía mi pierna", "sufría quemaduras en el sesenta por ciento de su cuerpo" o "al rey le implantaron una prótesis que sustituye la articulación de su rodilla derecha".
- Decir que una persona se recupera favorablemente para indicar que mejora después de una enfermedad o accidente es redundante, pues la recuperación es en sí misma positiva. Tal vez esta expresión sea un calco de evoluciona favorablemente, que sí es correcta pues la evolución puede ser positiva o negativa. 


Y el poema que os propongo de Mario Benedetti es ... Lo que necesito de tí

No sabes como necesito tu voz;
necesito tus miradas
aquellas palabras que siempre me llenaban,
necesito tu paz interior;
necesito la luz de tus labios
!!! Ya no puedo... seguir así !!!
...Ya... No puedo
mi mente no quiere pensar
no puede pensar nada más que en ti.
Necesito la flor de tus manos
aquella paciencia de todos tus actos
con aquella justicia que me inspiras
para lo que siempre fue mi espina
mi fuente de vida se ha secado
con la fuerza del olvido...
me estoy quemando;
aquello que necesito ya lo he encontrado
pero aun !!!Te sigo extrañando!!!




¡¡¡Que paséis un feliz día!!! Y celebradlo si queréis y en la forma que más os guste. ¡¡¡Libertad para todos y todas!!!

71 comentarios:

  1. Feliz Día Marisa! Bonito poema. Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Frase genial!!!
    Feliz día de San Valentin!!
    Qué bonitos son los poemas!!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Tomo buena nota de la frase que es preciosa?

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Una frase maravillosa!! Me encanta!!!
    Besos y feliz dia
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz día también para tí!!! Disfruta de lo que hay ahí fuera!!!

      Eliminar
  5. Feliz día guapas!!! Qué bonita la frase, la canción, el poema... TODO

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con tu frase del día!Es perfecta.Bsins y buen día.

    ResponderEliminar
  7. Feliz Día Marisaa! Gran frase! Aunque gracias a algunas cicatrices una va creciendo como persona y aprendiendo a distinguir lo que quiere en la vida!! La canción me ha encantado! :)

    Un besazo!!

    http://sherryvintage.blogspot.co.uk/2013/02/v-l-e-n-t-i-n-e-s-d-y.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... pero mejor si son huellas ... Un beso y pasa tú también feliz día!!!

      Eliminar
  8. Feliz San Valentín¡¡¡¡ menudo beso que nos mandas, jajajaja.

    La remcomendaciones linguisiticas super interesantes.

    Besos Marisa

    ResponderEliminar
  9. A mi también, las cicatrices no las quiero para nada... jejejej...
    some kisses desde somepleasures!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la frase!!! ¿me dejas decir otra? ¡¡me encantan las personas que saben hacerte reír cada día!! ;-)

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Un beso muy fuerte y diviértete. Hoy es el día de tu color .... Hoy es el día del rojo ...

      Eliminar
  11. precioso, precioso, sobre todo el poema de Mario Benedetti.
    Me ha encantado todas las aclaraciones que has hecho sobre la lengua (ay, qué mal hablamos en general, es una cosa que no puedo soportar) y los apuntes de historia, así que gracias!
    Feliz San Valentín para todos.
    Yolanda.

    P.D. Por cierto, creía que os había avisado, pero me otorgaron un premio el otro día y yo tenía que nombrar a varios blogs que me gustaran y me acordé del vuestro. Os dejo el enlace por si queréis pasar a recogerlo ;-)
    http://www.elvestidordeyo.com/2013/02/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa por el premio!!!
      Feliz día de san Valentín para tí también!!!
      Si te gusta Benedetti, en el Blog ya llevamos muchos días publicando poemas de él. Date una vuelta y los lees ...
      Otra vez, gracias

      Eliminar
  12. Me siento muy identificada con la frase, un besazo !

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima! Feliz San Valentín!! Muy chuly el post de hoy. Creo que eres Valenciana, verdad? Yo también lo soy, te gustaría que compartiéramos cositas por el blog?

    Te dejo mi link y ya me dices que te parece, espero que te guste tanto cómo a mi el tuyo!!
    http://fashionessences.wordpress.com/2013/02/11/%E2%99%A5-lovely-%E2%99%A5/

    Un beso

    Fashionessences Xxxxx

    ResponderEliminar
  14. Bonita frase! Feliz día de San Valentín ♥
    http://rockbellgoeswild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. estupenda la frase
    espero ahora que os paseis por mi blog que tengo una huella para vosotras, jajajaja

    http://trendy-u.blogspot.com.es/2013/02/best-blog-award-y-segundo-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa!!! Ya he visto que nos has seleccionado. Un beso muy fuerte

      Eliminar
  16. El amor NUNCA debería ser dañino en el sentido estricto de la palabra =)

    Kate

    ResponderEliminar
  17. Nunca había caído en esa frase pero es cierto, hay una leve diferencia entre huella y cicatriz y esto último es lo malo y que debemos evitar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. happy valentine's day!

    - A.
    adriannaislookingforastyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Feliz día de San Valentín! La frase genial como siempre!
    Un beso
    quiestinquiestout

    ResponderEliminar
  20. Muy buena la frase la verdad ^^ Feliz San Valentín!!!!!

    Un beso!!

    http://breakfastinthefrontrow.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Feliz San Valentín!!! Como me gusta MANA
    Besitos
    http://lasmiradasdetaga.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias e igualmente!!! A mí también me gusta mucho Maná ...

      Eliminar
  22. Feliz día para ti, también. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la frase, feliz día.

    besitos desde http://contaconesenlaciudad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz día también para tí. Pásalo bien y gracias por comentar!!!

      Eliminar
  24. Me ha gustado mucho lo que has escrito, feliz día.:)) BSS
    http://1zapatoamedida.blogspot. com.es

    ResponderEliminar
  25. Una frase perfecta para el día de hoy.
    Besos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, corazón, amor, huellas, cicatrices ... Un beso!!!

      Eliminar
  26. Lo que dices de las partes del cuerpo, la primera frase no recuerdo haberla oído, pero las otras dos sí, y mucho en las noticias! Si es que si no cuidan las expresiones en los medios de comunicación, mal vamos :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Por eso hay que repasar la gramática y destacar los errores. A fuerza de oir mal ls cosas, creemos que están bien dichas ...

      Eliminar
  27. Hola Mary, una buena frase, no conocía tu blog, pero prometo enganchare.
    Un besito
    muchas gracias por pasarte por mi blog http://carlamasquemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    Genial la frase del día, muy cierta.
    Y la canción me encanta
    Un besazo

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.