martes, 25 de agosto de 2015

GAMA DE AZULES

MARISA OTRO MEM


Hoy Cris no puede publicar, y tampoco lo hará el jueves. Volverá con nosotros el día 1, seguro que con fuerzas renovadas. Por eso hago hoy una entrada de "sustituta" (jajajaja).

Repasando mis entradas del blog, me he dado cuenta de que una se me quedó en el tintero. La que os voy a poner ahora. Es corta pero ...

El azul es mi color favorito, aunque quizás no es el que más uso en la ropa (salvo en los vaqueros). He encontrado esta frase/reflexión sobre este color, con la que me identifico y comparto. No he podido localizar a su autor.
IMG_8257



"¿Cuántos azules existen?. Dicen los pintores que no hay tantos azules, sino variedades de azul. Dicen también, los que saben de colores, que el azul se asocia, en psicología, a la calma, la armonía, el bienestar, la VERDAD, y que sirve para relajarse y para conciliar el sueño, o para pensar en la eternidad. Existe el azul ultramar, el cobalto, el añil, el cían, el cielo, el turquesa, el celeste, el glauco, el azul de prusia, el índigo, el iris ... ¿Cuál es el vuestro? El mío, el cían que, en griego significa "azul oscuro" o, mejor, azul profundo. Nadie parece estar de acuerdo en cuántos azules existen, pero sí que todos están en este mar griego ..." Y yo añado, mar infinito ...


Resultado de imagen de grecia imagenes

Resultado de imagen de grecia imagenes

Resultado de imagen de grecia imagenes

Resultado de imagen de grecia imagenes

Resultado de imagen de grecia imagenes

Resultado de imagen de grecia imagenes

Resultado de imagen de grecia imagenes

Resultado de imagen de grecia imagenes

Resultado de imagen de grecia imagenes

Ahora os dejo para que podáis reflexionar, aunque siempre con calma y relax, que todavía estamos en agosto ...

 






9 comentarios:

  1. ¡Yo adoro el azul!
    Me trasmite paz y energía, no sé...

    Miriana's World Blog

    ResponderEliminar
  2. Great post! :)

    http://nikolaknazikova.blogspot.sk/

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ese pequeño "cuento" de azules, pero lo que más,esas imágenes del final.Que importante es decirse cosas positivas a uno mismo!!!!!!!Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Gracias hermana, no sabes cuanto te agradezco que me sustituyas!!!
    Los azules son divinos, pero como los que yo he visto en Grecia, en Creta y Mikonos en concreto, creo que no se pueden ver más hermosos y profundos!!!
    Gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola: el azul también es uno de mis colores favoritos porque me connota al mar y al cielo... Me gustaron mucho estas fotos con el denominador común del azul. Espero que Cris se una pronto al blog. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  6. Guau que fotos tannnn bonitas!!! quieres que nos sigamos? un besazo

    ResponderEliminar
  7. Pues yo siempre digo que mi color favorito es el verde pero luego miro en mi armario y el color que más tengo es el azul así que...se puede decir que mi corazón está dividido entre estos dos colores. Por cierto, qué bonitas las fotos!! estoy enamorada de Santorini desde que estuve este verano. Bss, Marisa:)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.