viernes, 6 de abril de 2012

CARTA A MI CELULITIS

Querida celulitis:

A pesar de que durante muchos años te ignoraba a fin de que, aburrida de mi, te marcharas, el otro día, en unos de esos lugares en los que te sientes maravillosa, con esas luces blancas y potentes y esos espejos que te reflejan, delante, detras y por todas partes, veo horrorizada al subirme los pantalones que, no solo no te habías marchado -aburrida de mi y desolada por mi ignorancia-, sino que te hacías más patente y no sólo te iba a ver yo, de vez en cuando, sino que pretendias salir a la escena pública.
Resignada decidi cambiar de táctica, me tire en plancha al armario del baño y saqué todos esos botes de cremas anticelulíticas que todas tenemos y a la semana, cansadas de tanto masaje "ascendente-circular", dejamos en un rincón. Como la ignoracia no había resultado, decidi dedicarte toda mi atención: crema de noche que la piel es más receptiva y por si acaso crema/gel efecto frio por el día para que fuera haciendo su efecto. Tengo que decirte que, a pesar de que lo he intentado, la combinación crema/gel efecto frio y la noche, por aquello de la receptividad de la piel, he descubierto que esta combinación no es efectiva para mi, para ti no lo sé, pero a mi  me provoca imsomnio ya que el frio no me deja conciliar el sueño por mucho que lo intente. Claro que, ahora que lo pienso quizá este sea el modo de no volverte a ver, no durmiendo por la noche y teniendo tanto sueño que, sería incapaz de ver mas alla de mis ojeras.
En fin, mi plan iba bien hasta que ayer, al pasar por la farmacia, veo un anuncio en el que me daban la solución a mi celulittis, sólo me planteba un pequeño problema ¿tu como eres?" INCRUSTADA O INFILTRADA". No, no es una pregunta banal, de ello depnde el tratamiento para eliminarte y no es que tenga instinto asesino, pero ya sabes, la mujer y la celulitis, es una cuestión de vida o muerte cada año cuando llega la primavera.
Con este dilema, me voy a mi enciclopedia en la red y descubro que el  problema no es si eres incrustada o infiltrada, cuestión que no definen ni los productos espedificos para tratarlas, sino que te has confundido de habitaculo, mis piernas nos son el sitio que tu necesitas.
CELULITIS: Es un proceso fisiológico normal, es decir, el cuerpo femenino está diseñado para acumular grasa en estas zonas en previsión de épocas de escasez y para hacer frente a las necesidades de energía que supone la maternidad.
Tras ver la definición, te cuento, querida amiga; No soy madre, así que no tengo que hacer frente a estos problemas, tengo otros pero ese no. Y con respecto a la escasez que hace que te quedes acumulada, si, han dicho que nos tenemos que apretar el cinturon porque estamos en crisis, pero escasez, lo que se dice escasez, no creo que vaya a pasar, por lo que no necesitas quedarte acumulada en ningún lugar de mi cuerpo, puedes retirarte de mis piernas. Prometo andar mucho. Así que, ahora que ya estas informada, pon algo de tu parte, "marchate", no obstante seguiré usando las cremas que tengo compradas, hasta acabarlas, dándome esos masajes circulares en sentido ascendente que hacen que sude como una cochina y que tanto trabajo me cuestan. Todo sea porque sigas en mi ambito privado y no te quieras convertir en una estrella.
Con todo mi cariño espero recordarte  en la distancia.