sábado, 14 de abril de 2012

SEMANA SANTA ¿ES NECESARIO SALIR DE CASA?


El sonido de la Semana Santa no estaba en mi mente cuando, 2 meses antes, escucho el sonido de mi móvil.

Hola cariño¡¡¡, era la llamada de mi mujer que me comunicaba, “muy alegremente”, que teníamos planes para Semana Santa.
Semana Santa,  uffff, que lejos.
En fin, lo que ocurría era que nuestro hijo tenía campeonato de basket en Italia y claro podíamos ir a verlo, animarlo, hacer un poco de turismo, en fin, ya sabeis, eso que tan bien saben hacer las mujeres, aprovechar la ocasión. La verdad, es que yo había pensado otra cosa, pero claro como me iba a sentir si era el único padre que dejaba a su hijo sin familiares que lo siguieran y apoyaran en su campeonato .

Aunque yo había contestado un ya veremos, me pongo a la búsqueda de  los billetes de avión. Los encuentro en internet, muy bien de precio, estoy dispuesto a darle a "enter" y rellenar nuestros datos cuando oigo, carino, no crees que deberiamos decirselo a los otros padres para que vayamos todos juntos . Me quedo con el dedo a punto, respiro y espero a que nos contesten.

Sólo falta un mes para Semana Santa y aquí estoy "otra vez" buscando billetes . No va ningún padre mas, ¿qué suerte no?. Me pongo a buscar esos fantásticos billetes que había encontrado hace un mes . Busco y busco y  no los encuentro ¿que les ha pasado a esos fantásticos precios que había visto hace tan sólo un mes? ni rastro de ellos. No importa, pienso en el apoyo a nuestro hijo, en que ya habíamos tomado la decisión y pago el doble por los billetes de avión que me llevaran a unas fantásticas vacaciones.
A todo esto tengo que decir que mi hijo iba con su equipo, en autobús y sólo lo iba a ver en los partidos.

Todo estaba controlado, hasta que diez días antes, recibo una nueva llamada de mi mujer. ¡¡ Hola cariñoooo¡¡, me dice mi mujer alargando la última o, así parece que nos quieren más. Al final, que hemos decidido ¿nos llevamos al peque? -el peque era mi otro hijo- siempre lo dejamos, creo que deberiamos llevarlo, se lo pasara bien animando a su hermano, no sé, ¿tu que opinas.? Nos lo llevamos.

Ya me ves, otra vez, buscando billete de avión como un desesperado. Lo encuentro y esta todo preparado. Que bien lo vamos a pasar.

Estamos haciendo las maletas, ya sabeis, cariño que meto –este soy yo claro-, hará frió o calor, pongo el sueter o mejor me llevo las camisetas de manga corta, lo tenemos todo, los DNI, los billetes....
¡¡¡¡¡¡¡¡Cariñoooooooooooooooooo¡¡¡¡¡ -esta es mi mujer-, cuando se alaragan tanto la o ya no es para demostrarnos su afecto sino puro horror.
Me entran los sudores frios, me  quiero morir , pero pregunto timidamente ¿qué pasa?. Mira el billete del niño, me dice muy nerviosa.
Que mire el billete del niño, para que quieres que mire el billete del niño,. Míralo, míralo bien me dice mi mujer. Miro por todas partes hasta que encuentro el motivo de su ¡¡¡¡¡¡¡¡Cariñoooooooooooooooooo¡¡¡¡¡.
La fecha de vuelta del billete de mi hijo tenía un pequeño error, no era el 9 de abril, día en el que mi mujer y yo volvíamos del maravilloso viaje, de Semana Santa, noooooo, el niño volvía 1 mes después, el 9 de mayo.
Nos quedamos mirando mi mujer y yo, giramos la cabeza hacía nuestro hijo  menor, que nos miraba sin entender nada y le decimos con nuestra voz más dulce, hijo, el viaje en avión no te va a gustar, va hacer mal tiempo, todo el día viendo a tu hermano jugar al basket. Vamos, que te quedas. No hubo posibilidad alguna de cambiar el billete, ni de anularlo, estaba claro que lo de los billetes no era lo mio. Además,  ya podía  empezar a pensar el regalo que tendría que comprar a mi hijo el pequeño para compensar la desilusión que le estaba causando.
 
En fin, ya estoy en la cama a punto de dormir y pienso en "mi Semana Santa soñada", en todos esos acontecimientos que confluian en la Semana Santa del 2012 y que quizás, no se dieran nunca más:  Copa Davis España/Austria; el equipo de mis amores, el Valencia, no tiene uno, sino dos partidos en estos 4 días, uno de Europa League y el otro, nada mas y nada menos, que Real Madrid,-Valencia pero, además, empiezan las carreras de motociclismo, 1ª prueba del Gran Premio de Motociclismo en Quatar, y televisada en Telecinco, se podía pedir más, horas y horas dedicadas al deporte, ya no tengo fuerzas para nada más, espero que el viaje sea mejor que los preparativos. Buenas noches.Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.