viernes, 10 de agosto de 2012

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 10/08/12, por Marisa



Hola a todos/as!!! Para los que estais de vacaciones, cómo os va? Descansando y cargando baterías para la 
vuelta? Muy bien, eso es lo que hay que hacer. 

Para los que ya habeis vuelto o todavía no habeis partido, ánimo que ya queda menos ...!!!

Como es viernes y viene el fin de semana, os propongo reflexionar sobre la siguiente frase: "Nunca es demasiado tarde para ser lo que podrías haber sido." (George Eliot). Teneis algun sueño pendiente de realizar? Ánimo, que aún estais a tiempo de conseguirlo!!!.


La canción de hoy es "La vida es bella", en la versión de Noa y Miguel Bosé. Es el tema de la película del mismo nombre de Roberto Benigni. Por cierto, preciosa película. Os recomiendo que la veias si todavía no lo habeis hecho. Ganó 3 Oscar a la mejor banda sonora, mejor actor (Roberto Benigni) y mejor película extranjera (italiana).


Hoy hay que felicitar a los que se llaman Lorenzo y mañana sábado a las que se llaman Clara y Susana. Por si os habeis olvidado de felicitar a algun amigo esta semana, os recuerdo que el martes 7 fue San Alberto y San Cayetano, el miércoles 8, Santo Domingo y ayer jueves 9, San Román. 

Sobre las efemérides de la semana, vamos a hacer un repaso:
- El 8 de agosto 2008, empezaron los JJOO de Pekín. 
- El 9 de agosto de 1173, se inició la construcción de la Torre de Pisa.
- El 10 de agosto de 1897, se descubrió el ácido acetil salicílico, nuestra conocida aspirina. Bueno, y el 10 de agosto de 1960, nació Antonio Banderas. Felicidades, a nuestro internacional Antonio. 
- El 11 de agosto del 487 antes de Cristo, tuvo lugar la Batalla de las Termópilas entre persas y griegos
- El 12 de agosto del año 30 antes de Cristo, falleció Cleopatra, la última reina de Egipto.


Bueno, y qué me decis de los Juegos Olímpicos de Londres? Acaban el domingo 12, y el balance de España es ... regular?. Por ahora, se han conseguido menos medallas de las esperadas. Se hablaba de llegar a 18 y vamos por la 11ª (por cierto, la mayoría de agua y conseguidas por mujeres). Enhorabuena a todos los que ya la consiguieron: Mireia Belmonte (2 platas, natación), Maialen Chourraut (bronce, piragüismo en aguas bravas), Javier Gómez Noya (plata, triatlón), Andrea Fuentes y Ona Ballesteros (plata, dúo natación sincronizada), Marina Alabau (oro, windsurf), David Cal (plata, piragüismo), Joel González (oro, taekwondo), Brigitte Yagüe (plata, taekwondo), Maider Unda (bronce, lucha libre) y equipo waterpolo femenino (plata). Pero hasta el domingo, cuando acaben los Juegos, pueden caer más. Felicidades a los que lo consigan. Ya los recordaremos el lunes ...

Buen fin de semana y soportad la ola de calor como podais.