miércoles, 22 de agosto de 2012

VACACIONES, VACANCES, HOLYDAYS: RECUERDOS, SOUVENIRS

Cuando ya nos queda poco para finalizar el mes de agosto, que no el verano, ni las vacaciones quiero traer aquí los recuerdos de nuestras vacaciones, esas fotografías que hemos ido haciendo durante el viaje y que luego nos hacen revivir todos los momentos buenos.

La verdad, es que la técnica nos ha hecho perder un poco de la gracia que tenía el reunirse con los amigos para mostrarnos las fotos, una vez llegados a casa y revelado los carretes. Recuerdo perfectamente que esa excusa era motivo de cena o de celebración. Ahora, nos las mandamos por mail.
Claro que también hay que mirar su lado positivo, la posibilidad de almacenamiento de nuestras fotografías es infinito y mucho más creativo, pegarlas en un álbum con cartelitos es lo máximo que podíamos hacer hace unos años, ahora tienes la opción de almacenarlas en carpetas en tu ordenador -si eras de las que guardabas las fotos en una caja de zapatos-, ponerlas en CD's clasificados y ordenados, -si eras de las que pegaban las fotos en álbunes- o hacerte con un programa de edición, ponerles música y hacer que tus recuerdos tengan algo de dinámica  y entretenimiento -si eras de las que además de pegar las fotos en el álbum les ponías cartelitos y además tienes intención de enseñarlas a familiares y amigos-. Por contra, tienes que tener cuidado de tener copias de las fotos en varios formatos por si alguno se estropea y te quedas sin ellas, a mi me ha pasado.

En fin, tampoco vamos a lamentarnos, es lo que tiene el progreso, la técnica avanza y nos dejamos cosas en el camino, pero los recuerdos siempre los mantendremos.

Ahí van algunas de mis fotografías de mis viajes, recuerdo perfectamente que mi primer viaje, al extranjero, fue a París y Holanda, por supuesto esas fotos son irreproducibles y no pueden verse -viaje paso del ecuador en la Universidad, ¿os imagináis las pintas?-, recuerdo perfectamente que París no me gustó nada -siempre estaba nublado y llovía-, por suerte he vuelto y mi mala imagen ha cambiado y Amsterdam me encantó, -nos salió un tiempo soleado y estupendo-, luego fue Atenas -viaje fin de carrera-, Italia -en autobús-, Estambul.... Madre mía, ahora que lo pienso si empiezo no acabo tendría tantas cosas que contar... sobre todo recordar a todos los amigos con los que he viajado y me lo he pasado fenomenal, besos a todos.


ESTAMBUL 1991


EGIPTO 1993


LONDRES 1995

HOLANDA



FLORENCIA



LUCCA


PISA


JAMAICA


BANGKOK


FLORENCIA


ROMA


PARÍS


BÉLGICA


Bueno, estas son solo algunas de mis fotos y mis viajes, hay muchas otras, y muchos recuerdos, quizás algún día me decida y os cuente mis anécdotas de viaje.

¡HASTA PRONTO!

MARY REC