sábado, 25 de agosto de 2012

VACACIONES, VACANCES, HOLYDYAS: ES TIEMPO DE LA ESPONJA

En este trayecto final del mes de agosto quería hablaros del "TIEMPO DE LA ESPONJA", no, no me he vuelto loca, ahora mismo os lo explico.

El "TIEMPO DE LA ESPONJA" es esa última semana de agosto en la que ya han salido todas las revistas de moda del mercado, con todos esos suplementos en los que nos explican tendencias, ideas y el abc de la moda que se llevará la próxima temporada, en este caso el próximo otoño/invierno 2012/2013.

¿Y por qué lo llamo así? pues porque es el momento en el que con todas las revistas y sus suplementos, tenemos que absorber fotografías, comentarios y detalles, tendencias, propuestas, etc... para estar al día en moda y ser una chica de lo más "in" la próxima temporada, da igual que sigamos a 40 grados de calor, hay que estar preparada.

Bueno, una vez que os he explicado que es el tiempo de la esponja os diré como me preparo yo para este momento, no conforme con comprarme una revista, yo necesito al menos 3, para poder ver con detalle todos los puntos de vista, propuestas y opiniones y, así ver que tendencias me gustan y se adaptan a mi estilo y mi cuerpo, no nos engañemos, y cuales no.

Aunque ya haya estado hojeando tendencias y propuestas en la red, yo necesito esa revista en papel, que voy a comprar al kiosco y hacen que lleve un peso de 4 o 5 kilos en revistas, ya que son las más gordas de la temporada. Además, siempre compro la edición grande, la edición mini esta hecha para jovencitas que no sufren de presbicia, como yo, y tengan que ponerse las gafas en todo momento para saber que están diciendo en el reportaje.





Una vez están todas las revistas en casa, les echo una primera ojeada, a todas, sin excepción. Luego, como siempre voy retrasada con las revistas mensuales, y si me las compro es porque las leo aunque sea con retraso, sigo leyendo la del mes que corresponda que bien puede ser julio o junio en el pero de los casos. 
Como estoy de vacaciones, procuro hacer horas extras de lectura de revistas y así evitar el que me entere  de las super tendencias del otoño-invierno 2012 casi en el mes de febrero. Además, este año tengo que estar más al día que nunca, sino como os voy a contar lo que sale de mi cabeza una vez analizo todo este proceso. Así, que toca leer y leer hasta ponerme al día, soy muy ordenada y jamás leo un reportaje de una revista de agosto, si voy por la de mayo, el orden es el orden.
Si vosotras decidís hacer lo mismo espero que estéis preparadas para ver:  capas, punto de cruz, total print, cuero, bombers y perfectos, tendencia militar, arte bizantino, estilo lady, abrigos 3D u oversize, terciopelos, jersey coraza, piel de color, troquelados, nuevo barroco, toque western, prints papel pintado, inspiración millenium, blanco invierno, gótico chic, toque aristocrático, joya nocturna... si ya se que son muchas palabras y parecen muchas tendencias pero ya veréis como luego las resumimos en 2 o 3 estilos o tendencias, que son las que de verdad podemos ver en la calle.

Así que a abrir vuestras esporas, ser las esponjas mas absorbentes que luego vendrá la mejor época, que es nuestra interpretación. Eso ya lo iremos viendo, poco a poco, y a lo largo del año. De momento aquí os dejo unas cuantas portadas.

El TIEMPO DE LA ESPONJA ES LIMITADO hay que absorber, inmediatamente, porque si te descuidas ya ha empezado la siguiente temporada. 







FELIZ TIEMPO DE LA ESPONJA A TODAS

MARYREC

11 comentarios:

  1. Leeré entusiasmada las nuevas tendencias, y veré si las quiero seguir o no, porque la verdad, nunca me he parado a mirar ni me ha interesado "qué se va a llevar". Pero este año con tu blog, voy a probar la experiencia y ya te contaré cómo me va.
    Habrá que informarse sobre eso del nuevo barroco porque por lo que veo aquí, más que enseñarnos el estilo, las revistas nos enseñan el mismo vestido (o casi el mismo) del mismo diseñador. A eso lo llamo yo hacer la pelota, si señor.Y por cierto, viendo sólo las portadas, he de decir que me parece demasiado recargado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lau, ya que veo que este año está decidida, te dejaré mis revistas para que puedas verlas y ver si lo que se lleva te gusta, luego ver que lo que te gusta esta en las tiendas a las que tu vas, que no creas que es tan sencillo.

      Besos

      Eliminar
  2. Jajajaja que buenisimooo el tiempo de la esponja, me ha encantado!! Yo me compro todos los meses casi todas las revistas, pero este mes si te digo la verdad las tengo metidas en una bolsa que regalaban en una de ellas, a ver si puedo ponerme a echarles un vistazo. Yo primero las veo por encima, y despues ya las saboreo despacio.... empapandome eso si... jejejje como una esponja.
    Besos preciosa!!!
    VOGUECITA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me consuela saber que no soy la única que siempre lee las revistas con retraso


      Besos guapa

      Eliminar
  3. Totalmente cierto !! Aquí en el sur del mundo tenemos la cuestión de que estamos al reves de todas las tendencias porque aún estamos en invierno y recién viene la primavera y el verano. Pero como buena fashionista ya todas las tendencias ESTAN SUPER VISTAS y las bloggers de aquí tenemos que ponernos creativas para no vernos aburridas porque recién nos llegan estas estaciones.

    Eso si, todo lo que se viene HAY QUE ABSORVERLO COMO ESPONJA, GENIAL EJEMPLO porque es así de cierto, hay que escoger entre lo que nos queda y lo que no.

    Besos desde Argentina

    Rem
    http://fromthelittlevenice.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he estado muy interesada por ver la interpretación al otro lado de las mismas tendencias, a mi siempre me dais mucha envidia cuando estáis en verano, que le vamos a hacer.

      Eliminar
  4. Yo estoy en ello con la Vogue y Harper's pero pfff es tremendo el asunto. Mucho animo y veras como al final estas al dia en nada

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  5. Qué razón tienes!!!, desde que las supermodelos, invadieron mi vida, allá por los 80, mi papi, me compraba todas los meses del mundo mundial ELLE....
    Poco a poco fué entrando en mi vida la moda y con los años me ha llegado a encantar, y el "momento esponja" es uno de mis favoritos del año.
    Yo, todos los meses compro impepinablemente, Elle y Vogue, y algún mes extra Telva. Como éste, en el que salen las colecciones y el que viene, que salen los accesorios de los que soy fan absoluta.
    Espero siempre los 20 de cada mes emocionada a que salgan las revistas.
    Me ha encantado lo del "MOMENTO ESPONJA" Rose!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo me estoy empapando de las nuevas tendencias.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Uy, qué estress!!! Prefiero que me filtres la información, Mary Rec. Para eso eres genial!!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.