sábado, 24 de agosto de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 24/08/2013, por Marisa

Verano Marisa

¡¡¡Hola!!! ¡¡¡Buenos días!!! Mañana es el santo de algunos Luises: los que lo celebran el día de san Luis Rey y no en el de san Luis Gonzaga, que es el 21 de junio.

¿Sabéis eso de ... "Tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor, y el que tenga esas tres cosas, que le dé gracias a Dios" ... Pues yo pido más ... ¿Ambiciosa? ...


Os recomiendo la lectura de este libro. Me ha gustado mucho.

Resumen: El mismo día en que descubre que su marido le es infiel, la joven abogada Diana recibe la noticia de que su adorada tía abuela Emmely está muy enferma. Sin pensárselo dos veces, Diana toma el primer vuelo a Inglaterra para despedirse de ella. Emmely tiene una última voluntad: Diana debe esclarecer un antiguo secreto familiar. Para ello, la anciana ha dejado pistas por toda su casa, la imponente mansión Tremayne House, que su sobrina deberá encontrar e interpretar, con la ayuda del leal mayordomo, el señor Green. Poco a poco, Diana desenmaraña una compleja historia familiar que se remonta al siglo XIX y la conduce hasta las hermanas Grace y Victoria Tremayne, propietarias de una plantación de té en Ceilán. La joven abogada se verá obligada a hacer los pasos de sus ancestros y viajar a la hermosa y exótica isla de Sri Lanka para desvelar el misterio.
Su autora es Corina Bomann (Alemania, 1974), que abandonó su profesión de auxiliar de dentista en 2002 y empezó su carrera literaria escribiendo novelas de fantasía. En 2008, decidió dedicarse a la novela histórica protagonizada por personajes femeninos, y centrarse especialmente en los siglos XVII y XVIII. Publicada en 2012, La isla de las mariposas se ha convertido en un gran éxito literario en su país, donde ha vendido más de 130.000 ejemplares y ha permanecido en las listas de best sellers durante meses. También ha sido un éxito en la edición de club en Alemania y se editará en Francia, Holanda, Italia, Polonia y Serbia. La autora acaba de publicar una segunda novela Landscape, ambientada en la India.


Por cierto, ¿sabéis algo de Sri Lanka?




La República Democrática Socialista de Sri Lanka es un país insular ubicado al sureste de India, en Asia. Hasta 1972 era llamado Ceilán. Originalmente conocido como Heladiva, está habitada por más de veinte millones de personas.
En la Antiguedad, la isla también fue conocida como LankaLankadvīpaSimoundouTaprobaneSerendib y Selan, llegando a ser denominada popularmente como la «Isla de los mil nombres». Durante su colonización, la isla tomó el nombre, en inglés, de Ceylon, que se siguió utilizando posteriormente. Su particular forma y su cercanía a la India hicieron que se la llame la «Lágrima de la India».
Debido a su ubicación en el camino de las principales rutas marítimas, Sri Lanka es un vínculo naval estratégico entre el Asia occidental y el sudeste asiático, y ha sido un centro de la religión y la cultura budista de la antigüedad. Hoy en día es un país multirreligioso y multiétnico, en el que casi un tercio de la población es seguidor de religiones distintas del budismoo, en especial el hinduísmo, el cristianismo y el islamismo. La comunidad cingalesa son mayoría. Los tamiles, que se concentran en el norte y el este de la isla, constituyen la minoría étnica más importante. Otras comunidades incluyen los musulmanes árabes, malayos y los burghers.
Famosa por la producción y exportación de té, café, caucho y coco, Sri Lanka cuenta con una progresiva y moderna economía industrial y el más alto ingreso per cápita en el Asia meridional. La belleza natural de Sri Lanka en los bosques tropicales, playas y el paisaje, así como su rico patrimonio cultural, la convierten en un destino turístico de fama mundial.
Después de más de dos mil años de gobiernos locales por reinos, partes de Sri Lanka fueron colonizadas por Portugal y los Países Bajos a partir del siglo XVI, antes de que el control de todo el país fuera cedido al Imperio Británico en 1815. Durante la Segunda Guerra Mundial, Sri Lanka sirvió como una base importante para las fuerzas aliadas en la lucha contra el Imperio Japonés. Un movimiento político nacionalista surgió en el país a principios del siglo XX con el fin de obtener la independencia política, que fue finalmente concedida por los británicos después de las negociaciones de paz en 1948.
La historia de Sri Lanka ha estado marcada durante más de dos décadas por un conflicto étnico entre el gobierno nacional y el movimiento insurgente Tigres de Liberación de Eelam Tamil (Liberation Tigers of Tamil Eelam o LTTE en inglés). A inicios de 2002, los dos bandos en conflicto acordaron un alto al fuego, el cual fue roto en reiteradas oportunidades por ambas partes. A principios de 2009 el gobierno nacional inició una ofensiva contra los Tigres que duró varios meses y resultó en la aniquilación de la guerrilla y la muerte de sus altos mandos, pero a un altísimo costo de vidas civiles.

Y tras la historia de Sri Lanka, me despido hasta el lunes, con unas imágenes que solo pretenden una sonrisa ... Su título "¿Métodos para refrescarnos cuando hace calor?"