lunes, 26 de agosto de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 26/08/2013, por Marisa

Verano Marisa


¡¡¡Último lunes de agosto!!! ¡¡¡Esto se acaba!!! En todo caso, no olvidéis que mañana 27 es santa Mónica y que pasado mañana, día 28, se celebra san Agustín.

Hoy os propongo 19 razones por las que nunca os arrepentiréis de tener un perro, porque él (o ella) nunca os decepcionará
1. Imaginaos este recibimiento siempre que llegues a casa. CADA DÍA.



2. Imaginaos no volver a sentir falta de cariño.
why dogs are awesome
3. A los perros les hace feliz hacer felices a las personas. ¡Es como tener vuestra propia máquina de felicidad personal!
4. Digámoslo así, sin entrar en debate perros vs gatos… ¿Nunca verás a un gato haciendo algo así, no?
5. Un perro estará ahí cuando más lo necesitéis.
6. Se preocupan por vuestra salud (porque así consiguen que les saquéis de paseo).
7. Pueden ayudaros en todo tipo de condiciones y situaciones.
Seriously, though. Dogs are so good for people...
8. No os juzgan, simplemente os quieren.
why dogs are awesome
9. Y cuando os dicen que siempre os querrán, es de verdad.
why dogs are awesome
10. Nunca más tendréis que comer solo.
You...You gonna finish that?
Everytime I eat around my dog
You gonna finish that?
11. Un perro puede enseñaros todo lo que necesitáis saber para disfrutar de la vida.
12. Sacan lo mejor de vosotros.
why dogs are awesome
13. Su lealtad nunca caduca.
jon tumilson
14. Siempre os tratarán como su familia.
Bonzo and Zane Murphy
15. Sienten vuestro dolor.
Love
16. Saben como animaros.
why dogs are awesome
17. Son el mayor apoyo que podéis encontrar.
Hero, the super service dog!
18. El perro es el amigo que nunca os dejará colgado.
Military dogs skydiving
19. Y, si aún no estáis convencidos, recordad lo monísimos que pueden llegar a ser.
Loving Klaus
cute dog
cute little puppy
Si vais algun día Valencia, encontrareis sol, playa, horchata, paella y... el Mercado Central de Valencia (Plaza Ciudad de Brujas, s/n. Valencia. Tel. 96 382 91 00. (www.mercadocentralvalencia.es). Son los puntos del 'orden del día' de una jornada de verano en la capital del Turia. En esta plaza, lo fácil sería pensar que de semejante despensa puede salir seguro una magnífica paella para hacer más llevadero, gastronómicamente hablando, el calor de agosto. Pero, sin desmerecer las posibilidades para el universo del arroz, esta 'alacena' a la valenciana puede presumir de calidad top, frescura, atractivo, limpieza, raíces, innovación y buen hacer como rasgos de una potente variedad de productos con posibilidades infinitas.

El Mercado Central está situado en el centro de Valencia, y quizás, lo primero es tener claro en qué edificio -precioso- nos encontramos: ubicado en unos terrenos históricamente unidos al comercio ambulante, su construcción inicial data de 1839 cuando nació como Mercado Nuevo. Vivió sucesivas ampliaciones, aunque el trazado que marcó su estilo modernista fue el firmado en 1910 por los arquitectos Alejandro Soler March y Francisco Guardia Vial, influidos por el estilo de la Ciudad Condal (habían estudiado en la Escuela de Arquitectura de Barcelona). Ese proyecto se finalizó en 1928, año en el que nació el actual Mercado Central de Valencia.
Con una superficie de 8.160 metros cuadrados, es el mayor centro de Europa dedicado a la especialidad de productos frescos. Sin duda, la huerta valenciana domina esta plaza de abastos, tanto en verdura como en fruta.

Pero no todo es huerta y fruta: anguilas expuestas en 'peceras' a la vista del público; pescados llegados de diferentes lonjas del Mediterráneo; una auténtica competición entre gambas en tamaño, calidad y precio; una extensa variedad de salazones, carnicerías dedicadas a gallinas y pollos de campo valencianos o a volatería; interesantes puestos de encurtidos; los embutidos y productos ibéricos de Solaz o interesantes reductos de ultramarinos conforman una extensa oferta.
Se trata del primer mercado del mundo que decidió implantar un modelo de informatización de las ventas y distribución a domicilio, un sistema que se adoptó en octubre de 1996. Hoy, este mercado tiene página en Facebook, cuenta en Twitter y canal en Youtube. Por supuesto, cuenta con la opción de la venta online a través de su página web y la entrega a domicilio. También hay acciones anticrisis. Sobre el 'tejado' del Mercado Central, descansan dos veletas: la del pez y la de la cotorra, que da nombre a una fórmula de promoción vigente en este espacio: "¡Busca los precios cotorra y te sorprenderás!". Detrás de ese símbolo, hay productos a buen precio con "la misma calidad de siempre", aseguran en la plaza. Para avalar las tesis a favor de este mercado y, sobre todo, hacernos una idea de sus dimensiones, no vienen mal unas últimas cifras. Esta plaza suma casi 300 pequeños comerciantes, que ocupan sus 1.219 puestos. Se divide en dos zonas: la primera, de 6.760 metros, es irregular; mientras la segunda, con 1.400 metros y de forma octogonal, se dedica la pescadería. Además, existe un sótano de 7.690 metros cuadrados, que en su día acogía la subasta de pescado y que hoy funciona como aparcamiento. Todos sus comerciantes se rigen por unas reglas de juego fijadas a través de la Autogestión del Mercado Central.
Espero que os haya gustado ... 


Y ya me despido con pena hasta el sábado, que será 31 de agosto y el fin de las vacaciones para muchos, entre los que me encuentro ...