Hoy os propongo 19 razones por las que nunca os arrepentiréis de tener un perro, porque él (o ella) nunca os decepcionará
2. Imaginaos no volver a sentir falta de cariño.
3. A los perros les hace feliz hacer felices a las personas. ¡Es como tener vuestra propia máquina de felicidad personal!
4. Digámoslo así, sin entrar en debate perros vs gatos… ¿Nunca verás a un gato haciendo algo así, no?
5. Un perro estará ahí cuando más lo necesitéis.
6. Se preocupan por vuestra salud (porque así consiguen que les saquéis de paseo).
7. Pueden ayudaros en todo tipo de condiciones y situaciones.
8. No os juzgan, simplemente os quieren.
9. Y cuando os dicen que siempre os querrán, es de verdad.
10. Nunca más tendréis que comer solo.
11. Un perro puede enseñaros todo lo que necesitáis saber para disfrutar de la vida.
12. Sacan lo mejor de vosotros.
13. Su lealtad nunca caduca.
14. Siempre os tratarán como su familia.
15. Sienten vuestro dolor.
16. Saben como animaros.
17. Son el mayor apoyo que podéis encontrar.
18. El perro es el amigo que nunca os dejará colgado.
19. Y, si aún no estáis convencidos, recordad lo monísimos que pueden llegar a ser.
Si vais algun día Valencia, encontrareis sol, playa, horchata, paella y... el Mercado Central de Valencia (Plaza Ciudad de Brujas, s/n. Valencia. Tel. 96 382 91 00. (www.mercadocentralvalencia.es). Son los puntos del 'orden del día' de una jornada de verano en la capital del Turia. En esta plaza, lo fácil sería pensar que de semejante despensa puede salir seguro una magnífica paella para hacer más llevadero, gastronómicamente hablando, el calor de agosto. Pero, sin desmerecer las posibilidades para el universo del arroz, esta 'alacena' a la valenciana puede presumir de calidad top, frescura, atractivo, limpieza, raíces, innovación y buen hacer como rasgos de una potente variedad de productos con posibilidades infinitas.
El Mercado Central está situado en el centro de Valencia, y quizás, lo primero es tener claro en qué edificio -precioso- nos encontramos: ubicado en unos terrenos históricamente unidos al comercio ambulante, su construcción inicial data de 1839 cuando nació como Mercado Nuevo. Vivió sucesivas ampliaciones, aunque el trazado que marcó su estilo modernista fue el firmado en 1910 por los arquitectos Alejandro Soler March y Francisco Guardia Vial, influidos por el estilo de la Ciudad Condal (habían estudiado en la Escuela de Arquitectura de Barcelona). Ese proyecto se finalizó en 1928, año en el que nació el actual Mercado Central de Valencia.
Con una superficie de 8.160 metros cuadrados, es el mayor centro de Europa dedicado a la especialidad de productos frescos. Sin duda, la huerta valenciana domina esta plaza de abastos, tanto en verdura como en fruta.
Pero no todo es huerta y fruta: anguilas expuestas en 'peceras' a la vista del público; pescados llegados de diferentes lonjas del Mediterráneo; una auténtica competición entre gambas en tamaño, calidad y precio; una extensa variedad de salazones, carnicerías dedicadas a gallinas y pollos de campo valencianos o a volatería; interesantes puestos de encurtidos; los embutidos y productos ibéricos de Solaz o interesantes reductos de ultramarinos conforman una extensa oferta.
Se trata del primer mercado del mundo que decidió implantar un modelo de informatización de las ventas y distribución a domicilio, un sistema que se adoptó en octubre de 1996. Hoy, este mercado tiene página en Facebook, cuenta en Twitter y canal en Youtube. Por supuesto, cuenta con la opción de la venta online a través de su página web y la entrega a domicilio. También hay acciones anticrisis. Sobre el 'tejado' del Mercado Central, descansan dos veletas: la del pez y la de la cotorra, que da nombre a una fórmula de promoción vigente en este espacio: "¡Busca los precios cotorra y te sorprenderás!". Detrás de ese símbolo, hay productos a buen precio con "la misma calidad de siempre", aseguran en la plaza. Para avalar las tesis a favor de este mercado y, sobre todo, hacernos una idea de sus dimensiones, no vienen mal unas últimas cifras. Esta plaza suma casi 300 pequeños comerciantes, que ocupan sus 1.219 puestos. Se divide en dos zonas: la primera, de 6.760 metros, es irregular; mientras la segunda, con 1.400 metros y de forma octogonal, se dedica la pescadería. Además, existe un sótano de 7.690 metros cuadrados, que en su día acogía la subasta de pescado y que hoy funciona como aparcamiento. Todos sus comerciantes se rigen por unas reglas de juego fijadas a través de la Autogestión del Mercado Central.
Me encantan! pero son demasiada responsabilidad... vacaciones, escapadas, madrugar para sacarlo si no tienes jardín... así q disfruto con el de los amigos :D
ResponderEliminarBesitos Kela
Jajaja!!! Mira que lista ella ...
EliminarLos perros son una gran responsabilidad pero el cariño que dan no está escrito. Igual que cualquier mascota. Hay que cuidarlos.
ResponderEliminarMe ha encantado el mercado !! Es una preciosidad
Besos
C
Vale la pena verlo ... Un beso!!!
EliminarLos perros son una gozada, pero no me acaban de convencer en un piso, me parece que necesitan más espacio y una dedicación que prefiero aplicar a personas mucho antes, aunque no sean tan fieles y me puedan dar disgustos, puedo hablar con ellas.
ResponderEliminarY el Mercado Central es una verdadera pasada. Lo ocncoí hace muchos años y me acuerdo de lo agradabe que era ir allí de compras
Besos
Bueno, yo creo que son compatibles, aunque sin duda es más problemático tenerlos en un piso. Me alegro que te gustara el Mercado Central de Valencia, La verdad es que, como suele pasar, los valencianos no lo consideran todo lo que deberían ...
EliminarNormalmente, somos las personas quienes decepcionamos a los perros!!!
ResponderEliminarUn besazo!
http://cocoolook.blogspot.com.es/
Bueno, hay de todo ... Besos
EliminarJo, qué bonito. Siempre me han gustado los perros y he tenido. Y si algo tengo claro que para tener un perro hay que ser coherente y saber cuidarlo.
ResponderEliminarPor supuesto ...!!!
Eliminarohhhhhhh asi me recibe mi perrete siempre jejejeje
ResponderEliminarhttp://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/
Si, así suelen recibir ...
EliminarMe ha encantado el post de hoy!!!
ResponderEliminarBueno, seguro que te lo imaginabas a que sí??
La entrada del Mercado Central me ha parecido chulísima!!!!
Besos mil y disfruta del final del verano!!!
Me alegro y ... gracias!!!
ResponderEliminarYo he tenido perros y ahora tengo gatas, los adoro por igual a todos y todos me han aportado muchisimo ;)
ResponderEliminarBesos!
Pues sí, se aprende mucho de los animales cuando convives con ellos!!!
EliminarMe encantaría poder tener un perrito pero no tengo tiempo para dedicarle el tiempo que se merecería y para tenerlo y que esté casi todo el día solito en casa prefiero no tenerlo =)
ResponderEliminarAmparo
You Are The One
Para tener animales hay que ser responsable. Si no los vas a cuidar y atender, más vale que no los tengas. Besos
EliminarNo se que haria sin mis dos chiquitines son toda ternura y lo que te dan es tanto!!besos
ResponderEliminardezazu.blogspot.com.es
Yo también tengo dos y he perdido uno. La pérdida de mi primera perra me resultó tan dolorosa ... La tengo enterrada en un cementerio de mascotas que hay en un pueblo de Valencia y voy a visitarla. La echo mucho de menos ...
EliminarYo tengo un Bichón Maltés y muy cariñoso!!
ResponderEliminarBesos
http://judithbysucre.blogspot.com.es
Qué mono!!! Un beso
EliminarOooh!! qué bonitos!! y es verdad que los perros hacen mucho bien a las personas en todos los aspectos de nuestras vidas. Bss, Marisa:)
ResponderEliminarJajajaja!!! Sí que son monos!!! Besos, Pilar
EliminarQué maravilla de fotos, los perros son una pasada hacen tanta compañía se convierten en un miembro más de la familia!!
ResponderEliminarBesitos:))
www.algoparaponerme.blogspot.com.es
Más besitos para ti y gracias por comentar
EliminarMe encantan los perros!!!! Son tan especiales, y se acaban haciendo tan importantes en tu vida! :) Justamente en mi post de hoy, sale mi pequeña Ada!!!
ResponderEliminarFeliz semana!!!
Muas!
Coincidencia!!!
EliminarQue bueno Marisa, aunque me despierte a las seis de la mañana como ha hecho hoy igual los quiero.
ResponderEliminarBesos que pronto nos vemos, buaaaaa, buaaaa
Pues sí, mucho buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Eliminar