miércoles, 7 de agosto de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 7/08/2013, por Marisa

Verano Marisa

¡¡¡SORPRESA!!! Sé que hoy no me esperábais a mí sino a Mary Rec. Pero está de vacaciones en un lugar donde no dispone de conexión a internet. Así que la voy a ir sustituyendo hasta que sea necesario ... Pues empecemos .... ¿Qué preferís?


Yo prefiero la playa ...

¡¡¡Madre mía!!! ¡¡¡Menuda frase!!!
¿Cómo ganar un concurso televisivo? Os dejo el enlace donde podréis comprobar las pautas a seguir para participar y ganar en los concursos televisivos en los que se reparte dinero ...

Y ahora os voy a hablar de una escritora, a la que últimamente he seguido bastante. Se trata de Jean Edith Camilla Läckberg Eriksson (30 de agosto de 1974), popular escritora sueca de novelas policíacas. Los libros de Läckberg transcurren en o alrededor de su lugar de nacimiento, Fjällbacka, una pequeña ciudad de la costa occidental sueca, y sus protagonistas son el policía Patrik Hedström y la escritora Erica Falck.
La temática de sus libros parten siempre de un asesinato, y durante su investigación van surgiendo los secretos y miserias de sus protaganistas, habitantes de Fjällbacka. En ocasiones se remonta al pasado para encontrar los orígenes y causas de los crímenes.
Camilla Läckberg nació en 1974, y creció en Fjällbacka en la costa oeste de Suecia, rozando con Noruega. Está casada y es madre de 3 hijos
Cuando empezó a escribir, su tutor le aconsejó que estableciera la trama en un lugar que conociera bien, y ¿qué mejor lugar que donde vivía de pequeña? La princesa de hielo fue aceptada la misma semana que dio a luz a su hijo, Wille, y fue publicada en 2002.
Su segundo libro, Los gritos del pasado, se lanzó en 2004, el siguiente, Las hijas del frío, en 2005 y Crimen en directo en 2006. En Abril de 2007 publicó su quinta novela, The German Child, a la venta en España con el nombre de Las Huellas Imborrables.
En 2008 publicó dos libros. El primero fue The Mermaid (La sombra de la sirena), el sexto libro de la series sobre Erika y Patrik en Fjällbacka; el segundo se aparta por completo del género del crimen, pues se trata de un texto de cocina, que hizo junto con un famoso cocinero y amigo de la infancia, Christian Hellberg, Smaker från Fjällbacka (El sabor de Fjällbacka) es un tributo a la culinaria de Fjällbacka y a la comida que Camilla y Christian asocian con la vida en la costa oeste.
En mayo de 2013, se publicó la séptima novela de Läckberg ambientada en Fjällbacka, con el título de Los vigilantes del faro.
Las novelas de Camilla han gozado de reconocimiento de la crítica y su popularidad ha crecido de manera constante. Es la autora con mayores ventas de Suecia, y hasta la fecha ha vendido más de 5 millones de libros. Ganó el premio literario Floket en 2006, y en otoño de año siguiente cumplió otro de sus sueños cuando sus dos primeros libros fueron dramatizados en la televisión nacional.

Y ya me despido, hasta ... no sé ... Pero seguro que pronto ...¡¡¡Disfrutad de estos días!!