viernes, 17 de enero de 2014

¿SABES TU PESO IDEAL?

Membrete 2014


¡Buenos días!
Viernes, palabra celestial que suena tan bien, que estoy segura que es la primera que os viene a la mente cuando os despertáis y os motiva para esbozar una sonrisa ¿o no?

Pues aquí vengo con otras PESO IDEAL


No, no hay por qué asustarse ni ponerse nervioso, ni empezar a comerse las uñas, y menos las de los pies que por ahí vamos mal. 

Bueno, ya estamos a día 17 y ya no tenemos excusa. Hemos vuelto a la vida normal, nos hemos incorporado a nuestra rutina y es hora de poner en práctica esos retos que nos hemos hecho a principio de año, es decir, hace unos días.

Como ya os he contado en otros post yo no soy muy de "lista de propósitos" ni de retos, pero si de realidades. Y tengo una muy grande que rodea todo mi cuerpo y que necesito que me abandone si o si, Ya no puedo hacer más como Mafalda a la que no le gusta perder...


Y ponerme manos a la obra con esos kilitos de más que me quieren tanto y  que desde luego por mi parte no son correspondidos. Así que pensé:  "Ya que llevas semanas con el tema en la cabeza,  ¿por qué no pruebas a sacarlo de ella, contarlo y comprometerte a hacer vida sana y algo de ejercicio para que de una vez por todas te abandonen?" Y que mejor que contároslo a vosotras y comprometerme en serio por esta causa, 

KILOS FUERA. ¡ BIENVENIDO EL PESO IDEAL!

Lo primero de todo ¿qué tal si nos pesamos?


Y lo segundo,  ¿por qué no averiguamos nuestro PESO IDEAL? Si tu quieres saber el tuyo, haz como yo y PINCHA AQUÍ. Tranquila no hace daño. En 5 minutos y facilitando cuatro datos íntimos podrás saber cuál es tu peso ideal.

¿El mio? 49,7 y mi IMC (Indice de Masa Corporal) 24,7, ¿no es ideal? Además, lo que es más importante CALCULANDO VUESTRO PESO IDEAL podréis averiguar entre que kilos debéis estar, en mi caso la horquilla es amplia entre 42,7 y 57,5 kilos. Así que, visto lo visto, vamos con mi realidad


No prometo nada, pero haré verdaderos esfuerzos para quitarme de encima y PERDER, este rebozado español que rodea mi cuerpo y convertirlo en una tempura japonesa, o lo que es lo mismo 4 o 5 kilos fuera.


Cocinaré sano y si tengo dudas o me quedo falta de ideas recurriré a este RECETARIO ESTUPENDO que me ayudará a que mi cocina sana sea además divertida.  

Subiré escaleras y haré algo de ejercicio, lo intentaré y os iré contando mis progresos. Quizás así me mantenga en mi propósito.

No es muy complicado ¿no? ¿qué os parece? ¿os apuntáis?

Eso sí, no olvidaré mi sonrisa matinal para que cuando quiera comerme una rodaja más de pan de las que debo o mire las galletas y polvorones con carita de "sé que estás solito y me encantaría comerte" o quiera una cervecita porque es lo único que pueda calmar mi sed, pueda contener mis impulsos y decir venga que si que puedes.


¿Está éste entre vuestros RETOS DEL AÑO?
¿Sabéis cuál es vuestro PESO IDEAL?
¿queréis averiguarlo y uniros a mi reto?

Yo me doy 2 o 3 meses para perder 4 kilos
¿Y vosotras?

ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS.

MIL GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

BESOS 

MARY REC