lunes, 25 de noviembre de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 25/11/2013, por Marisa

por Marisa


Hoy es 25 de noviembre, lo que quiere decir que dentro de un mes ... será ... ¡¡¡NAVIDAD!!!

También es santa Catalina. Felicidades a todas las que celebren su santo este día!!!

Veamos que nos dice Mafalda ...



Me encantan las fotos de niños y perros. Os dejo unas muestras ...  







Después de tanta ternura, una reflexión sobre cuál es nuestro mejor plan de vida ...


Tras estudiar el plan, dos recomendaciones:

- Piquetero, miembro de un piquete participante en un piquete son formas adecuadas para denominar a la persona que forma parte de un piquete. Piquete designa a un ‘grupo de personas que, pacífica o violentamente, intenta imponer o mantener una consigna de huelga’, un ‘pequeño grupo de personas que exhibe pancartas con lemas, consignas políticas, peticiones, etc.’ o un ‘grupo poco numeroso de soldados que se emplea en diferentes servicios extraordinarios’. En todos los casos se alude a un grupo de personas y no a cada uno de sus integrantes. Para denominar a la persona que forma parte de un piquete, la mayor parte de los medios emplean la expresión miembro de un piquete, pero se advierte de que el término piquetero, muy extendido en varios países americanos, es una palabra bien formada que ya aparece recogida en el Diccionario del español actual, de Andrés, Seco y Ramos. Por ello, resultan impropias algunas frases aparecidas en noticias sobre la huelga de recogida de basuras en Madrid como «Los cinco detenidos por quemar contenedores de basura no son piquetes», en el que lo adecuado habría sido emplear piqueteros, miembros de un piquete
- La palabra grogui (‘aturdido o atontado’) es la adaptación ya asentada en español de la voz inglesa groggy, por lo que es innecesario el uso del anglicismo procedente de la jerga pugilística. En las noticias deportivas no es raro encontrarse con la palabra inglesa, incluso sin resalte alguno, pese a tratarse de un extranjerismo, como en «Tras el gol de Neymar, el Madrid estuvo unos minutos ‘groggy’» y «No pudo finiquitar a su enemigo cuando lo tuvo groggy contra las cuerdas». Al igual que ocurre con fútboltúnel o tobogán, entre otras muchas palabras de origen extranjero, grogui tiene un uso asentado y ya está recogida con esta grafía en el Diccionario de la Real Academia Española. En consecuencia, en los ejemplos anteriores habría sido más adecuado haber escrito «Tras el gol de Neymar, el Madrid estuvo unos minutos grogui» y «No pudo finiquitar a su enemigo cuando lo tuvo grogui contra las cuerdas».
Ahora, un breve poema de Benedetti: Teoría de conjunto
Cada cuerpo tiene
su armonía y
su desarmonía.
En algunos casos
la suma de armonías
puede ser casi
empalagosa.
En otros
el conjunto
de desarmonías
produce algo mejor
que la belleza.


Y ya me despido hasta el sábado, que será el último día del mes ... ¡¡¡Ya tenemos a diciembre a la vuelta de la esquina!!! Mirad cómo caen los puentes y las fiestas de la Constitución e Inmaculada, la Navidad y Reyes Magos!!!