sábado, 14 de junio de 2014

SÁBADO, SABADETE ...

MEMBRETE 2014 MARISA

¡¡¡Ya empezó el Mundial!!! ¡¡¡Ya lo tenemos aquí!!! ¿Qué os pareció ayer la selección española? ¡¡¡Qué paliza!!! Pero ... no se acabó todo ... Podemos reaccionar ... ???


Pero la vida continúa, y no solo existe el fútbol ... Vayamos, pues, a lo nuestro. Por ejemplo, las recomendaciones:

- Los verbos crispar y encrespar son los adecuados para expresar la idea de irritación, exasperación o enfurecimiento, y es inapropiada la forma encrisparEn los medios, sin embargo, aparece ocasionalmente esta última forma, como se comprueba en los siguientes ejemplos: «El Newcastle despide la temporada con una victoria para brindar una alegría a una encrispada afición» y «La propia Merkel encrispó los contactos gubernamentales». La grafía encrispar probablemente sea un cruce de dos palabras que en la práctica funcionan como sinónimas: crispar, que según el Diccionario académico es ‘irritar, exasperar’‚ y encrespar, que es ‘enfurecer, irritar y agitar a una persona o a un animal’. Así, en los ejemplos anteriores habría sido más apropiado escribir «El Newcastle despide la temporada con una victoria para brindar una alegría a una crispada afición» y «La propia Merkel encrespó los contactos gubernamentales». También se ha detectado esta grafía impropia en otros sentidos de encrespar, como en «Ante una solicitud de diálogo se encrispa los bigotes», donde habría sido más adecuado encrespa porque se refiere a que se riza o se eriza los bigotes.
- El prefijo superse escribe unido a la palabra a la que antecede, sin tilde y sin guion ni espacio intermediosSin embargo, en los medios de comunicación es frecuente encontrar frases como «Se han animado hacer más series con personajes de cómics y súper héroes», «Un súper desayuno simple, rápido y fácil de llevar» o «El New York City Football Club anunció el fichaje de su primer jugador, la super estrella española David Villa». El prefijo super- se escribe unido a la palabra a la que antecede, sin guion y sin tildeconforme a las normas de la Ortografía. Excepcionalmente, y como ocurre con todos los prefijos, se escribe separado de la base a la que afecta cuando esta está formada por un conjunto de palabras con un significado unitario (super de modasuper a gusto…). Únicamente llevará tilde si se emplea como sustantivo, equivalente a supermercado o a un tipo de gasolina («Lo compramos en el súper», «Este año la súper subirá de precio») y cuando se utiliza como adverbio o adjetivo pospuesto al sustantivo («Es una idea súper», «Lo pasamos súper en la fiesta»). Así pues, en los ejemplos anteriores lo apropiado habría sido escribir «Se han animado hacer más series con personajes de cómics y superhéroes», «Un superdesayuno simple, rápido y fácil de llevar» y «El New York City Football Club anunció el fichaje de su primer jugador, la superestrella española David Villa».
Las efemérides del 14 de junio son:
1995Terroristas chechenos toman un hospital de Budionovsk, con el saldo de 150 muertos y 400 heridos.
1993Inaugurada en Viena la Conferencia Internacional sobre Derechos Humanos.
1992El ciclista Miguel Indurain gana la 75 edición del Giro de Italia, y se convierte en el primer español que lo consigue.
1959Se inician las expediciones de desembarco para luchar contra la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo en la República Dominicana.
1940Los alemanes entran en París.
1905Se inicia la sublevación de la tripulación del Acorazado Potemkin
1822Charles Babbage propone la máquina diferencial a la Royal Astronomical Society.
1800El ejército austriaco es derrotado por Napoleón en la Batalla de Marengo.
1699El mecánico ingles Thomas Savery presenta la primera máquina de vapor en la Real Sociedad de Londres.

El poema de Mario Benedetti de hoy se titula "El silencio del mar"

El silencio del mar
brama un juicio infinito
más concentrado que el de un cántaro
más implacable que dos gotas

ya acerque el horizonte o nos entregue
la muerte azul de las medusas
nuestras sospechas no lo dejan

el mar escucha como un sordo
es insensible como un dios
y sobrevive a los sobrevivientes

nunca sabré que espero de él
ni que conjuro deja en mis tobillos
pero cuando estos ojos se hartan de baldosas
y esperan entre el llano y las colinas
o en calles que se cierran en más calles
entonces sí me siento náufrago y sólo el mar puede
salvarme


Ahora un par de frases ...



Foto: "El que no está dispuesto a perderlo todo
No está preparado para ganar nada"
Equipo www.emprendedorespositivos.com

Foto: Sin el peso de la ansiedad por el futuro y la carga de los dolores del pasado...la VIDA se vuelve más liviana
Equipo www.emprendedorespositivos.com

Y para terminar llenos de alegría y energía, os dejo tres vídeos. El primero, ya lo puse en una entrada hace tiempo. Es el LIP DUB de la Facultad de Medicina de Valencia ("El secreto de las tortugas" de Maldita Nerea). El segundo, es el vídeo oficial del Mundial de Fútbol 2010, el "Waka waka", de Shakjra. Y el tercero, es también de Shakira. No es la canción oficial, pero ... seguro la oiremos mucho durante estos días. Es "La la la" y reconoceréis a muchos de los personajes que salen en él. Incluso está Milan ...