sábado, 15 de noviembre de 2014

POR EL MOMENTO ...

MEMBRETE 2014 MARISA


... acabaron los viajes hasta enero ... Ufff, qué bien!!! No sabéis lo que lo agradezco .., En cuatro semanas, he hecho cuatro viajes fuera de Valencia, y eso ha significado estar fuera dos días cada semana ... Qué caos de casa y de despacho!!! Pero ahora, tranquilidad ... A poner todo en orden ya ...!!! Y es que yo necesito trabajar en/con orden y organización ... No sé hacerlo de otra forma.

Tras la confesión, empecemos la entrada ...


Foto: Todos tenemos luz y oscuridad en nuestro interior...lo que importa es la parte que queremos potenciar
Equipo www.emprendedorespositivos.com


Después de las frases, vayamos a las efemérides del 15 de noviembre:

1999Con el deseo de incorporarse a la OMC, China abre su mercado al comercio mundial.
1995La propuesta de ley orgánica para la abolición de la pena de muerte en tiempo de guerra, es aprobada por unanimidad en el pleno del Senado.
1991Afganistán y las autoridades soviéticas llegan a un acuerdo para poner fin a trece años de guerra.
1990Premio Miguel de Cervantes para el escritor argentino Adolfo Bioy Casares.
1974Puesto en órbita el "Intasat", primer satélite artificial de España.
1971El "teléfono de la esperanza" empieza a funcionar en España para atender a gente con problemas.
1945Negativa de Canadá, EE.UU. y Gran Bretaña a entregar a la URSS el secreto de la bomba atómica.
1938Termina la batalla del Ebro, la más larga y sanguinaria de toda la Guerra Civil española.
1938Los turco-chipriotas residentes en la zona norte de Chipre declaran la república Turca de Chipre del Norte.
1930Muere Alfred Wegener, geofísico y meteórologo alemán, en una expedición científica al polo Norte.
1927Trotski y Zinoviev son expulsados del PCUS.
1920La Sociedad de Naciones se reúne por primera vez, en Ginebra.
1908El rey Leopoldo III lega el Congo a Bélgica en su testamento.
1884Comienza la conferencia de Berlín, que establece el reparto de África entre las potencias europeas.
1680Nace la división parlamentaria entre laboristas y tories.
1532Francisco Pizarro apresa al emperador inca Atahualpa.

Y ahora, las recomendaciones:

- La expresión derechos de denominación (comercial), empleada para referirse a la técnica publicitaria por la que una entidad adquiere derechos para poner nombre a un recinto o un evento durante un periodo, es una alternativa adecuada a naming rights. En los medios de comunicación pueden encontrarse frases como «El Real Madrid firma el contrato de ‘naming rights’ más importante del mundo», «El máximo accionista rojiblanco se refirió a los naming rights del futuro estadio» o «Metro de Madrid da un paso más en la aplicación del naming rights». Dado que la expresión inglesa naming rights puede traducirse al español sin dificultad y sin perder matices de relevancia, se considera preferible optar por derechos de denominación (comercial) o derechos sobre el nombre. Esta última opción es más aconsejable que derechos de nombre, giro que puede interpretarse no como el derecho para modificar un nombre, sino como el derecho para emplear un nombre ya existente. Así pues, en los ejemplos anteriores lo más adecuado habría sido escribir «El Real Madrid firma el contrato de derechos de denominación más importante del mundo», «El máximo accionista rojiblanco se refirió a los derechos de denominación comercial del futuro estadio» y «Metro de Madrid da un paso más en la aplicación de los derechos de denominación». En caso de optar por el giro inglés, lo apropiado es escribirlo con resalte y con el artículo precedente en masculino plural: «los naming rights», mejor que «el naming rights».
- La construcción unión bancariaempleada para hacer referencia a la nueva política de supervisión financiera en la Unión Europea, se escribe con minúscula. En los medios de comunicación es frecuente encontrar frases como «La presidenta solicitó ayer que se acelere la Unión bancaria en Europa» o «Bruselas prevé que la Unión Bancaria ponga fin a los compartimentos estancos nacionales». La unión bancaria europea es un acuerdo de integración económica y monetaria de la Unión Europea que pretende restaurar la estabilidad financiera a través de un supervisor bancario denominado Mecanismo Único de Supervisión (MUS), un Mecanismo Único de Resolución (MUR) y una directiva sobre sistemas de depósitos. Puesto que la construcción unión bancaria no es el nombre de un organismo o institución, se considera nombre común y, como tal, lo adecuado es escribirlo con minúscula inicial, según indica la Ortografía académica. Así, en los ejemplos anteriores habría sido preferible escribir «La presidenta solicitó ayer que se acelere la unión bancaria en Europa» y «Bruselas prevé que la unión bancaria ponga fin a los compartimentos estancos nacionales».
- La sigla GEO, escrita con todas sus letras en mayúscula, es la apropiada al aludir al Grupo Especial de Operaciones de la Policía española, mientras que para referirse a sus integrantes es preferible emplear la palabra geo (plural geos) en minúsculas. En los medios de comunicación españoles es frecuente encontrar frases como «Siguió delinquiendo hasta que el miércoles los Geos lo detuvieron» o «Los GEO intervinieron en la operación de rescate». La sigla GEO designa al Grupo Especial de Operaciones, la unidad de élite del Cuerpo Nacional de Policía de España especializada en la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada. Se escribe con todas sus letras en mayúscula y lo adecuado es que el artículo que le precede se escriba en singular (el GEO, no los GEO), en concordancia con la palabra grupo. Para referirse a sus integrantes, el Diccionario académico ya recoge la forma geo, sustantivo común formado a partir de la sigla, al igual que ha ocurrido con otras palabras como pyme o sidaAsí, en los ejemplos anteriores lo adecuado habría sido escribir «Siguió delinquiendo hasta que el miércoles los geos lo detuvieron» y «Los geos intervinieron en la operación de rescate» si se alude a los agentes, o bien «Siguió delinquiendo hasta que el miércoles el GEO lo detuvo» y «El GEO intervino en la operación de rescate» si se refiere a la unidad.
Hoy os dejo un corto y precioso poema de D. Mario, "La buena niebla":
Una mujer desnuda y en lo oscuro
genera un resplandor que da confianza
de modo que si sobreviene
un apagón o un desconsuelo
es conveniente y hasta imprescindible
tener a mano una mujer desnuda.

entonces las paredes se acuarelan
el cielo raso se convierte en cielo
las telarañas vibran en su ángulo
los almanaques dominguean
y los ojos felices y felinos
miran y no se cansan de mirar.

una mujer desnuda y en lo oscuro
una mujer querida o a querer
exorcisa por una vez la muerte.

Madre mía, hoy es 15 de noviembre, falta poco más de un mes para Navidad y ya hay turrones por todas partes ... ¿Qué os parece esto?. A mí me agobia un montón ...
Feliz fin de semana y hasta el lunes!!! A ver qué os cuento!!! Mañana Mary nos trae el Dominical!!! No os lo perdáis!!!