viernes, 6 de julio de 2012

LA FRASE DEL DIA 6/07/12, por Marisa


Dicen que una jovencita, en un barrio de Sevilla, le quiso leer la mano a un señor. Este no quiso entretenerse y se excusó en que no podía pararse porque tenía prisa ya que debía ir a un juicio. La joven le replicó: "Pleitos tengas y los ganes". Desde entonces, esta frase se ha considerado como una maldición. Y ésa es la frase de hoy.

Su significado es que "mas vale un buen acuerdo que un mal pleito". Un pleito, aunque lo ganes, te cuesta energía y dinero. Es mejor solucionar un problema sin tener que ir a los tribunales, pues así "pasas la hoja" y puedes dedicar tu fuerza a otra cosa. En caso contrario, te quedas "enganchado/a" durante mucho tiempo al problema y no puedes desprenderte de él. De hecho, ahora está de moda una especialización de los abogados/as que se llama "Mediación", y que significa conseguir un acuerdo sin necesidad de tener que conseguir una sentencia en un juicio. Puede haber "Mediación" en cualquier ámbito del derecho: penal, civil, familia, desahucios ... 

Y ahora, vamos a la música. La canción cuyo enlace os dejo hoy es Sangre Española, de Manolo Tena, que me trae muy buenos recuerdos personales. Además, ¿no está ahora de moda la marca "España"?.

Feliz fin de semana a todos/as. Acordaos que mañana es San Fermín.