lunes, 16 de julio de 2012

LA FRASE DEL DIA 16/07/12, por Marisa


Le he dado muchas vueltas a la que podría ser la frase de hoy. Al final, he encontrado una que me ha hecho mucha gracia. Unos dicen que es de Cela, pero parece ser que la pronunció Manuel Fraga. Es la siguiente: "No es lo mismo estar dormido que estar durmiendo, al igual que no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo".



Yo no sé lo que pensareis vosotros/as, pero yo me quedo con la utilización del gerundio. Me gusta más que la del participio ...

Acordaos que hoy es la Virgen del Carmen, la patrona de los marineros, y que hay muchas personas a las que podeis felicitar por su santo: Mª Carmen, Carmen, Mamen, Menchu, Mini ...

¿Qué os parece si le regalais esta canción? Se llama "Si no te hubieras ido". Os dejo una doble versión. La de Marco Antonio Solís, su autor, y la más reciente de Maná. Cada uno/a que elija la que prefiera.

Hasta mañana

3 comentarios:

  1. Jajajaja, me encanta la frase del día y creo que hay mucha diferencia porque parece que el dormido y el jodido siempre están peor que el que está durmiendo o jodiendo, como que las acciones son más voluntarias. ¿no?

    En cuanto a las Carmenes me había hehco un lío porque pensaba que era el 15 y que hoy era 15, así que me voy a felicitar a la Carmen que conozco antes de que acabe el día y sea peor.

    La canción no la conocía por el título, pero me gusta mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me uno a Mary Rec, mejor el gerundio, jajajajaja......

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.