jueves, 19 de julio de 2012

HOY COCINAN PARA MI: LE MARQUISE

En el Hotel Inglés, en el centro de Valencia está el RESTAURANTE LE MARQUIS, aprovechamos la semana de Cuina Oberta y fuimos todos los compis del despacho a celebrar varios cumples, si ya sé que esto es de junio, pero seguro que ahora os trae buenos recuerdos.



Al tratarse de la semana de Cuina Oberta los que comíamos era un menú especial de la semana. He de confesar que era la 3ª vez que iba y siempre me había gustado, por eso insistí en que fueramos a este sitio.

El trato fue estupendo, quizás el camarero se tomó un poco más de confianza de la habitual para un sitio como ese, pero en fin estuvo gracioso y nos reímos mucho.

La comida estupenda, ya digo a mi en otras ocasione me gustó más, el menu consistía:

Tartar de ostras con verduras aciduladas y aire de lima (estaba estupendo)
Ensalada de ventresca con cebollitas y ajitos
Milhojas de foie con berenjena y cerezas amarenas
Calamar en su tinta con habitas

La verdad es que haciendo memoria, los entrantes me encantaron fue el segundo plato el que me decepcionó un poco, pero a lo mejor es que no supe elegir.

De segundo pedimos unos Meloso de arroz al horno, y Fideuá melosa de marisco, yo fui del grupo segundo, pero probé las dos cosas y no me acabo,

El precio era 20,00.-€ y el lugar incomparable, en frente del palacio del Marques de Dos Aguas, uno de los edificios más bonitos de Valencia. El hotel está en la calle Poeta Querol.

A pesar de lo dicho, no dejéis de ir, vale la pena.


Bueno, como ya casi son las 2 del mediodía os dejo unas fotos de los platos que podéis degustar, para ir haciendo boca.




Por cierto, cuando queráis volvemos a quedar para comer.

BUEN APETITO Y! HASTA PRONTO¡

5 comentarios:

  1. Por Dios, a mi me encanto el meloso de arroz al horno, casi creo que es el mejor arroz que he probado nunca, también tengo que reconocer que de todas las clases de arroces que hay el que más me gusta es el arroz al horno, pero así, en meloso, no lo había probado nunca y me encanto
    Asi que por mi parte un HURRAAAA POR EL COCINERO!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!!! que cambiazo ha dado la decoración del Hotel Inglés ...... Es cierto, que hace muchíiiiiiiiiisimos años que fui a cenar, pero aún así lo veo todo muy aséptico, eso sí, no dudo que los platos serán estupendos.
    A ver si la próxima vez que vais puedo acompañaros.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo fui y me gustó. Y, como María, elegí el meloso de arroz al horno que me encantó al igual que los primeros. La verdad es que es un sitio de recomendar porque, si no es así, es posible que no vayas nunca. Creo que tenemos la idea de un hotel antiguo. Yo fui un día a cenar y esa vez a comer, y las dos veces me encantó.
    Además, para los que fuman, tiene la ventaja de pode comer en la calle ... Nosotros comimos dentro, pero ...

    ResponderEliminar
  4. No he merendado todavía y me muero de hambre al ver ese menú!
    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.