lunes, 30 de septiembre de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 30/09/2013, por Marisa

por Marisa

¡¡¡Hola!!! Hoy empiezo con los santos. El 3 de octubre es san Francisco de Borja y, al día siguiente, 4 de octubre, san Francisco de Asís. ¡¡Felicidades a los Franciscos/as, Pacos/as, Paquitos/as, etc., etc., etc.!!!

Hoy es el último día del mes, así que ... a despedirlo ... ¡¡¡ADIÓS SEPTIEMBRE!!!


Siempre que hay un adiós, viene a continuación una bienvenida. ¡¡¡Bienvenido Octubre!!! 




¡¡¡Atención a esta noticia!!! Como en otras muchas cosas, sabía el qué, pero no el por qué ...
Hasta el sol de España es alemán. Desde que, en 1942, Francisco Franco decidiese que España, como otros países, debía ajustar el reloj a la hora de Berlín, los horarios de los ciudadanos han mantenido un desfase en relación al sol, regulador de los usos y costumbres desde que el hombre es hombre.
Otros países, como el Reino Unido o Portugal, tras la Segunda Guerra Mundial, volvieron a su lugar en el mapa, el determinado por el meridiano de Greenwich (Reino Unido), una referencia con cuatro siglos de historia que marca los usos horarios. España podría hacerlo también muy pronto, aunque con décadas de retraso, si fructifica la sugerencia recogida en un informe del Congreso y que reclaman con insistencia desde hace años numerosos expertos.
"El hecho de que España, desde hace más de 71 años, no tenga el uso horario que le corresponde, da lugar a que madruguemos demasiado y durmamos casi una hora menos de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud. Todo ello afecta negativamente tanto a la productividad, como al absentismo laboral, al estrés, a la siniestralidad y al fracaso escolar", dice el informe de la subcomisión parlamentaria que este jueves será sometido a votación. En el texto se recomienda estudiar el impacto que tendría reajustar los relojes y acabar con un viejo soniquete, el de "una hora menos en Canarias", que ya no tendría sentido al coincidir las horas peninsular e insular.
¿Qué pensáis vosotros/as al respecto?. ¿Sabíais por qué tenemos una hora menos que en Canarias, Gran Bretaña o Portugal? 

Cambiando de tema, os diré que Mary Rec me ha delatado con la cabecera que me ha preparado para los post. Me gusta el cava. A veces digo cava, a veces digo champañ (champagne) ... ¿Son lo mismo? ¿Es mejor uno que el otro? ¿Cuáles son las diferencias?.

No se puede decir en términos absolutos que uno sea mejor que el otro. En ambos casos, dentro de la misma zona o Denominación de Origen, los hay buenos y malos. Pero básicamente son dos tipos distintos de vino espumoso.
diferencias entre el cava y el champagne
No podemos dejar de reconocer que fue en la región de Champagne, en Francia, donde se empezó a elaborar esta peculiar bebida. Ni tampoco la hábil política de marketing que ha logrado que sea este nombre el que evoque todo ese mundo de magia, celebración e inalcanzable fantasía que sugieren sus doradas burbujas. Pero estos méritos no son una garantía absoluta de calidad. Hay champagne bueno y malo, como hay cava bueno y malo. Los dos tienen en común un mismo proceso de elaboración del vino, el que un día descubriera el genial Dom Perignon. En cambio, el clima, el suelo y las cepas, los tres elementos que condicionan las características básicas de un vino, son diferentes. 

Os deseo lo mejor para esta semana. Nos reencontramos el sábado ... Aquí os espero y os dejo con estas imágenes tiernas, tiernas, tiernas ...



42 comentarios:

  1. Marisa, yo también soy aficionada al champán y al cava. Opino como tú, si es bueno me da igual que sea de uno o de otro, pero esas burbujas doradas que resbalan con suavidad por la garganta, bien frías, me pierden.
    Lo de la hora lo escuché hace poco por primera vez, pero si acogernos a la hora de Greenwich nos va a suponer un mejor y mayor descanso me apunto.
    Besos
    http://elcaprichodemarqueza.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué día nos tomamos una copita juntas de lo que sea!!! Jajaja!!! Respecto del horario, pues que sea lo mejor ...

      Eliminar
  2. Me parece bien lo de la hora, siempre que sea para mejorar, cualquier cambio es bueno!!
    Gracias por recordar los santos, me venía muy bien ....
    Un beso sister!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias Marisa, lo de la hora me parece estupendo si eso nos va a ayudar bienvenido sea, en cuanto al cava y al champagne, lo único que tengo que decir es que ocurrirá que con la edad si no es bueno, me sienta faltal. Con la de cava o champagne mal que habré tomado en mi juventud, la edad es muy sabia y selectiva, jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. De jóvenes nos tomábamos cualquier cosa!!! Te acuerdas del Dubois? Jajajajaja

      Eliminar
  4. madre mia, parece mentira, ya se ha acabado tambien septiembre!!!! como pasa el tiempo!!

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si parece que fue ayer cuando yo estaba en Moraira!!! Jajajaja

      Eliminar
  5. Que rápido ha pasado Septiembre, pero yo encantada, ya estamos en Otoño que es una de mis estaciones favoritas.
    Un besazo y feliz Lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no sé ... Siempre me significó tristeza: Fin de verano, fin de vacaciones, cambio de color ...!!!

      Eliminar
  6. Yo la verdad es que digo siempre champán aunque aquí en mi zona, están los vinos espumosos que es lo mismo y son de la tierra =)

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía digo más champañ que cava ... Aún no he cambiado el chip ...

      Eliminar
  7. El tema del madrugón y cómo absurdamente trabajamos más,dormimos menos y no podemos conciliar una vida de coles ,de adaptaciones,que siqiera se las hacen por semanas,hoyyyy como no acabó septiembre,pues a una hora y el martes,...otro mes a otra,...en fin que nos engañan siempre por intereses personales,los unos,los otros y los de más allá.Y eso que se supone q el mayor bien protegido on los niños

    bueno,me callo que me enciendo y Octubre es un mes precioso

    un bsz

    Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy qué guerrera te veo hoy!!!! Jajaja!!! Vivan tus opiniones!!!

      Eliminar
  8. Septiembre se ha pasado taaannn rápido :(

    Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  9. Digo, comenzamos octubre, ya dentro de poco estaremos adentradas en la moda de otoño :)))

    Saluditos,

    L

    ResponderEliminar
  10. Madre mía como pasa el tiempo... ¡¡ya es Octubre!!
    ¡Qué ricura los perritos por favor!!
    xoxo
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Lo de la hora menos sí que lo sabía porque soy Canaria, esperemos que lo cambian!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si se acaba eso de "... una hora menos en Canarias" ...

      Eliminar
  12. Madre, pues será por Franciscos! en mi familia tenemos 4!!así que este año no se me pasa felicitarlos.Me ha parecido muy interesante la explicación de lo del tema de la hora. No tenía ni idea de por qué se hacía así. Vaya, vaya...si es que ya no tenemos nada nuestro. Bss, Marisa:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Reconozco que yo tampoco lo sabía. Por eso, cuando me he enterado, he querido compartir la explicación. Besos, Pilar!!!

      Eliminar
  13. puff ays q rapido pasa el tiempo me estreso toda jajaja horror, pues no conozco yo a ningun paco fiajte q cosa rara jajaja besos , no tenia ni idea de porque hay una hora distinta igualmente me queda sin quedar claro porque en canarias es una hora menos... voy a volver a leer nien jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. El meridiano de Grenwich pasa por Castellón y casi toda la península queda en el mismo lado que Gran Bretaña, Portugal y Canarias ... Estamos del mimso lado que ellos, y no con los de nuestra derecha ...

      Eliminar
  14. Hola!! madre mía como pasa el tiempo...ya estamos en octubre!! Me ha resultado muy interesante el post y la última imagen de los cachorros es toda ternura :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Se me ha pasado el verano volando, ya estoy deseando que venga la primavera, jajaja!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ya no queda nada ... Un poco de otoño y el invierno ...

      Eliminar
  16. Que rapido acaba lo bueno, con lo que me gusta el verano. Ademas, es que por lo menos en Madrid, hemos entrado de cabeza, lloviendo y con fresquete. Tendria que haber unas semanas de adaptacion o algo, no? jajaja Que ganas de que llegue otra vez el verano!

    besitos Marisa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa!!! Hoy hace en Valencia un calor ... Tenemos hasta poniente .... Un beso

      Eliminar
  17. Recuerdo perfectamente cuando comente tu post de la entrada de septiembre, y estamos en octubre mañana, es increible. AAnimo para afrontar el invierno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esto es un soplo ...!!! Gracias por seguir ahí ...

      Eliminar
  18. Me gustaa!! te la tomo prestada :)
    http://www.facebook.com/AmandaChicFashionRoomLounge?ref=hl
    twitter & instagram : @fashionrlounge
    Fashion room lounge

    A chic kiss ;)

    ResponderEliminar
  19. El champán me parece más suave que el cava, pero la verdad es que no entiendo demasiado....
    Un besazo!


    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Un post muy interesante. No me parece mal idea el cambio de hora si es beneficioso para nosotros. Me encanta las fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besito guapa!!! Gracias por el comentario como siempre

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios.