lunes, 30 de septiembre de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 30/09/2013, por Marisa

por Marisa

¡¡¡Hola!!! Hoy empiezo con los santos. El 3 de octubre es san Francisco de Borja y, al día siguiente, 4 de octubre, san Francisco de Asís. ¡¡Felicidades a los Franciscos/as, Pacos/as, Paquitos/as, etc., etc., etc.!!!

Hoy es el último día del mes, así que ... a despedirlo ... ¡¡¡ADIÓS SEPTIEMBRE!!!


Siempre que hay un adiós, viene a continuación una bienvenida. ¡¡¡Bienvenido Octubre!!! 




¡¡¡Atención a esta noticia!!! Como en otras muchas cosas, sabía el qué, pero no el por qué ...
Hasta el sol de España es alemán. Desde que, en 1942, Francisco Franco decidiese que España, como otros países, debía ajustar el reloj a la hora de Berlín, los horarios de los ciudadanos han mantenido un desfase en relación al sol, regulador de los usos y costumbres desde que el hombre es hombre.
Otros países, como el Reino Unido o Portugal, tras la Segunda Guerra Mundial, volvieron a su lugar en el mapa, el determinado por el meridiano de Greenwich (Reino Unido), una referencia con cuatro siglos de historia que marca los usos horarios. España podría hacerlo también muy pronto, aunque con décadas de retraso, si fructifica la sugerencia recogida en un informe del Congreso y que reclaman con insistencia desde hace años numerosos expertos.
"El hecho de que España, desde hace más de 71 años, no tenga el uso horario que le corresponde, da lugar a que madruguemos demasiado y durmamos casi una hora menos de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud. Todo ello afecta negativamente tanto a la productividad, como al absentismo laboral, al estrés, a la siniestralidad y al fracaso escolar", dice el informe de la subcomisión parlamentaria que este jueves será sometido a votación. En el texto se recomienda estudiar el impacto que tendría reajustar los relojes y acabar con un viejo soniquete, el de "una hora menos en Canarias", que ya no tendría sentido al coincidir las horas peninsular e insular.
¿Qué pensáis vosotros/as al respecto?. ¿Sabíais por qué tenemos una hora menos que en Canarias, Gran Bretaña o Portugal? 

Cambiando de tema, os diré que Mary Rec me ha delatado con la cabecera que me ha preparado para los post. Me gusta el cava. A veces digo cava, a veces digo champañ (champagne) ... ¿Son lo mismo? ¿Es mejor uno que el otro? ¿Cuáles son las diferencias?.

No se puede decir en términos absolutos que uno sea mejor que el otro. En ambos casos, dentro de la misma zona o Denominación de Origen, los hay buenos y malos. Pero básicamente son dos tipos distintos de vino espumoso.
diferencias entre el cava y el champagne
No podemos dejar de reconocer que fue en la región de Champagne, en Francia, donde se empezó a elaborar esta peculiar bebida. Ni tampoco la hábil política de marketing que ha logrado que sea este nombre el que evoque todo ese mundo de magia, celebración e inalcanzable fantasía que sugieren sus doradas burbujas. Pero estos méritos no son una garantía absoluta de calidad. Hay champagne bueno y malo, como hay cava bueno y malo. Los dos tienen en común un mismo proceso de elaboración del vino, el que un día descubriera el genial Dom Perignon. En cambio, el clima, el suelo y las cepas, los tres elementos que condicionan las características básicas de un vino, son diferentes. 

Os deseo lo mejor para esta semana. Nos reencontramos el sábado ... Aquí os espero y os dejo con estas imágenes tiernas, tiernas, tiernas ...