sábado, 25 de octubre de 2014

LITERALMENTE, SE ME ESTREMECIÓ EL ALMA ...

MEMBRETE 2014 MARISA

... Es cierto!!! Cuando entré el martes en la Mezquita de Córdoba, se me estremeció el alma de la emoción!!! Me encantó!!! 

Quien no la conozca, que vaya a verla. Impresionante!!! Sin duda, un centro de energía!!! Lo normal es que los vencedores de una civilización arrasen con los restos de la anterior. Pero cuando los cristianos acabaron con los árabes de Al-Andalus, no se atrevieron a destrozar/acabar con la belleza de la Mezquita y sólo la "convirtieron" (entre comillas) en catedral. No sé si exagero, pero a mí me gustó mucho. 

Gracias por los consejos que me disteis sobre Córdoba porque me vinieron muy bien. No tuve mucho tiempo, pero vi lo principal que me aconsejásteis. 

Y la semana que viene, a Málaga!!! Ya os contaré lo que puedo ver y disfrutar allí!!!


La Mezquita


 

Los patios de flores



El puente romano
Los jardines de los Alcázares
Pero tuve la suerte de ir no sólo a Córdoba, sino acercarme a Baeza, en Jaén. Un pueblo pequeño, pero precioso. Muy cuidado y con la parte antigua amurallada. Os dejo algunas imágenes.   
La puerta de la muralla
La catedral
El edificio del fondo es el Juzgado de Baeza, la antigua carnicería.
Bueno y ahora se acabó el turismo, y vamos a lo de siempre. Empecemos por las recomendaciones.
Con motivo de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias, se ofrecen a continuación una serie de claves para redactar adecuadamente las noticias relacionadas con este acontecimiento:
1. Los Premios Príncipe de Asturias se denominarán oficialmente a partir de la siguiente edición Premios Princesa de Asturias.
2. Las palabras Premios y Princesa se escriben con mayúscula inicial cuando forman parte del nombre oficial de los galardones, mientras que se optará por la minúscula en el resto de los casos: «Leonor da nombre a los nuevos Premios Princesa de Asturias», pero «Es posible que la princesa acuda a la entrega de premios, pero no que participe».
3. Como parte de la denominación de estos premios, el sustantivo Príncipe/Princesa permanece invariable en singular, por lo que, en vez de «Esta fundación, al igual que la que entrega los Premios Príncipes de Asturias, cambiará de nombre en los próximos meses», lo apropiado habría sido escribir «Esta fundación, al igual que la que entrega los Premios Príncipe de Asturias, cambiará de nombre en los próximos meses».
4. La palabra premio puede escribirse en minúscula o mayúscula en frases como «Se rendirá homenaje a Quino, premio/Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014», según se interprete que premio hace referencia a la persona que ha ganado el galardón, lo que justifica la minúscula, o al galardón en sí, lo cual explica la mayúscula, entendiendo que se ha omitido «ganador del» o «galardonado con el».
5. Las distintas categorías premiadas se escriben con mayúscula en todas las palabras representativas: «Quino, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades».
Las efemérides del 25 de octubre son las siguientes:
1980
Se descubre en Cádiz el teatro romano más antiguo de España.
1978
Cataluña y Euskadi aprueban en referéndum sus estatutos de autonomía.
1936
Creación del eje Berlín-Roma, mediante la firma de un Tratado entre Alemania e Italia.
1920
Tras setenta y tres días de huelga de hambre, fallece el patriota irlandés Terence Mac Swiney, que protestaba por su encarcelamiento por los ingleses.
1878
Atentado contra Alfonso XII por el anarquista Juan Oliva en la calle Mayor de Madrid. El monarca resultó ileso.
1838
Nace el compositor francés George Bizet.
1825
Uruguay se independiza de Brasil.
1555
Carlos V abdica del trono imperial y de sus posesiones alemanas en su hermano Fernando.

Acabemos con unas frases de reflexión y dejemos que la mente piense en ellas durante el fin de semana.
Foto: El fracaso es la OPORTUNIDAD de COMENZAR otra vez, pero con más INTELIGENCIA
Equipo www.emprendedorespositivos.com
Foto: Tarde o temprano todas las piezas acaban encajando 
Hasta entonces ríete de la confusión, vive el momento y entiende que todo SUCEDE POR ALGÚN MOTIVO...
Equipo www.emprendedorespositivos.com

Foto: No soy Responsable de todo lo que pasa a mi alrededor, pero sí del como reacciono ante ello
Equipo www.emprendedorespositivos.com
¡¡¡Hasta el lunes!!! Ah!!! Y acordaos que la próxima madrugada cambia la hora. A las 3 hay que poner las 2. Dormimos una hora más!!!