lunes, 10 de diciembre de 2012

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 10/12/12, por Marisa

MEMBRETE NAVIDAD MARISA


Bueno, ya estamos a lunes-lunes ... Pero la verdad es que no es un lunes cualquiera. Es el primer lunes después del puente de la Constitución e Inmaculada. Eso quiere decir que empezamos EL PERIODO NAVIDEÑO. Es casi seguro que en muchos hogares se han aprovechado estos últimos días para poner adornar la casa para Navidad. Sobre todo, si hay niños.

Bueno, toda esta introducción es para explicaros que, a partir de hoy, vamos a dedicar LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS a temas relacionados con Navidad. Así "nos ponemos a tono" con el ambiente que nos rodea, nos guste más o menos ...

Empecemos con la frase. Es de humor, pero trata de la Navidad y la crisis.


Para la canción, he elegido la que interpreta Maldita Nerea en el anuncio de turrones Suchard de la Navidad 2012. Espero que os guste.


Este lunes se celebra San Boris, San Amancio y Nuestra Señora de Loreto. En cuanto a las efemérides, diremos que tal día como hoy, pero de ...:
- 1606, después de 203 años, se terminaron las obras de construcción de la Catedral de Sevilla
- 1860, por primera vez en la historia, se concedió el voto a las mujeres en el estado de Wyoming.
- 1898, se firmó el Tratado de París, por el que España perdió Cuba, Filipinas y Puerto Rico, últimos restos del imperio ultramarino español
- 1991, se firmó el Tratado de Maastricht o Tratado de la Unión Europea por los jefes de Estado o de Gobierno europeos.

Por último, veamos las recomendaciones:
- Los nombres de las festividades se escriben con mayúscula. Ejemplos: Navidad, Noche Buena, Noche Vieja, Año Nuevo y Reyes.
- En la expresión lotería de Navidad, la palabra lotería se escribe con minúscula inicial porque es un nombre común.
- Es preferible usar las expresiones tarjeta de Navidad o tarjeta navideña antes que las de christmas o crismas.

Como habéis visto, hemos empezado fuertes con el tema de Navidad. Incluso, esta sección inaugura membrete, gracias a Mary Rec, cuyo espíritu navideño es inconmensurable (que quiere decir, enorme, sin medida).

Hasta mañana ...