miércoles, 26 de diciembre de 2012

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 26/12/12, por Marisa


MEMBRETE NAVIDAD MARISA



La frase del día es: ¿Qué te ha dejado Papá Noel? Espero que nos lo contéis.  ¿Quizás una propuesta que habéis encontrado en algun blog?


En este día, en el que todavía estamos celebrando la Navidad y los niños están de vacaciones, os dejo una recopilación de varios villancicos en español para ellos, con imágenes muy navideñas.

Hoy es San Esteban, segundo día de Navidad, y fiesta en Catalunya.

Sobre efemérides, diremos que, tal día como hoy, pero de ...:
- 1961, Europa Occidental vivió una de las navidades más frías del siglo. En París, se registraron las temperaturas más bajas desde 1879
- 1979, tropas de la entonces Unión Soviética invadieron Afganistán
- 2002, Irán prohibió las lapidaciones para mejorar su imagen internacional
- 2004, se produjo una cadena de maremotos, provocados por un terremoto de magnitud 9 localizado cerca de Sumatra. Quedaron afectados varios países. Entre ellos, Indonesia, Sri Lanka, India y Tailandia. En todo el Indico, se contabilizaron más de 230.000 muertos, mientras que miles de personas se dieron por desaparecidas. Es lo que conocemos todos como el Tsunami.

Por último, veamos las recomendaciones:
- Paludismo y malaria son dos términos que definen la misma enfermedad. El término tradicional español es paludismo. Pero está siendo desplazado por el italiano malaria, por presión del inglés médico que emplea esta palabra.
- Es correcto utilizar las expresiones hoy en día y hoy día para referirse a "en esta época" o "en estos momentos que vivimos".
- En lugar del anglicismo blog, pueden usarse las palabras españolas bitácora o ciberdiario. Y, en lugar de blogguer, es mejor decir bloguero.

Bueno, este año se acaba ... Pero mañana seguiremos aquí.