jueves, 20 de diciembre de 2012

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 20/12/12, por Marisa


MEMBRETE NAVIDAD MARISA


¿Cómo se llaman las personas que tienen miedo a Santa Claus? Claustrofóbicas.
Sabeis que el anuncio de Freixenet es uno de los clásicos de la Navidad. La crisis también "les ha pesado", y este año no han traído a un famoso que lo protagonice. Hicieron un casting para que la gente diera ideas sobre los "motivos para brindar"... y el resultado ha sido éste.


Hoy es San Macario, San Teófilo y Santo Domingo de Silos. Sobre efemérides, conviene recordar que el 20 de diciembre de ...:
- 1803, Francia entregó Louisiana a los EE. UU.
- 1973, el entonces Presidente del Gobierno, Luis Carrero Blanco, fue asesinado por ETA
- 1989, el ejército de EE. UU. invadió Panamá y depuso a su Presidente, Manuel Antonio Noriega

Veamos ahora las recomendaciones:
- No se dice atentar a, sino atentar contra
- En español, no se dice aterrizaje de emergencia (que es una traducción literal de emergency landing), sino aterrizaje forzoso
- No se dice bajo el punto de vista o bajo la base, sino desde el punto de vista y sobre la base.

Ánimo y acordaos que mañana es el DIA X, es decir, el último día del Calendario Maya ... Y acabo de recibir esto ...


32 comentarios:

  1. Si es que estan recortando en todo!!!! FEliz dia guapas!
    Besitos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que chulo el POST,no conocía tu blog y me ha gustado un montón!!Asi que te estaré dando mal por aquí,;-)
    http://ankala14.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisi, hoy no me pasa lo de ayer, jamás hubiera imaginado que la claustrofobia, imagino que entre otras cosas, también se utiliza para definir el miedo a Santa Claus, y entonces ¿todos los niños de pequeños son claustrofóbicos? vaya, vaya...

    En cuanto a lo del anuncio creo que, a veces no hay mal que por bien no venga, ver el talento de la gente en un anuncio creo que es la mejor forma de que se sientan reconocidos y tengan animos para seguir adelante. ¡bien por Freixenet!

    Muy interesantes las lecciones de hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, pobres niños!!! Y también tienes razón. Cuantos menos medios tienes, más te "estrujas" la cabeza para encontrar una idea brillante!!!

      Eliminar
  4. jajajajaja.... eres bestiallll!!!
    que mal royo con el día 21 no???
    la crisis se nota en todo, que triste!!
    gracias como siempre por mantenernos informadas del santoral que me viene genial y por las clases de gramática.
    un besazo y hasta la tarde!!

    ResponderEliminar
  5. el anuncio de este año de freixenet no me ha gustado nada de nada jajaajaj

    un besitooo

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me ha hecho gracia ... Quizás porque era diferente. Otro besito fuerte para tí

    ResponderEliminar
  7. ami tambien me ha hecho gracia!
    muak
    deverdemanzana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. A mi no me ha disgustado el anuncio, de hecho no lo había visto y ayer mientras estaba con el ordenador levanté la vista porque me llamó la atención...

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que los que yo he visto en la tele, solo sacan uno de los brindis. El que bajé del youtube está completo. Gracias por el comentario

      Eliminar
  9. Feliz día!!!!!!
    El anuncio de Freixenet me ha gustado bastante, mejor que en años anteriores.

    Besos
    http://thaispsradianteyfabulosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaja!! Si es que nadie se escapa de la crisis madre mía!! En fin...habrá que tomárselo con MUUUCHA filosofía porque sino es para pegarse un tiro... ;-)
    Besote
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. genial e interesante post¡
    besitos guapa y felices fiestas¡

    ResponderEliminar
  12. Lo de Claustrofóbico me encanta!! Y sobre todo lo de: "desde el punto de vista/ bajo el punto de vista"

    http://www.rebuscandoenelarmario.com

    ResponderEliminar
  13. no sabes cuanto aprendo en tu blog ME ENCANTA ♥♥♥

    ResponderEliminar
  14. buenas aclaraciones! jajaja me encanta!
    www.cenicientanollevazapatos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Me encantaaaaaaa todo de verdad. Es que ni en estos días de compras se pierde el espiritu del blog. GENIALES!!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, que tu digas eso, Celeste, de verdad que nos honra. Viniendo de una bloguera como tú, que te lo "curras" tanto, menudo piropo!!! De verdad, gracias

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios.