lunes, 17 de diciembre de 2012

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 17/12/12, por Marisa


MEMBRETE NAVIDAD MARISA



¿Qué tal el fin de semana? ¿Hicisteis muchas compras navideñas?. Bueno, pues hay que ir adelantado. La Noche Buena y la Navidad las tenemos a la vuelta de la esquina.

La frase del día es "La esposa de Papa Noel se llama Merry Christmas"




Para la canción, he elegido el villancico de un anuncio muy clásico, que a mí me encanta y me transporta muchos años atrás. Es el de las muñecas de Famosa ...


Este lunes hemos de felicitar a Lázaro y a Yolanda porque celebran sus santos. Pero pasemos ya a las efemérides. Tal día como hoy de ...:
- 1790, fue encontrado el Calendario Azteca o Piedra del Sol
- 1969, la Cámara de los Comunes aprobó la ley por la que se abolía la pena de muerte en el Reino Unido
- 1974, Augusto Pinochet asumió la presidencia de Chile
- 1989, se emitió el primer episodio de Los Simpson

Por último, las recomendaciones:
- Adicción es la condición de adicto a la droga. Pero debe emplearse preferentemente la palabra toxicomanía, a no ser que se indique específicamente la droga. Por ejemplo, se dirá adicto a la heroína. No debe confundirse con adición, que es suma.
- No es lo mismo agnóstico que ateo. Agnóstico es el que solo cree en lo demostrado. No se plantea si Dios existe o no mientras cualquiera de estas dos posibilidades no sea demostrada. Ateo es el que niega la existencia de Dios.
- No deben confundirse los verbos agudizar y aguzar. Se agudizan las enfermedades, pero se aguza la vista, el oído, el ingenio, etc. En todo caso no se considera incorrecto emplear agudizar en el caso de que se hable de los sentidos.

¡¡¡Feliz lunes!!!