lunes, 17 de diciembre de 2012

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 17/12/12, por Marisa


MEMBRETE NAVIDAD MARISA



¿Qué tal el fin de semana? ¿Hicisteis muchas compras navideñas?. Bueno, pues hay que ir adelantado. La Noche Buena y la Navidad las tenemos a la vuelta de la esquina.

La frase del día es "La esposa de Papa Noel se llama Merry Christmas"




Para la canción, he elegido el villancico de un anuncio muy clásico, que a mí me encanta y me transporta muchos años atrás. Es el de las muñecas de Famosa ...


Este lunes hemos de felicitar a Lázaro y a Yolanda porque celebran sus santos. Pero pasemos ya a las efemérides. Tal día como hoy de ...:
- 1790, fue encontrado el Calendario Azteca o Piedra del Sol
- 1969, la Cámara de los Comunes aprobó la ley por la que se abolía la pena de muerte en el Reino Unido
- 1974, Augusto Pinochet asumió la presidencia de Chile
- 1989, se emitió el primer episodio de Los Simpson

Por último, las recomendaciones:
- Adicción es la condición de adicto a la droga. Pero debe emplearse preferentemente la palabra toxicomanía, a no ser que se indique específicamente la droga. Por ejemplo, se dirá adicto a la heroína. No debe confundirse con adición, que es suma.
- No es lo mismo agnóstico que ateo. Agnóstico es el que solo cree en lo demostrado. No se plantea si Dios existe o no mientras cualquiera de estas dos posibilidades no sea demostrada. Ateo es el que niega la existencia de Dios.
- No deben confundirse los verbos agudizar y aguzar. Se agudizan las enfermedades, pero se aguza la vista, el oído, el ingenio, etc. En todo caso no se considera incorrecto emplear agudizar en el caso de que se hable de los sentidos.

¡¡¡Feliz lunes!!!

12 comentarios:

  1. El anuncio de las muñecas Famosa es el anuncio de las niñas de los 70!!! que tiempos mas felices, que pequeñas, que ilusionadas y con mi papi conmigo....
    Besos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado conocer a Merry Christmas, cuanto tiempo sin ver a las muñecas de famosa que se dirijen al portal,¡que tiempos!

    Hoy la clase me ha gustado mucho, he aprendido muchas cosas.

    Feliz Lunes¡

    ResponderEliminar
  3. Me alegro. Veo que has empezado el lunes muy positivamente ...

    ResponderEliminar
  4. La canción de las muñecas de famosa es entrañable. Desconocía que la mujer de Noel fuera Merry Christmas. Besos


    http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Jajaja! Esa sonrisa que siempre me sacas pequeña Marisa! Y ese anuncio que tanto me gustaba... preciosos recuerdos! Bsss
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de las dos cosas que comentas. Muchas gracias por el comentario. P.D.- ¿Cómo sabes que soy bajita?

    ResponderEliminar
  7. Cuantos recuerdos me trae ese anuncio! :)

    ResponderEliminar
  8. Si, es verdad, a mí también y todos buenos. Me alegro que los compartas conmigo

    ResponderEliminar
  9. Madre mía Marisa!!!
    Cuántos años del anuncio, y que recuerdos más dulces!!!!
    Merry muy mona, la verdad!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.