viernes, 1 de mayo de 2015

EL DOMINGO DIA DE LA MADRE

Los viernes con Mary Rec


Hola a todas en este día festivo.

1 de MAYO
Sin duda mi mes, por muchas razones.
La primera, porque el próximo domingo es el día de la MADRE y como hija quería dedicarle este post a las madres.

Pues si, de esto va mi post de hoy. 
¿Qué cosas habéis heredado de vuestras madres?
Las que os gustan y aquellas que siempre habéis pensado que eran absurdas o no os gustaban nada pero que, con el paso de los años os habéis dado cuenta que vosotras, hacéis exactamente igual.


¿Os parece que empiece?

Bien, mi madre siempre ha sido muy presumida y sigue siéndolo a sus 81 años. La recuerdo perfectamente poniéndose su crema PONDS, todas las mañanas y cuidándose la piel. La verdad no necesitaba tantos cuidados porque geneticamente tiene una piel estupenda, pero a ella siempre le gusto. 
Ese gesto que yo veía diariamente realizar a mi madre ha hecho que me resulte normal  y por ello nunca me ha costado ponerme cremas y dedicarle unos minutos al día al cuidado de la piel.

También tengo que decir que mi madre es de las de peluquería semanal, pero eso no lo he heredado. Hasta hace pocos años, no podía soportar la espera en la peluquería hasta que te tocaba, lo consideraba una pérdida de tiempo que superaba mis ganas de cortarme el pelo, hacerme mechas o cualquier otra cosa. Ahora voy a una peluquería que te atienden enseguida y lo llevo mucho mejor, no voy todas las semanas como mi madre, pero ya no me enfado cuando voy, jajajaja. 


Así que, GRACIAS MAMA por un buen hábito.


La relación con las madres cambia a lo largo del tiempo y si al principio es tu todo, la vida hace que haya diferentes fases ¿o no?.


Lo que está claro es que acabamos la relación con nuestras madres igual que empezamos dándonos cuenta del amor que sentimos por ellas.

Pero, vamos con eso que siempre hemos odiado de nuestras madres y ahora nosotras repetimos.

Bien, mi madre además de presumida era una auténtica maniática de la limpieza, tal cual. Se pasaba el día renegando con nosotras porque le pisábamos donde limpiaba, algo que ni mi hermana ni yo en aquél momento considerábamos importante. Siempre nos reñía por ser tan torpes de pisar y no darnos cuenta. Bueno,pues yo le hago exactamente lo mismo a mi marido y a mi perro. Lo mismo, lo mismo, vamos no me voy ni una rayita. Los hecho de la habitación si tengo que limpiar y si se les ocurre poner un pie en lo mojado les cae una bronca del siete. Al igual que mi madre, no puedo llegar a comprender como no miran que está mojado. Uffff. increíble. Jajajajaja.

MAMI soy igual que tuuuuuu.

A las que sois madres os invito a que escuchéis este podcast en el que los niños dicen que es "lo peor de las madres" de "Los niños y JImeno siempre dicen la verdad" del programa Buenos días Javi y Mar, de cadena 100, . Programa con el que me despierto cada mañana.





Y para terminar, una última reflexión que como madre hubiese intentado poner en práctica porque lo de ser madre creo que es de lo más difícil del mundo. 

Va por todas vosotras, de parte de una hija.

Ahora os toca a vosotras, los viernes siempre os invito a participar para acabar el post.

¿Qué habéis heredado de vuestras madres?

Una cosa que consideréis buena y otra que odiases de pequeña y ahora sois vosotras las que la hacéis.

FELIZ DESCANSO

Y DISFRUTAD DE VUESTRAS MADRES EL DOMINGO.

BESOS

MARY REC

17 comentarios:

  1. Qué chulooo!!! Yo tb.he heredado muchas cosas de la mía, manías de limpieza, como arreglarme, que cosas no ponerme nunca, tener siempre las pilas de la cocina bien limpitas, en fin, muchas..... yo tb. la recuerdo siempre poniéndose la crema, me llega el olor a la memoria .....
    Un post muy chulooooooo!!!!!
    Felicidades mamis!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito post! Las mamás son lo mejor que hay :)
    Besitos

    http://losaway.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Ay qué bonito el post !!! Me ha emocionado mucho porque todas tenemos recuerdos de nuestras madres haciendo algo en particular. Mi mejor recuerdo que sigue en la actualidad es como cada dos domingos me hace mi comida favorita

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la entrada.
    Yo heredé su costumbre de volver a la cama después de desayunar y leerme el periódico con calma, los días que puedo descansar; la manía de apagar luces innecesarias; el cuidado de las cosas para que duren; la afición por escribir cartas, que yo transformé en post;...
    Y más de un defecto que prefiero no contar que todo se sabe.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!!! Qué post tan bonito, me ha encantado!!! Pues yo he heradado de mi madre el ser muy resolutiva y apañada...y su gusto por la ropa y la moda jejjeje!!!

    Besitos a todas!!! A las mamis en especial!!!

    ResponderEliminar
  6. que lindo post, yo también estoy emocionada porque sera el dia de las madres, aunque no tengamos nada planeado.

    diana Unos Regios Viajando.

    ResponderEliminar
  7. Un post genial me ha encantado!!! Ahora que soy mamá me doy cuenta del valor de la frase -cuando seas madre lo entenderás-

    chicasaltasalamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Muy bonitas las frases de hoy y la ultima reflexión .Feliz día del trabajo.Bss

    ResponderEliminar
  9. Un post genial y las frases y la reflexión preciosas!
    un besito,
    Marimar
    - laruedelamode -

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa
    Que monada de post, y que completo para que sea un dia de la madre genial
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Un post precioso! que vivan las madres!!!!


    muuá

    ResponderEliminar
  12. Que bonito, me ha encantado, yo la verdad es que herede de mi madre más cosas de las que creia, cada vez me doy cuenta de que me parezco a ella más de lo que nunca hubiera creido. Siempre me han dicho que soy igual que mi padre, pero la verdad es que cada vez me parezco más a ella, en la forma de ser y en el fisico.

    besitos

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito¡. Yo he heredado tantas cosas de mi madre, cuando regaño a mis hijos me veo repitiendo exactamente las mismas frases que mi madre me decía a mi. La quiero con locura y al ser madre he entendido lo muchísimo que ella me quiere a mi. Todos los homenajes que hagamos a las madres se quedarán siempre cortos. Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado el post. Yo he heredado la organización de mi madre. Besos guapa y feliz puente.

    ResponderEliminar
  15. que bonito el post, yo de mi madre he heredado muchas cosas, pero yo tampoco voy a la peluquería todas las semanas como mi madre, jeje!
    un beso!

    ResponderEliminar
  16. Bueno, mi madre, como la tuya, va todas las semanas a la pelu, y yo ni me acuerdo de una vez a otra. Jajajaja!!! Pero es verdad que hay muchas cosas que las reproduces, aunque no seas consciente ... o todo lo contrario. Pero una madre es ... una madre y sólo hay una (casi siempre)!!!

    ResponderEliminar
  17. Yo sin mi madre no soy nada!!! Ella es mi todo!!!!!!!!!! Y se lo demuestro todos los días! !! Un besazo!!!! Deseando que sea mañana y leer el dominical!!! Un besazo inmenso!!!!! Http://armameblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.