viernes, 8 de mayo de 2015

UYYY, BODAS, BAUTIZOS Y COMUNIONES ¡QUE DILEMA!

Los viernes con Mary Rec

!Hola guapas¡
¿Dispuestas para disfrutar del fin de semana?
Este fin de semana quiero aprovechar para ver alguna que otra tienda y es que tengo boda en julio, es por la noche y no sé lo que quiero. ¡Que horror!

Me he visto todos los post en los que presentáis propuestas para estos eventos, que todas conocemos como BBC y aún no estoy decidida. No sé si quiero un vestido coktail, una falda y un top o un jumpsuit.

No sé, si atreverme y comprar on-line o ir de tienda en tienda para poder comprobar tejidos y lo más importante si me está bien.
Con todo esto no he podido evitar recordar aquella época en la que era mi abuela la que me hacía la ropa.

Ay¡, abuela cuanto te hecho de menos.


Y es que mi abuela me hacía todo lo que le pedía, no tenía que verlo en un figurín, ni tener patrones, podía ser del Hola o de cualquier otra revista. Yo elegía la tela y a partir de ahí imaginación al poder. Tengo que decir que a mi no me importaba probarme cuarenta veces si era necesario, ella siempre me hacía lo que le pedía, porque era una artistaza.

Como podéis ver iba con todas las tendencias, en la primera foto estoy con Marisa -que jóvenes que estamoooooosss- de azul klein. Vestido largo recto con la espalda descubierta y un corte en la falda que llegaba hasta la cintura.


Madre mía este, me acuerdo que me enamoré de la tela y tenía la parte de arriba con una tela con flores de colores y el resto en azul liso, me forre los zapatos de la misma tela que el vestido y el bolso, se llevaba ir toda conjuntada. Como veís Marisa esta conmigo, son muchos años amiga. Lo mejor es que todavía tengo el vestido.


Aquí estoy con mi marido y este vestido rojo que todavía conservo es el que mi hermana dice que es de "alfombra roja". Aunque en la foto no se aprecie tiene un escote en la espalda hasta la cintura y un volante que cubre el escote además de una pequeña cola. 


También me hacía trajes de chaqueta que yo llevaba con top crop, aunque mi abuela no sabía ni que significaba esa palabra. De esta te tienes que acordar tu Cris, jijijijiji. Y Loles, Amparo y Mireya dándolo todo en la pista de baile.


En el 94 y con melenon, Marisa aquí si que estamos jóvenes. Llevaba un vestido con escote pico delante y detrás en color topo. Este lo use mucho. La tercera en discordia es Mª Pili la que nos unen muchos años de amistad. Que bien nos lo hemos pasado chicas.


Sigo con melenón, mis amigas Nuria y Sole me matan cuando sepan que he puesto esta foto. Aquí llevaba además de un vestido en satén verde, un abrigo de terciopelo negro que también me hizo mi abuela.

Y por último, con pantalón palazzo marrón y chaleco.

Todos las fotos son escaneadas, la era digital no había llegado a ellas. tengo alguna más pero tendré que escanear las fotos. Jajajaja.
Ahora, ¿me entendéis?
Cada vez que tengo un acontecimiento empieza mi búsqueda y muchas veces no encuentro nadaaaaaaa. Con lo fácil que lo tenía antes, solo tenía que buscar lo que me gustaba y mi abuela que me lo hacía. 
Desde aquí, abuela, gracias, gracias, gracias, no pararía de dártelas y no sabes lo que lamento que no estés con nosotros. 
Tengo tus vestidos y no descarto volver a ponerme alguno que aún conservo.
¿Me podéis ayudar?
¿Que webs son de fiar?
Vestido, falta y top o jumpsuit.
Gracias por estar ahí. Y espero que os guste el post que tanto me apetecía compartir con vosotras. Mi abuela es uno de los motivos por los que me gusta la moda. Siempre he vivido con ella, y las revistas de moda, la cinta métrica, la máquina de coser, las clientas, todo era habitual en mi casa desde que nací. No sé que pensaría ella de los blogs, pero seguro que le gustaban.
BESOS
MARY REC