viernes, 8 de mayo de 2015

UYYY, BODAS, BAUTIZOS Y COMUNIONES ¡QUE DILEMA!

Los viernes con Mary Rec

!Hola guapas¡
¿Dispuestas para disfrutar del fin de semana?
Este fin de semana quiero aprovechar para ver alguna que otra tienda y es que tengo boda en julio, es por la noche y no sé lo que quiero. ¡Que horror!

Me he visto todos los post en los que presentáis propuestas para estos eventos, que todas conocemos como BBC y aún no estoy decidida. No sé si quiero un vestido coktail, una falda y un top o un jumpsuit.

No sé, si atreverme y comprar on-line o ir de tienda en tienda para poder comprobar tejidos y lo más importante si me está bien.
Con todo esto no he podido evitar recordar aquella época en la que era mi abuela la que me hacía la ropa.

Ay¡, abuela cuanto te hecho de menos.


Y es que mi abuela me hacía todo lo que le pedía, no tenía que verlo en un figurín, ni tener patrones, podía ser del Hola o de cualquier otra revista. Yo elegía la tela y a partir de ahí imaginación al poder. Tengo que decir que a mi no me importaba probarme cuarenta veces si era necesario, ella siempre me hacía lo que le pedía, porque era una artistaza.

Como podéis ver iba con todas las tendencias, en la primera foto estoy con Marisa -que jóvenes que estamoooooosss- de azul klein. Vestido largo recto con la espalda descubierta y un corte en la falda que llegaba hasta la cintura.


Madre mía este, me acuerdo que me enamoré de la tela y tenía la parte de arriba con una tela con flores de colores y el resto en azul liso, me forre los zapatos de la misma tela que el vestido y el bolso, se llevaba ir toda conjuntada. Como veís Marisa esta conmigo, son muchos años amiga. Lo mejor es que todavía tengo el vestido.


Aquí estoy con mi marido y este vestido rojo que todavía conservo es el que mi hermana dice que es de "alfombra roja". Aunque en la foto no se aprecie tiene un escote en la espalda hasta la cintura y un volante que cubre el escote además de una pequeña cola. 


También me hacía trajes de chaqueta que yo llevaba con top crop, aunque mi abuela no sabía ni que significaba esa palabra. De esta te tienes que acordar tu Cris, jijijijiji. Y Loles, Amparo y Mireya dándolo todo en la pista de baile.


En el 94 y con melenon, Marisa aquí si que estamos jóvenes. Llevaba un vestido con escote pico delante y detrás en color topo. Este lo use mucho. La tercera en discordia es Mª Pili la que nos unen muchos años de amistad. Que bien nos lo hemos pasado chicas.


Sigo con melenón, mis amigas Nuria y Sole me matan cuando sepan que he puesto esta foto. Aquí llevaba además de un vestido en satén verde, un abrigo de terciopelo negro que también me hizo mi abuela.

Y por último, con pantalón palazzo marrón y chaleco.

Todos las fotos son escaneadas, la era digital no había llegado a ellas. tengo alguna más pero tendré que escanear las fotos. Jajajaja.
Ahora, ¿me entendéis?
Cada vez que tengo un acontecimiento empieza mi búsqueda y muchas veces no encuentro nadaaaaaaa. Con lo fácil que lo tenía antes, solo tenía que buscar lo que me gustaba y mi abuela que me lo hacía. 
Desde aquí, abuela, gracias, gracias, gracias, no pararía de dártelas y no sabes lo que lamento que no estés con nosotros. 
Tengo tus vestidos y no descarto volver a ponerme alguno que aún conservo.
¿Me podéis ayudar?
¿Que webs son de fiar?
Vestido, falta y top o jumpsuit.
Gracias por estar ahí. Y espero que os guste el post que tanto me apetecía compartir con vosotras. Mi abuela es uno de los motivos por los que me gusta la moda. Siempre he vivido con ella, y las revistas de moda, la cinta métrica, la máquina de coser, las clientas, todo era habitual en mi casa desde que nací. No sé que pensaría ella de los blogs, pero seguro que le gustaban.
BESOS
MARY REC



26 comentarios:

  1. Mary, no te puedo ayudar. Me he quedado sin habla!!! Juventud, divino tesoro!!! Me pongo a cantar, pero ya, esa canción de Rocío Durcal, "Cómo han pasado los años"... Te dejo el enlace (www.youtube.com/watch?v=hZQK_5BPVfU) (jajajajajaja). Recuerdo mucho a tu abuela, así que me uno a tí en ese homenaje que le haces. Yo también tuve un tiempo a mi madre cosiéndome la ropa, aunque no me gustaba nada probarme ... Sobre el tema de lo que llevarás en la boda, yo te aconsejo que vayas a tiendas, veas telas y colores que te gusten, y que te pruebes. Y después de ver tu vestido rojo, creo que deberías inclínarte por un traje de alfombra roja, pero corto. Suerte!!!

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyy ..... Maryyyyy ...... que años aquellos, que monas estaís y no es que ahora no lo esteís, pero son recuerdos ...... algunos agridulces, pero aún así estaís moníiiisimas!!!!
    Me encantaís las dos!!! Ains ese vestido de estrellitas de Marisa de Dolcce & Gabanna que mono y tú ideal todos los vestidos. Marujín también nos cosía unos trajes de infarto....
    Mirábamos una revista y le decíamos, éste, y en un plis nos lo hacía .....
    En fins un post genial y si se me ocurre alguna tienda más ya te la digo!!!!
    Besos mil y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ay las abuelitas! La verdad es que puedes llevar cualquiera de esas prendas ahora, están de moda! Un besito guapa, espero que finalmente encuentres algo para la boda!

    http://www.trendsgalleryblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. A todas nos pasa lo mismo, miramos las fotos de hace unos años y madre mía: como nos poniamos eso? Jajaja.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Es una suerte poder y haber podido llevar ropa hecha a medida y aveces a mano. Muy bonito todo, no conservas nada?
    Yo en una semana tengo comunión y no se que llevaré aún :(
    Suerte con las compras.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  6. Si es que las abuelas son un tesoro, yo tengo a mi madre que también me hace cosas y desde luego es un lujazo! En cuanto a la compra yo iría a las tiendas por los cortes, tejidos y en fin, por verte puesto el look!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  7. Madre mía!! Que maravilla de abuela, te hacía unos conjuntos chulísimos. En cuanto a recomendaciones... depende de tu presupuesto, yo optaría por un vestido de cocktail. Si te apetece envíame un correo y te asesoro un poquito...

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Vaya post bonito y emotivo el de hoy dedicado a tu abuela. Qué suerte tenemos las que tenemos una modista en casa ( como es mi caso que mi madre me ha hecho siempre un montón de cosas). El look del traje blanco y el top crop negro es de plena actualidad. Yo he comprado en muchas webs y nunca he tenido problemas , te animaría a hacerlo porque muchas veces nos gustan cosas que no están en las tiendas físicas a las que solemos ir. Bss y buen día:)

    ResponderEliminar
  9. Que bonito recuerdo! Y que artista tu abuela! No sé si estás en Madrid pero en Las Rozas Village o en La Roca Village en Barcelona puedes encontrar muchas propuestas de diseñadores a buen precio. Yo te recomiendo un vestido largo o jumsuit es de noche y lo vas a lucir de maravilla!
    Ya nos contarás.
    Bss guapa!

    ResponderEliminar
  10. Dilema total, siempre nos pasa igual... has mirado en Twin Set? Tienen cosas muy bonitas ;)

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito post!!! Muchas gracias por tu comentario. Bsss

    ResponderEliminar
  12. Preciosa la entrada y te recomiendo que no vayas con ninguna ideal cómprate con lo que te veas guapa y ya esta es lo mejor
    Un besito
    www.guapayconestilo.com

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy igual que tú, tengo bodas en junio, julio, septiembre, pero vente para Córdoba y me voy contigo de tiendas encantadísima.
    Qué guapa en todas las fotos, me gusta especialmente el vestido rojo. Y qué suerte tenías con tu abuela. Si te decantas por comprar en la web, en 1dress hay vestidos de fiesta muy chulos y en Asos también hay una gran variedad.
    Besos
    http://desedayrosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Yo al principio siempre que tenia alguna boda me ponía de los nervios a la hora de buscar vestido, ahora todo a cambiado. Intento buscar algo que luego con otros zapatos lo pueda utilizar a diario.
    besos!

    http://miestilobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Me he emocionado mucho leyendo este post y tus palabras tan bonitas hacia tu abuela!!! La mía siempre me cuidó mucho y me ponía preciosa, ahora ya no se acuerda de nada :(
    En mi casa la moda siempre estuvo presente. Mi madrina era costurera y le pasaba como a tu abuela, sacaba la inspiración de cualquier parte. Me gustaría poder compartir contigo alguno de los vestidos que me hizo! Estás en todas las fotos elegantísima y muy cool!!! El vestido rojo es espectacular!! La verdad es que yo no suelo tener muchas bodas, creo que cada dos o tres años tengo una! La última fue hace dos y decidí reciclar un vestido negro de Zara que tenía por casa. La anterior, hace cuatro, fue de una de mis mejores amigas y me hizo mi madrina un vestido largo del color del de Lupita en los Oscar (aunque yo lo llevé antes, ejeje). No sabría aconsejarte… yo suelo mirar mucho (aunque por curiosidad) en la web de Asos, tienen un montón de fiestas, igual te da alguna idea o encuentras algo que te guste. Yo te recomendaría llevar una sola pieza, ya sea vestido o non, ya que si ya es difícil encontrar un vestido… Imagínate si tienes que encontrar un top, un pantalón, una falda… Pero esta es solo mi opinión, jejeje! Ya nos contarás qué tal!!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  16. Que bueno, me ha encantado, yo tengo fotos de este estilo, madre mia, a mi me hacia la ropa mi madre y luego yo he continuado haciendola, me encantaba ayudar con la confección hasta que luego ella no tenia tiempo, ya que trabajaba y yo la hacia, así sigo confeccionando mis cositas....

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Por cierto hoy tengo publicado un post con ideas para ir a BBC, por si algo te sirve, o te inspira.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Mary, vaya pedazo de artista, cosía mejor que bien y no me extraña que la eches de menos.
    No soy muy de comprar en webs, y como últimamente no salgo casi de Zara no te podría decir, pero esta tarde que estuve allí ví un pantalón palazzo negro con una pinta de tener una caída fabulosa, lo tenían con una camisa sin mangas de escote de pico en crêpe, para meter por dentro que me pareció el colmo de la feminidad y lueog le puedes sacar mucho partido a las dos cosas.
    No dejes de pasarte por el Corte Inglés, en Elogy tenían varios modelos estilo bodil con muy, muy buena pinta.
    Y no sé si te gustarán ni si habrá, pero si sabes de alguna tienda donde traigan cosas de la India, las faldas largas de boda son espectaculares y con una camisa blanca quedan de cine. No son muy caras y se adaptan a todos los cuerpos porque son envolventes. Pregúntale a Cris que es lña experta en webs que seguro que sabe de alguna donde tengan
    Mil besos

    ResponderEliminar
  19. Qué arte ... ^^

    Un saludo guapa!

    http://www.evencheaper.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Un recuerdo hermoso para tu abuela. Aún estás en tiempo para la boda, busca con tranquilidad, besos

    ResponderEliminar
  21. Ayyy pero qué post más bonito!!!! Me ha encantado!!! La verdad que el vestido rojo es espectacular así que ni se te ocurra deshacerte de él. Con el vestido azul Klein estabas guapísima!! Qué suerte haber compartido con tu abuela los delirios de la moda... vamos que tenías tu diseñadora particular!! Repito precioso el post, el recopilatorio de las fotos , las palabras hacia tu abuela, los recuerdos,... yo soy sensiblona y me ha encantado... muchos besos preciosa!!!

    Seguro que encuentras algo divino para la boda... a mí los jumpsuits me parecen muy elegantes... ánimo con la búsqueda!!!

    ResponderEliminar
  22. Que fotos más divertidas y que guapa y trendy iba siempre, igual que ahora. Echa un vistazo a Colour Nude, que tienen unas cosas preciosas, de todo tipo para fiestas. Te dejo el link de la colección S/S15. http://www.colournude.com/collection-ss15.html. Besos guapa y feliz finde

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.