viernes, 23 de noviembre de 2012

HOY COCINAN PARA MI: FOOD&FUN

Hoy cocinan para mi


¡Holaaaaa! Estoy de vuelta aquí con mi sección Guadiana -que aparece y desaparece-.

Hoy os traigo una propuesta muy interesante, os voy a hablar de FOOD&FUN, comida y diversión, sin duda, nunca mejor dicho, una apuesta original por la cocina y por la forma de disfrutarla.


Este fue uno de los regalos que le hicimos a nuestra amiga Nuria el sábado pasado, nos reunimos a las 11 de la mañana y nos fuimos a Food&Fun, a ver que nos tenían preparado para pasar la mañana. 

A estas alturas os estaréis preguntando ¿qué es? ¿un restaurante? ¿un curso de cocina? pues es una mezcla de todo ya que íbamos a aprender a hacer unos arroces de otoño y, además, comer y pasarlo bien. 
Pues bien, el curso consistió en un paseo por el Mercado Central con compra incluida. A los que no conocéis el Mercado Central de Valencia os invito a hacerlo, a los que sois de Valencia y no pasáis nunca por allí os invito a visitarlo yo soy fan incondicional del Mercado y para mi como el Mercado no hay nada, suelo comprar habitualmente en el Mercado y aunque ya tengo mis paradas seleccionadas fue interesante ver aquellas que nos proponían en Food&Fun. Nos acompañó en todo momento Lluis Peñafort, el Chef, que nos contó un montón de cosas. 

Cuando volvimos del Mercado después de hacer una parada en el nuevo Central-Bar del cocinero Ricard Camarena -cervecitas y ensaladilla rusa- nos encontramos con todos los ingredientes para iniciar nuestro curso de cocina.











El menú que preparamos consistía en Ensalada con jamoncito, orejones, cacahuetes y una salsa de mandarina y jenjibre, Pincho de chistorra con patata y unos patés de queso de cabra con anacardos y aceitunas con albahaca. Los patés me encantaron y tomo buena nota para poder obsequiar con ellos a mis invitados.

 El plato principal era el arroz, claro, preparamos unos grupos, paella valenciana, y ,los otros, paella de clorofila y alcachofas. 



En ningún momento se te facilita receta para seguir,  ni tampoco consiste en ver como cocinan, sino que eres tu con los ingredientes y las instrucciones que te dan quién va elaborando el menú. 
Como eramos 7, cada una se puso manos a la obra a cortar, picar y cocinar para elaborar nuestros platos, alguna parte del proceso la hacía el chef y así en una hora, hora y media teníamos todo el menú preparado. 


Os enseño como quedó nuestro arroz de clorofila y alcachofas.


Y aquí os enseño los patés de los que dimos buena cuenta como podéis ver.



Por último, preparamos el postre, os dejo las fotos, porque sobran las palabras.




El ambiente, divertido, además de nuestro grupo había alemanes de Erasmus, canadienses, valencianos, todos vimos lo que hacíamos todos y probamos todo. Estuvo muy divertido. Lo recomiendo sin ninguna duda.
Os dejo el enlace de la pagina AQUÍ y el enlace de las fotos que han subido a facebook para que las veáis. FOTOS DEL DÍA.
Como ya no os quiero aburrir más con el tema porque tendría muchas mas cosas para contar, agradecer a FOOD&FUN la atención, fueron simpatiquisimos y muy amables, Nuria quedó encantada con el regalo.



Y lo mejor, no tuvimos que fregar, así quedaron las paellas.

Espero que os haya gustado lo que os cuento, si sois de Valencia, tener en cuenta este lugar, es muy interesante y divertido, una forma diferente de acercarte a la cocina y si sois de fuera y tenéis pensado venir, pasaros por su pagina web y mirad los cursos que podéis hacer.
Una forma diferente de pasártelo bien con amigos, sin duda.
MARY REC


NOTAS:
No olvidéis este fin de semana COOL MARKET y os informe que el JUEVES 29-11-2012 VALENCIA SHOPPENING NIGHT.