jueves, 22 de noviembre de 2012

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 22/11/12, por Marisa


Hoy quiero que empecéis el día con una sonrisa. ¡¡¡Ojalá lo consiga!!!


Para la canción, os propongo "Si bastasen un par de canciones", de un muy joven Eros Ramazotti, que va a sacar ahora un nuevo disco.


Hoy debemos felicitar a Cecilia y a Filemón. Y tal día como el 22 de noviembre ...:
- de 1963, falleció asesinado John Fitgerald Kennedy, presidente de EE.UU.
- de 1943, Líbano consiguió su independencia
- de 1975, Don Juan Carlos fue proclamado rey de España, con el nombre de Juan Carlos I de España.

Por último veamos las recomendaciones lingüísticas:
- Es incorrecto decir veredicto final. Solo hay que decir veredicto, pues esta palabra, en sí misma, ya significa "dictamen final". En consecuencia, es una redundancia.
- Se dice entrar en vigor y no entrar en vigencia.
- Violencia y virulencia no son sinónimos.Cuando algo es violento, significa que tiene mucha fuerza e intensidad. Lo virulento hace referencia a enfermedades malignas o discursos y escritos hirientes.

Por fin, mañana es el día de mi santo preferido: San Viernes ...

P.D.- Muchas felicidades a mi cuñado Gaby. Hoy es su cumple. 

18 comentarios:

  1. Que me gusta Eros!
    Feliz día!
    Besos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué recuerdos de la adolescencia! Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Ayyy que por fin hoy es Juernes !!! Aunque bueno, a quien madruga... yo diría que le da más tareas porque últimamente cuanto más pronto me levanto más cosas tengo que hacer y termino molida, casi me voy a dormir a la hora de los lunnis y esto no puede ser =(((

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. A partir de las 10 de la noche, yo ya empiezo a rezar a Mahoma (por lo de dar cabezazos)

      Eliminar
  4. jajajaja a mi me ha encantado la frase y que razón tiene sobre todo si ya es jueves como hoy.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. La reina de las sonrisas te voy a llamar! Jajaja! Realmente es cierto, pero tb es verdad que haces más cosas y la luz, en invierno, te carga de energía... Anochece tan pronto... Sniffff...
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, gracias por el piropo!!! Tienes toda la razón del mundo. Lo que menos me gusta del invierno es que a las 5 empieza a anochecer ...

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo con la frase, y yo añado Y al que trasnocha se le nota al otro día ¡Estoy hecha polvo! ¡Máldita LA VOZ!

    ResponderEliminar
  7. jaja que frase mas acertada,
    Mas vestidos para ti.

    ResponderEliminar
  8. Qué razón tienes!!!
    Es mortalllllll.... levantarse pronto!!!!
    Chula la canción y las clases de hoy de gramática!!
    Gracias de parte de Gabyyyyyy!!!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.