lunes, 26 de noviembre de 2012

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 26/11/12, por Marisa


Chicos y chicas ... Es lunes, pero esta semana acabamos noviembre y empezamos diciembre. ¡Qué manera de pasar el tiempo!

Para esta semana tan especial, he decidido proponeros todos los días una frase de Mafalda. Ya veremos si  os gustan. Empecemos por la de hoy.


Para la canción de un día como el lunes, os propongo "Nada fue un error", en la versión de Coti y Andrés Calamaro.


Hoy es San Conrado y Santa Delfina. En cuanto a las efemérides, el 26 de noviembre de ...:
- 1504, falleció Isabel I de Castilla, conocida como Isabel La Católica
- 1928, se jugó el primer partido de la Liga española de fútbol
- 1938, nació Tina Turner, cantante estadounidense

Y por último, las recomendaciones:
- Triplete o tripleta son las alternativas en castellano al término inglés hat-trick, que se refiere al hecho de que un mismo jugador marque tres tantos en un mismo partido.
- Sí existe masculino de la palabra matrona. Es matrón. Así que hemos de decir el matrón y la matrona.
- Aborigen mantiene la misma forma para el masculino que para el femenino. El aborigen y la aborigen. El plural es aborígenes. Aborigen es sinónimo de indígena.
- Existe la palabra alcaldable y significa "aquella persona candidata al cargo de alcalde".

Mañana ya es martes ... (eso es optimismo, y lo demás son tonterías)

16 comentarios:

  1. Vaya "palabro" que nos has puesto hoy: alcaldable, es la primera vez que lo oigo, que fortttt!!!
    La frase bestiallll!!! es que Mafalda también lo es!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la canción!!!
    Besitos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la frase del día. Desconocía la palabra alcaldable. Besis

    http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos ha pasado a casi todas. Por eso la he puesto. Un beso

      Eliminar
  4. Me encanta Mafalda!!! Y cuanta razón tiene...
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una idea estupenda lo de las frases de Mafalda, siempre es mejor reflexionar con un poco de sentido del humor. Coti me encanta, bueno esta canción me gusta seguro que hay alguna por ahí que no me gusta asi que no vamos a exagerar. No sabía lo de Isabel la Católica ahora como veo la serie estoy bastante interesada en el personaje. Y las palabras muy interesantes.

    bss

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el post, y la canción que propones para el lunes sobretodo!!
    http://alwaysssmiling.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Yo había escuchado la versión con Paulina Rubio y Julieta Venegas.

    Alcaldable....y ¿no existe un término similar para los que se presentan a presidentes, o sólo se puede decir candidato? Esto me ha recordado a cierta discusión sobre que los que están haciendo un doctorado se llaman doctorandos, y que los de la rama científica no saben utilizar el vocabulario. Jajajajaja

    ResponderEliminar
  8. Presidenciable es el candidato a presidente ... En serio ... Jua jua jua

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.