viernes, 16 de noviembre de 2012

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 16/11/12, por MarISA


Estoy completamente de acuerdo con la frase de hoy. ¿Y vosotros?


Para la canción, os propongo algo divertido. Dos versiones de la canción "A quien le importa", de Alaska, que tienen entre ellas una diferencia de ... 30 años más o menos. ¿Cuál os gusta más? ¿ Creéis que Alaska ha mejorado?



Hoy es San Edmundo y Santa Gertrudis. Sobre efemérides, veamos qué nos deparó el 16 de noviembre ...:
- de 1920, terminó la guerra civil rusa que se había iniciado en 1918.
- de 1922, nació José Saramago, escritor portugués
- de 1933, EE.UU. reconoció oficialmente a la URSS
- de 1936, nació Antonio Gades, bailarín y coreógrafo español
- de 1945, se creó en Londres la UNESCO, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura.

Las recomendaciones de un día como el viernes son:
- No es lo mismo asequible que accesible. La primera quiere decir que una cosa "puede conseguirse o adquirirse". La segunda, se utiliza para referirse a la facilidad de acceso que tengo con una persona.
- La diferencia entre aún/aun es la siguiente: Si lleva acento es que podemos sustituirla por la expresión todavía, con valor temporal o ponderativo ("No llegó aún". "Es aún más tímido que yo"). Sin acento, significa hasta, también o incluso ("Aun así, no entendieron nada").
- Balbucir no se conjuga en la primera persona del singular del presente indicativo ni en todo el presente del subjuntivo. Tales formas se suplen con las del verbo balbucear (yo balbuceo; yo balbucee, tú balbucees, él balbucee, nosotros balbuceemos, vosotros balbuceéis, ellos balbuceen).

Bueno, pues una semana más. Disfrutad del fin de semana sin balbucir (cuyo significado, por cierto, es el mismo que el de balbucear), y nos reencontramos el lunes ...