viernes, 2 de noviembre de 2012

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 2/11/12, por Marisa


Bueno, se acabó Halloween y vamos irremediablemente a comernos noviembre ... Las próximas fiestas, la de la Constitución e Inmaculada, con puente incluido ...

La frase de hoy no es de reflexión. Solo pretende dibujar una sonrisa en vuestra cara. Como ha sido Halloween ...


En cuanto a la canción. os propongo una de Luis Fonsi, "Aquí estoy yo". En el vídeo que he elegido, canta con David Bisbal, Aleks Syntec y Noel Schajris.


Aparte de ser el Día de los Difuntos, hoy es San Justo. Ah, y mañana es Santa Silvia y el domingo, San Carlos Borromeo. Seguro que teneis que felicitar a un montón de amigos y amigas.

Pasemos a las efemérides. Tal día como hoy de ...:
- 1734, nació Daniel Boone, explorador y aventurero
- 1913, nació el actor norteamericano Burt Lancaster
- 1948, Harry Truman ganó las elecciones presidenciales de EE.UU.
- 1975, fue asesinado en Ostia (Italia), el director de cine, novelista y poeta italiano Pier Paolo Passolini

Ahora, las recomendaciones:
- Es tan correcto utilizar a donde como adonde
- Grosso modo es una locución latina que significa "aproximadamente" o "a grandes rasgos". Es incorrecto anteponer a dicha locución la preposición a. Por tanto, es incorrecto decir a grosso modo.
- El gentilicio de Guinea Ecuatorial es ecuatoguineano.

Buen fin de semana. Nos vemos el lunes.



17 comentarios:

  1. Pero que foto mas remonisima has puesto!! Divina!!!
    Besitos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Marisa!!!!!! Estoy ahora mismo llorando de la risa. Te prometo que acabo de coger la foto y se la he mandado a todos mis conocidos. No paro de reir. Buena no, buenísima.
    Ahora mismo te abrazaría nada más que por este buen momento que me has dado. Gracias de verdad. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, me alegro un montón. Me conformaba con una sonrisa ...

      Eliminar
  3. Hola Marisa,sabes de mi aversión por los monos pero esta es mi debilidad, creoq ue le han puesto hasta rimel, jajaja. La canción me encanta cuando la canta solo o acompañado, Luis Fonsi me gusta mucho. Me ha gustado saber lo de grosso modo porque tengo la impresión de que se utiliza muy mal.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo siempre decía "a grosso modo", hasta que aprendí en la Uni que había que quitar el "a". Me encanta la mona!!!

      Eliminar
  4. amo esta cancion querida!! gracias por pasarte por el blog!! mil besitos guapa!!
    c.o.c.o.

    ResponderEliminar
  5. Hermana, eres bestialllllll!!!!!
    La frase de hoy traerá cola!!!
    Es moníiiiiisimaaaaaa.... y nunca mejor dicho!!
    Ya me gustaría a mi salir de casa con esa mentalidad todos los días, para comerme el mundo!!
    Genial la canción!! Luis Fonsi me encanta, pero además me parece un tío estupendo!!
    Muaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!
    A mí también me has alegrado el día!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues si te he alegrado el día eso vale ... un montón. Besitos y ríete

      Eliminar
  6. No puede ser más bonita la foto, genial frase.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu comentarioo!

    Nuevo post!
    http://thechichut.blogspot.com.es/

    Irene :)

    ResponderEliminar
  8. Hoy me quedo con la canción, me encanta Luis Fonsi, y la frase... super mona (nunca mejor dicho verdad?)

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  9. Jajaja. La foto me recuerda a una que tengo de pequeña con una mona...pobrecillos animales...

    Llevo utilizando mal desde siempre "grosso modo", siempre le ponía la "a" delante...¡Menos mal que te tenemos, Marisa!

    ResponderEliminar
  10. Jijiji. Bueno, yo también lo utilizaba mal ... hasta que aprendí que no era la forma correcta ... La mona es ... bestial ... Y si, pobrecillos animales ...

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.