martes, 27 de noviembre de 2012

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 27/11/12, por Marisa


Como os dije ayer, las frases de esta semana son de Mafalda. Vayamos a por la del martes.


Para la canción de hoy, os propongo la última de "La Musicalité", que se llama Ultima noche en la tierra. 


Hoy es Nuestra Sra. de los Milagros y San Virgilio. En cuanto a las efemérides, habría que destacar que, tal día como el 27 de noviembre de ...:
- 1940, nació Bruce Lee, actor y maestro de artes marciales
- 1942, nació Jimi Hendrix, músico de rock/blue estadounidense, reconocido como el mejor guitarrista de todos los tiempos.
- 1998, falleció Gloria Fuertes, escritora española de cuentos infantiles

¿Y las recomendaciones? Veámoslas:
- Seguro que alguna vez os habéis preguntado qué es más correcto: Decir la médica o la médico. Pues es más correcto utilizar la médica, si bien hay que reconocer que esta variante no ha sido recibida con igual aceptación por todos los países hispanohablantes. Por ello, se alterna su uso todavía con la médico.
- No hay que utilizar el participio abusado para aludir a una víctima de abusos sexuales. Por lo tanto, no se puede decir que una persona ha sido abusada, sino que ha sufrido abusos o ha sido víctima de abusos.
- Se dice actual campeón y no vigente campeón. Vigente se refiere a leyes, costumbres, usos u ordenanzas, que son válidas en el momento actual. Pero no se puede aplicar a un deportista.

Hasta mañana ...


15 comentarios:

  1. Me chifla la Musicalite
    Feliz martes
    Besitos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡me encanta la frase!!!! Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  3. Esa frase siempre la intento aplicar aunque hay días que se ponen difíciles para llevarla a cabo

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  4. que frase tan bonita =)

    me ha encantado =)

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Espero que cada vez nos apliquemos mas personas la frase y así no desentonaremos con nadie. Me gusta mucho la Musicalite y su nueva canció. Yo creo que digo la médico y sino lo cambias por doctora y así seguro que aciertas. jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Como siempre que acertada está Mafalda.... no hay nada como desentonar con todo el mundo y más si es porque uno está de buen humor ....
    La canción me encanta, ya sabes, .....
    Qué pena Gloria Fuertes, me recuerda a mis años mozos, .....
    Siempre me ha encantado Bruce Lee y su hijo, muy desgradiados los dos pobrecitos que murieron muy jóvenes..... joooo.......
    Las clases como siempre muy interesantes...
    Muaaaaa

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.