lunes, 12 de noviembre de 2012

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 12/11/12, por Marisa



Yooooooo!!! Uf, lunes y lloviendo. Además, con alerta roja en Valencia!!! Lo mejor es quedarse en casa y, por ejemplo, oir esta canción que habla de lluvia, aunque no de agua ... Me refiero a "It's raining men", interpretada por Gei Halliwell. Es la canción de la divertida película "El diario de Bridget Jones".


Bueno, hoy es San Renato, por lo que hay que felicitar a Renato y a Renata. En cuanto a las efemérides, hemos de destacar que tal día como hoy de ...
- 1921, fue asesinado en Madrid José Canalejas, presidente del Consejo de Ministros
- 1928, nació Grace Kelly, actriz estadounidense y princesa de Mónaco
- 1990, fue entronizado Akihito como nuevo emperador de Japón 
- 1996, la Asamblea de la ONU votó mayoritariamente en contra del embargo de EE.UU. a Cuba.

Por último, las recomendaciones:
- Es inapropiada la expresión herido por intoxicación. El término herido se aplica a quien sufre una lesión por desgarramiento o perforación
- No es lo mismo hidrófobo que hidrófugo. El término hidrófobo se aplica a quien tiene hidrofobia, es decir, horror al agua. También se aplica al compuesto "que rechaza el agua". Hidrófugo se aplica a la sustancia que evita la humedad y las filtraciones.
- Ídolo no tiene femenino, por lo que es incorrecto utilizar ídola. Ejemplo de buen uso: Esa cantante es el ídolo de la juventud. Pasa lo mismo con víctima, persona, vástago, criatura o personaje, que tampoco cambian de género según el sexo de la persona.

Mañana seguirá lloviendo ... ¡Qué melancolía!