martes, 6 de noviembre de 2012

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 6/11/12, por Marisa


Hola, buenos días. He encontrado esta frase para hoy martes, y me parece muy positiva. Se trata de elegir el disfrutar de lo que tenemos.

Para la canción, he elegido la famosa "Alejandro", de Lady Gaga. ¿Qué os parece esta chica?


Hoy es San Demetrio, San Leonardo y Santa Beatriz. Pasemos a las efemérides. Tal día como hoy de ...:
- 1520, Fernando de Magallanes llegó al estrecho que hoy lleva su nombre
- 1973, entró en vigor en España la obligatoriedad de los automovilistas de someterse a la prueba de alcoholemia
- 1986, se destapó el escándalo conocido como "Irangate": la prensa de EE. UU. denunció que el presidente Reagan había autorizado el suministro de armas a Irán.

Veamos las recomendaciones:
- Los nacidos en Manacor, como Rafa Nadal, no son manacorís, sino manacorenses.
- Es redundante hablar de menos 15 grados bajo cero. El error proviene de leer mal  -15ºC. Hay que leer, o "menos 15 grados", o "15 grados bajo cero".
- Se escribe Kenia, con i latina, y no Kenya, con y griega
- Hay que usar el término hispanizado referendo (en plural, referendos), en lugar de referendum.

Mañana más ...



18 comentarios:

  1. YO soy de las que intenta disfrutar cada momento, además no me gusta nada la gente que se pasan todo el día lamentándose, transmiten energía negativa, yo siempre digo si tiene remedio se soluciona y sino de que te sirve estar lamentándote ¡a otra cosa mariposa!

    Lady Gaga me parece muy extravagante, pero creo que para tener claro que eso es lo que quieres hacer y como vivir hay que tener mucho talento. Sus canciones generalmente me gustan, pero no soy una fan.

    Lo de referendo me lo aplico a partir de hoy.

    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡más razón que un santo la frase!!! además hoy día que la gente se queja y se queja...

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hoy me quedo con la frase
    FEliz martes
    Besitos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hoy es un día en los que me viene de perla la fradesita..... gracias, un besote!

    ResponderEliminar
  5. la frase me encanta, la canción me tiene un poco cansada, pero lady Gaga me parece un marketing tremendo!

    http://www.rebuscandoenelarmario.com/

    ResponderEliminar
  6. Mejor disfrutar lo que se tiene, y de lo que la vida te regala, aunque a veces sea dificil no lamentarse!!!
    Lady Gaga me gusta!!
    Las clases de hoy me gustan caemos mucho en la redundancia!!
    Ya he felicitado a mis Beas pero parece ser que también las hay en Mayo!!
    Recuérdamelo para entonces...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, de aquí a mayo ...!!! Bueno, espero tener la mente abierta para entonces

      Eliminar
  7. Me quedo con disfrutar la vida a topeeeee!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría cumplir con esta frase y aunque me lo propongo a veces me resulta difícil. Besitos

    http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Tu sigue intentándolo!!!. Más besos para ti

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.