lunes, 12 de mayo de 2014

SON MIS AMIGOS ...

MEMBRETE 2014 MARISA

¡¡¡Cochita ganó Eurovisión!!! ¿Qué os pareció? ¿¿¿Diferente??? Bueno, y España quedó en el puesto décimo. La mejor posición de los últimos años ...

Hoy me apetece empezar la entrada con esta canción de "Amaral", Son mis amigos, en homenaje a todos esos amigos que siempre están ahí cuando los necesitas.



Pasemos a las frases. Os aseguro que se han convertido en un "mantra" para mí cada día ... Especialmente, la primera ...

Foto: Prohibido rendirse
RESPIRA HONDO Y SIGUE!!!
Equipo www.emprendedorespositivos.com


Veamos ahora las efemérides del día ...

2002El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter llega a la isla de Cuba para una visita de cinco días con Fidel Castro, siendo el primer presidente estadounidense, dentro o fuera de su mandato, en hacerlo desde la revolución cubana.
1982Atentado fallido contra Juan Pablo II en el santuario de Fátima (Portugal).
1937Primera retransmisión de televisión realizada fuera de unos estudios.
1926Umberto Nobile, Roald Amundsen y Ellsworth sobrevuelan el Polo Norte con el dirigible Norge.
1922Las tropas españolas conquistan Tazarut en la Guerra de Marruecos.
1912Se publica la primera fotografía en color que apareció en la prensa española en la revista Blanco y Negro.
1797Napoleón Bonaparte conquista Venecia.
1551Se funda en Lima la Real y Pontificia Universidad de San Marcos, una de las primeras universidades del Nuevo Mundo.
1513Se coloca la primera piedra de la catedral nueva de Salamanca.

Y ahora el poema de Benedetti, que podéis leer y escuchar. Se llama "Grietas".

La verdad es que 
grietas 
no faltan 

así al pasar recuerdo 
las que separan a zurdos y diestros 
a pequineses y moscovitas 
a présbites y miopes 
a gendarmes y prostitutas 
a optimistas y abstemios 
a sacerdotes y aduaneros 
a exorcistas y maricones 
a baratos e insobornables 
a hijos pródigos y detectives 
a Borges y Sábato 
a mayúsculas y minúsculas 
a pirotécnicos y bomberos 
a mujeres y feministas 
a acuarianos y taurinos 
a profilácticos y revolucionarios 
a vírgenes e impotentes 
a agnósticos y monaguillos 
a inmortales y suicidas 
a franceses y no franceses 

a corto o a larguísimo plazo 
todas son sin embargo 
remediables 

hay una sola grieta 
decididamente profunda 
y es la que media entre la maravilla del hombre 
y los desmaravilladores 

aún es posible saltar de uno a otro borde 
pero cuidado 
aquí estamos todos 
ustedes y nosotros 
para ahondarla 

señoras y señores 
a elegir 
a elegir de qué lado 
ponen el pie



Y acabamos con unas recomendaciones:


- El término banear puede traducirse en español por verbos como bloquearsuspender,prohibir o restringir. Este verbo, del inglés ban (‘prohibición’), se emplea frecuentemente para referirse a la acción de restringir o bloquear el acceso de un usuario a un determinado sistema, red, foro, etc. Propio de la jerga informática, suele aparecer en frases como «10 formas de evitar que te baneen», «Cómo banear a un trol en una página de Facebook» o «Contraseñas sin banear». Se recomienda traducir este verbo por bloquear, suspender, prohibir o restringir, ya que se trata de un anglicismo que cuenta con varios equivalentes en nuestra lengua. Así, en los ejemplos anteriores, habría resultado preferible escribir «10 formas de evitar que te bloqueen», «Cómo restringir el acceso de un trol a una página de Facebook» y «Contraseñas sin bloquear».
- El verbo entrenar, con el significado de ‘ejercitarse para practicar una actividad, especialmente un deporte, puede construirse con el pronombre se («El jugador se entrenó con normalidad») o sin él («El jugador entrenó con normalidad»). En los medios de comunicación es muy habitual encontrar frases como «Modric no entrenó con el resto del grupo», «Juan Carlos Navarro entrenó con normalidad» o «Thorpe entrenó y entrenó hasta que en agosto del año pasado una lesión de hombro lo obligó a retirarse definitivamente». De acuerdo con el Diccionario panhispánico de dudasentrenar, como transitivo, es ‘preparar a personas o animales en una práctica, especialmente deportiva’, esto es, apunta a la labor que lleva a cabo un entrenador; mientras que resulta más adecuado escribir que los jugadores o los equipos se entrenan, con seNo obstante, aunque recomienda mantener el uso distinto y especializado de estas dos formas verbales, esta misma obra considera admisible la forma sin el pronombre se y reconoce que su uso se va imponiendo en la actualidad. Así pues, todos los ejemplos anteriores pueden considerarse válidos, si bien la Academia considera preferible escribir «Modric no se entrenó con el resto del grupo», «Juan Carlos Navarro se entrenó con normalidad» y «Thorpe se entrenó y se entrenó hasta que en agosto del año pasado una lesión de hombro lo obligó a retirarse definitivamente».
Y ya me despido hasta el próximo sábado. ¡¡¡Disfrutad cada momento y cada día!!! ¡¡¡Lo que se va, ya no vuelve!!! ¡¡¡Hasta el sábado!!!