sábado, 6 de septiembre de 2014

SIGUIENDO EN POSITIVO ...

MEMBRETE 2014 MARISA

Es día 6, y continuamos en positivo ... Sigamos convenciéndonos de lo mejor con estas frases ... Son seis, una por cada uno de los días de septiembre que ya han pasado ...

Foto: Escribe tus miedos en la arena...tus Sueños en la Roca
Únete al Equipo www.emprendedorespositivos.com




Foto: Jamás permita que el dolor, la tristeza, la soledad, los celos, el rencor, el resentimiento y todo lo que pueda sacar el brillo de tus ojos, debilite o empañe la Fuerza que existe dentro de ti
Únete al Equipo www.emprendedorespositivos.com


Foto: "Llora si lo necesitas. Es bueno llorar todas las lágrimas, sólo entonces serás capaz de sonreír de nuevo"
Únete al Equipo www.emprendedorespositivos.com








Aprendidas las lecciones de vida, pasemos a las de "hablar y escribir bien".

Con motivo de la disputa en España de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014 se ofrecen algunas claves para una adecuada redacción de las informaciones relacionadas con este acontecimiento.
1. El nombre oficial de la competición es Copa del Mundo de Baloncesto FIBA. Es la primera vez que se emplea este nombre, ya que en ediciones anteriores se denominaba Campeonato del Mundo FIBA.
2. Baloncestobásquetbol y básquet son formas válidas para referirse a este deporte. En España es más habitual la forma baloncesto, mientras que en América alterna con básquetbol y básquet y con basquetbol (con pronunciación aguda) en algunos países como México. El Diccionario panhispánico de dudas da como válidas todas esas variantes y desaconseja las que mantienen la k de la forma original inglesa basketball (básketbol,básket…).  Para hablar de los jugadores, se pueden usar los términos baloncestista basquetbolista.
3. En la Copa del Mundo participan veinticuatro selecciones que disputan una primera fase de grupos de la que salen los dieciséis equipos que compiten en los octavos de final (mejor que ronda de 16). Los nombres de esas fases, como los de las siguientes (cuartos de finalsemifinales y final), se escriben con minúscula inicial.
4. Las posiciones tradicionales del baloncesto reciben los nombres de baseescolta,aleroala-pívot y pívot. Es frecuente referirse a las mismas con los números 1, 2, 3, 4 y 5 respectivamente, de modo que suele llamarse dos a quien juega como escolta, cuatro al ala-pívot…
5. La palabra pívot se escribe con tilde por ser una palabra llana acabada en consonante distinta de -n o -s; su plural es pívots y es común en cuanto al género: el pívot y la pívot. A pesar de que el equivalente en español es pivote, utilizado en algunos países de América, se aconseja emplear pívot por ser el término más extendido en el uso. En cuanto a las formas ala pívot y ala-pívot, se recomienda el empleo de la segunda, con guion, por ser la más usada.
6. Rebotear es un verbo utilizado para aludir al hecho de ‘saltar para agarrar la pelota tras un rebote’. Se trata de una palabra creada sobre el modelo del rebounding inglés. Al jugador que lleva a cabo esta maniobra se lo denomina reboteador o rebotero, en algunos países de América.
7. Se recomienda escribir cifras dobles o números de dos dígitos en lugar de dobles figuras, que es un calco del inglés double figures, para aludir a los datos estadísticos de los jugadores que consiguen diez o más puntos, rebotes, asistencias, tapones o recuperaciones.
8. Play-maker es un término inglés para designar al ‘jugador de baloncesto encargado de organizar el juego del equipo’. En el español de España se le dice base y en algunos países de América se le llama armador o conductor. Así pues, es innecesario el uso de este anglicismo.
9. Ball handling también es un extranjerismo procedente del inglés. Hace referencia a los ejercicios que sirven para familiarizarse con el manejo del balón. Se recomienda sustituirlo por la expresión española manejo del balón.
10. Animadora es una alternativa en español a cheerleader.
Y ahora, un poema de Don Mario, El Chao número tres

Te dejo con tu vida 
tu trabajo 
tu gente 
con tus puestas de sol 
y tus amaneceres. 

Sembrando tu confianza 
te dejo junto al mundo 
derrotando imposibles 
segura sin seguro. 

Te dejo frente al mar 
descifrándote sola 
sin mi pregunta a ciegas 
sin mi respuesta rota. 

Te dejo sin mis dudas 
pobres y malheridas 
sin mis inmadureces 
sin mi veteranía. 

Pero tampoco creas 
a pie juntillas todo 
no creas nunca creas 
este falso abandono. 

Estaré donde menos 
lo esperes 
por ejemplo 
en un árbol añoso 
de oscuros cabeceos. 

Estaré en un lejano 
horizonte sin horas 
en la huella del tacto 
en tu sombra y mi sombra. 

Estaré repartido 
en cuatro o cinco pibes 
de esos que vos mirás 
y enseguida te siguen. 

Y ojalá pueda estar 
de tu sueño en la red 
esperando tus ojos 
y mirándote.


Y acabamos con las efemérides del 6 de septiembre:
1991La URSS reconoce la independencia de las tres repúblicas bálticas (Estonia, Letonia y Lituania).
1978Israel y Egipto firman los acuerdos de paz para Oriente Medio en Camp David (Estados Unidos).
1976Presentado en Madrid el Frente de Liberación de la Mujer.
1970Yaser Arafat es nombrado general en jefe de las fuerzas revolucionarias palestinas.
1966El primer ministro de Sudafrica, Hendrik Verwoerd, es asesinado a cuchilladas en el parlamento.
1941La obligación de vestir la Estrella de David con la palabra Judío inscrita, se extiende a todos los Judíos a partir de 6 años en las zonas ocupadas por los Alemanes.
1932Primer divorcio en España.
1930Golpe militar en Argentina, el general José Félix Uriburu derroca al presidente democrático Hipólito Yrigoyen. Comienza la Década Infame.
1885Muere el inventor del primer submarino español Narcís Monturiol.
1564García de Toledo, Marqués de Villafranca y Virrey de Cataluña, recupera el Peñón de Vélez de la Gomera para España por orden de Felipe II.
1522Llega a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Juan Sebastián Elcano, tras dar la primera vuelta al mundo.


Cs. Naturales – Conectar Igualdad (Egresados) | Experiencias y ...

Y con esta preciosa frase, me despido hasta el lunes 8. Seguimos con vosotros cada día. Mañana, vuestra entrada favorita ... "El Dominical de Mary Rec", con los cotilleos del "cuore"