sábado, 27 de septiembre de 2014

TERMINANDO ...

MEMBRETE 2014 MARISA


¡¡¡Hola a todos!!! Un poco más tarde de lo habitual, cuelgo esta entrada. Simplemente ha sido una cuestión de falta de tiempo. Pero vamos a intentar remediarlo.

Es el último sábado del mes y, al menos en Valencia, el día es lluvioso. Pero no hace frío ... Seguro que muchos/as de vosotros/as va a aprovechar el fin de semana para hacer cambio de armarios Aunque no os confieis. Ya sabeis que han pronosticado un otoño con temperaturas más agradables de lo normal para la época ..
Pero pasemos a las frases del día ...
Foto: Para poder seguir, a veces hay que empezar de nuevo
Únete al Equipo www.emprendedorespositivos.com
Foto: La Vida es un paseo...de ti depende disfrutarlo o quejarte del camino
Únete al Equipo www.emprendedorespositivos.com

Foto: Existen 2 causas que producen todas las confusiones:
No decir lo que pensamos y no hacer lo que decimos
Únete al Equipo www.emprendedorespositivos.com
Y ahora unas recomendaciones para hablar mejor:
- El adjetivo ileso solo es apropiado cuando no se recibe ninguna lesión o daño. En los medios de comunicación pueden encontrarse noticias que encierran contradicciones debido a un uso inadecuado de este adjetivo. Así, en una noticia cuyo titular es «Conductor ileso tras volcar», se descubre más adelante, en el desarrollo del texto, que «El conductor del automóvil resultó con heridas leves», lo cual desmiente la idea sugerida inicialmente. En este sentido, cabe recordar que, si se sufre un accidente del que se sale herido levemente, no es apropiado emplear el término ileso, que únicamente se recomienda utilizar en aquellos casos en que no sobreviene daño alguno, tal como indica el Diccionario de la lengua española de la Academia. Por tanto, en el ejemplo anterior lo apropiado habría sido cambiar el titular y escribir, por ejemplo, «Conductor sin heridas de consideración tras volcar».
- La expresión negociar una curva o un viraje es un calco innecesario en español que puede sustituirse por tomar una curva o un viraje. En las informaciones sobre automovilismo, motociclismo y ciclismo es habitual leer frases como «El ciclista colombiano negoció en primer lugar la última curva», «En la imagen, Pedrosa negocia una curva en el circuito de Laguna Seca» o «Los dos pilotos se la jugaron cuando negociaban los últimos virajes del circuito». Negociar una curva es una traducción literal, bien del inglés to negotiate a bend/a curve o del francés négocier un virage. El Diccionario académico recoge la locución tomar una curva para referirse al paso de un tramo recto a otro curvo. En España, también es adecuado construir esta locución con el verbo coger (coger una curva) que no se emplea en la mayor parte de América por las connotaciones vulgares de ese verbo. Si se pretende enfatizar que la curva en cuestión supone, por su forma o por la velocidad del vehículo, una especial dificultad, pueden emplearse también los verbos afrontar (‘hacer cara a un peligro, problema o situación comprometida’), superar (‘vencer obstáculos o dificultades’) o acometer ( ‘emprender, intentar’, ‘decidirse a una acción o empezar a ejecutarla’), entre otros. Así, en los ejemplos anteriores habría sido preferible escribir «El ciclista colombiano tomó en primer lugar la última curva», «En la imagen, Pedrosa supera una curva en el circuito de Laguna Seca» y «Los dos pilotos se la jugaron cuando afrontaban los últimos virajes del circuito».
Jorasán es la grafía recomendada del nombre del grupo sirio vinculado a Al Qaeda. En las noticias en las que se informa de la actividad de este grupo terrorista se encuentra a menudo la grafía Khorasan, como en «Un nuevo grupo, llamado Khorasan, de origen sirio, amenaza a Estados Unidos y a Europa» y «El fuego estadounidense también se dirigió contra Khorasan». Este nombre está tomado de una región histórica situada aproximadamente en el norte de Irán y denominada tradicionalmente, según el Diccionario panhispánico de dudasJorasán, aunque también se admite la variante menos frecuente Jurasán. Por ello, en los ejemplos anteriores, lo recomendable habría sido «Un nuevo grupo, llamado Jorasán, de origen sirio, amenaza a Estados Unidos y a Europa» y «El fuego estadounidense también se dirigió contra Jurasán».
 Las efemérides del 27 de septiembre son ...
1998Se funda la empresa Google.
1996Los Talibanes toman Kabul en Afganistan
1984El Congreso español aprueba una Ley Orgánica contra terroristas y bandas armadas.
1975En España son fusilados Baena, Sánchez Bravo, Garcia Sanz, Txiki y Otaegui. Son los últimos fusilamientos del franquismo.
1964La Comisión Warren hace público el informe sobre el asesinato de John F. Kennedy, según el cual Lee Harvey Oswald es el único responsable del atentado de Dallas.
1955España solicita el ingreso en la ONU.
1939Varsovia, sitiada, se rinde a las tropas alemanas, que capturan unos 160.000 prisioneros.
1841El general ODonnell encabeza en Pamplona un movimiento contra Espartero, cuyo objetivo es colocar de nuevo a María Cristina en la regencia.
1821Entrada triunfal del Ejército Trigarante al mando de Agustín de Iturbide a la Ciudad de México. Se consuma la independencia de México.
Y acabo con Don Mario y su "Decir no"
Ya lo sabemos
es difícil
decir que no
decir no quiero

ver que el dinero forma un cerco
alrededor de tu esperanza
sentir que otros
los peores
entran a saco por tu sueño

ya lo sabemos
es difícil
decir que no
decir no quiero

no obstante
cómo desalienta
verte bajar tu esperanza
saberte lejos de ti mismo

oírte
primero despacito
decir que sí
decir sí quiero
comunicarlo luego al mundo
con un orgullo enajenado

y ver que un día
pobre diablo
ya para siempre pordiosero
poquito a poco
abres la mano

y nunca más
puedes cerrarla.
Y me despido hasta el lunes con esta reflexión ... ¡¡¡Disfrutad!!!
Foto: A veces la vida nos detiene los pies sólo para que descubramos y usemos nuestras ALAS
Únete al Equipo www.emprendedorespositivos.com