viernes, 15 de junio de 2012

ES DE BIEN NACIDOS SER AGRADECIDOS por María

¡Hola chicas! Hoy os dejo esta carta que me ha enviado mi hermana en agradecimiento a la ayuda que ha recibido para dejar de fumar, como estoy orgullosa de ella y la apoyo, cien por cien, en este empeño, quiero que la leáis con detenimiento, ya que os puede servir a otros su experiencia.



"Como es de bien nacidos, ser agradecidos, hoy quiero agradecer a UCA del Grao el haberme ayudado a dejar de fumar.
Ayer fue mi última terapia de grupo y me dieron la chapa de ex fumadora, esto último lo digo con la boca pequeña, porqué me parece muy pronto para hacer una afirmación de tal calibre.
Llevo desde el 20 de marzo de 2012 acudiendo a UCA GRAO, en principio fui cada quince días, para explicar mis hábitos con el tabaco y para iniciarme en unas pautas a seguir, después de ese primer mes me uní a la terapia de grupo, en la cual nos reunimos una vez por semana a comentar nuestras costumbres a la hora de fumar, la adicción... y si hemos empezado a poner en marcha algunas de las pautas a seguir recomendadas por Teresa. 
Las terapias consisten en hablar y comentar lo que haces y a seguir cada semana unas pautas nuevas (cada persona a su ritmo) para ir reduciendo poco a poco el consumo de tabaco.
Yo el 20 de marzo de 2012 no me visualizaba sin fumar, y hoy puedo decir que llevo sin fumar tres semanas, que de momento lo he conseguido siguiendo simplemente unos simples consejos que son obvios pero que normalmente no ponemos en marcha.
Así que si estás interesado en dejar de fumar, o por lo menos a intentarlo,  te recomiendo que vayas a tu médico de cabecera y le digas que te mande a UCA (Unidad de Conductas Adictivas), no pierdes nada con intentarlo y seguramente saldrás ganando mucho.
Así que al igual que he titulado este post quiero terminar dando las gracias a Mª Ángeles, Teresa y sobre todo a Rosa la psicóloga encargada de las terapias que nos ha ayudado mucho.
 Os diré que en nuestro grupo eramos cinco mujeres, una abandonó, tres a día de hoy no fumamos y la última no va a tardar en dejarlo, tiene cita con Rosa para el lunes para hacer una terapia individual y seguro que lo consigue.
Además nosotras cuatro hemos quedado el martes a la hora de la terapia para tomar un café y comentar como lo llevamos y si no ha habido ninguna caída (1 cigarro  o dos) y ayudarnos a no recaer (más de dos o tres cigarros diarios) porqué es muy difícil mantenerse con tan pocos cigarros al día si has sido fumador de paquete diario.
De nuevo GRACIAS UCA y si queréis empezar con la primera pauta a seguir cambiar vuestra marca de cigarrillos habitual que seguramente será de 0.8mg de nicotina por otra marca que tenga la mitad 0.4mg. así empezaréis con el primer paso, que es meteros al cabo del día la mitad de nicotina en el cuerpo que lo que habitualmente hacéis.
Gracias de nuevo a los responsables de UCA y por último deciros que tenemos una Seguridad Social estupenda, con muy buenos profesionales y que si sabemos hacer buen uso de ella podremos conservarla.

María"