jueves, 7 de junio de 2012

NOTICIAS 7/06/12, por Marisa

NO HAY DOS SIN TRES ...


Llegó la época del deporte, chicas. Comenzamos período de acontecimientos deportivos:

El viernes, empieza el campeonato de Europa de fútbol y, por si no lo sabeis y para que os vayais preparando, el lema es "NO HAY DOS SIN TRES" ... La roja ganó el campeonato de Europa 2008, el campeonato del Mundo 2010 y ahora queremos que gane el campeonato de Europa 2012. Así que ya sabeis que tenemos que ir todos/as con la Rojaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! En la CUATRO están pasando a todas horas la cancioncita que promociona el campeonato en España. Uno de sus intérpretes es Bisbal. Al final, nos harán cantarla ... Es como el WAKA WAKA, pero en spanish.



El domingo, es la final del Roland Garros, en la que seguro habrá un español. Mañana se juega una de las semifinales: Ferrer y Nadal.
.
Y en julio ... LAS OLIMPIADAS DE LONDRES ... Ahí si que ... cada uno puede elegir su deporte, su deportista ... Yo espero con impaciencia la ceremonia inaugural. Siempre las veo. Es como lo de Eurovisión. Una costumbre en mi casa.

Ale, a hacer deporte, aunque sea mentalmente y delante de un televisor. Porque, con este calor, cualquiera sale a la calle para practicarlo.


P.D.- OBITUARIO DE MANOLO PRECIADO

Me caía bien. Murió anoche de un infarto en El Perelló. Su vida personal fue un desastre. En 2002, murió su esposa de un cancer de piel. En 2004, murió su hijo en un accidente de coche. Tenía 15 años. En 2011, se volvió a casar, pero también murió su padre de un accidente tonto. Ayudaba a un vecino a subir un coche por una rampa. Se cayó, y se pegó donde no tocaba ...
Manolo Preciado tenía 54 años y ayer, sin ir más lejos, había firmado un contrato con el Villarreal para entrenarle la próxima temporada. Había subido a muchos equipos de categoría, entre ellos al Levante.
Tuvo mucha repercusión mediática su enfrentamiento con Mourinho, aunque luego hicieron las paces (por cierto, Mourinho le escribe hoy una carta de despedida), y siempre se declaró admirador de Pep Guardiola.
Me ha dado pena que se fuera, la verdad. Fue una persona con coraje. Cayó muchas veces, pero siempre se levantaba ...



Pero es que, además, hoy estoy un poco sensible. Todo mi apoyo a Ester, Jose y Marcos. Hay que tener confianza en que las cosas vayan a salir bien. Ojalá podamos celebrar algo en unos meses!!!

4 comentarios:

  1. Prefiero empezar por la nota triste, a mi también me caía bien el Sr. Preciado y eso que ni soy muy aficionada al futbol, ni le conozco de nada, pero no sé, eso de que se enfrentara a Mourinho le daba su punto, supongo que toda su vida personal hacía que estuviera curado de espanto y le importara poco decir lo que pensaba en cada momento. Es triste pero hay que decirle adiós Sr. Preciado.

    En cuanto a todos los acontecimientos deportivos que nos esperan, desde aquí Nadal "quiero ese trofeo de Roland Garros" más que nada para seguir dando argumento a los teleñecos franceses que no soportan que seas tan bueno. En cuanto al futbol a esperar con espectación, porque cuanto más espectativas tienes parece que la caída puede ser mayor. Así que yo digo el domingo a por Italia y luego ya iremos a por los siguientes.

    ¡Animo chicos¡

    ResponderEliminar
  2. Ánimo a la familia, amigos y seguidores de Preciado, sobre todo a los del Sporting de Gijón que le admiraban enormemente por todo lo que consiguió con ellos. Ánimo también a los del Villareal pues ya que habían conseguido a un buen entrenador y buena persona ahora a comenzar de nuevo, y espero que no sea síntoma de empezar con mal pie.
    Por otra parte ESTOY CON LA ROJA a muerte, confió en ellos y se que va a poder ser, aunque sufriendo mucho pero al final lo conseguiremos. ESTOY CON NADAL que también confío plenamente en él para conseguirlo y sin hacernos sufrir tanto como la Roja, pues en tierra batida no hay quién pueda con él, por ahora, y sueño con Londres, sigo entusiasmada siempre el atletismo, la gimnasia rítmica, la natación sincronizada, el salto de trampolín, el taekwondo, algo de baloncesto y lo que se vaya cruzando por ahí. Espero, como siempre, que sirva para motivar a la gente a practicar deporte, sobre todo a los niños, para que conozcan deportes nuevos y quieran practicarlos y no se limiten solo al fútbol (oye, que está muy bien) pero que sepan que existe una gran variedad de modalidades deportivas, y creo que los colegios deberían fomentarlas
    Un comentario más de la Anónima Conocida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, anonimita!!! Me has dejado "sin sentío". Yo sabía que querías ir a Paris, a Polonia y a Londres, pero vamos, esto no me lo esperaba ... Y bueno, tus aficiones olímpicas, las desconocía. Coincido contigo en los deportes olímpicos que suelo seguir, excepto el taekwondo. Pero mi preferido es el atletismo en todas sus variedades.
      Respecto de Preciado, poco más se puede añadir. Hoy le llora todo el mundo.

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios.