jueves, 7 de junio de 2012

HOY COCINAN PARA MI: EL SALATËN

Nos trasladamos al día de la madre. Invitábamos a las 2 madres (la de mi marido y la mía) a comer y aprovechábamos la ocasión para probar un restaurante al que ya le teníamos ganas.

El Salatën
C/ Quart 89

Frente al Botánico os vais a encontrar un local minimalista, decorado con mucho gusto, mucha luz y ambiente agradable. El cocinero José Julio Ten lo conoceréis por su restaurante Les Nits, al que ya dedicaremos en su momento otro post.

La comida excepcional, sólo tienes opción a distintos menús, pero que vale la pena ir a probar si o si. La relación calidad/precio, muy bien, los platos bien presentados y variados y la calidad de la cocina muy buena. Para daros una pista os diré que comimos: Gazpacho de tomate raff y albahaca (ok) croquetas de bacalao y de guisantes con bacon (+ok), rulito de berenjena con foie (+ok) y de plato principal yo pedí lubina con salsa de chirlas, pero otros mas comilones se decantaron por all i pebre de anguila, arros amb fessols y naps (no sé si lo he escrito bien, pido disculpas por adelantado) o entrecot. Todo muy bueno .

El postre: hojaldres uno con fruta y otro con crema tostada, natillas y tarta de queso. Espectacular.

Creo que fue una estupenda celebración del día de la madre, en familia, ya que además de las madres estaban mis cuñados y en la mesa de al lado, toda la familia de la hermana de mi suegra, ellos también pensaron que el sitio no les iba a defraudar, creo que todos salimos contentos.

Sin ninguna duda volveré y lo recomiendo