viernes, 15 de junio de 2012

LA FRASE DEL DIA 15/06/12, por Marisa

Hoy toca una frase de auto-ayuda. Es de un Anónimo (vamos, que no se tiene ni idea de quién se la inventó) y en los momentos actuales, creo que viene "de perlas". Es la siguiente: "El pájaro no canta porque es feliz. El pájaro es feliz porque canta".



Bueno, también hay un refrán del mismo estilo que dice: "Quien canta, su mal espanta". Y es que el refranero español es muy completo ...
Lo que me gustaría hoy compartir con vosotros/as es la siguiente reflexión. Uno tiene que poner de su parte para ser positivo. Siguiendo a Elsa Punset (que acaba de publicar el libro "Una mochila para el universo"), pienso que si pones cara triste o de enfadado sin estar enfadado, te sientes enfadado. Si sonríes aunque no tengas ganas, generas un poco de química de bienestar. No es que sea obligatorio que la gente siempre esté feliz o contenta, porque hay momentos duros y de pérdidas. Pero sí hay que estar muy atentos para no dejarse llevar por la negatividad. Si te dejas a tu propia suerte, vivirás peor de lo que podrías vivir ... No lo olvideis.
Ale, a practicar este fin de semana ....