lunes, 25 de junio de 2012

LA FRASE DEL DIA 25/06/12, por Marisa


Después del éxito de los acontecimientos deportivos de este fin de semana, he escuchado una canción que creo es apropiada para el momento que vivimos. Se llama  "Color Esperanza" y os dejo el enlace por si la quereis recordar. Tras mucho tiempo, volví a oirla ayer, pero cantada por su autor Coti (aunque quien la hizo popular fue Diego Torres).

Creo que el estribillo de la canción merece ser frase del día: "Saber que se puede, querer que se pueda, quitarse los miedos, sacarlos afuera, pintarse la cara color esperanza, tentar al futuro con el corazón".

¡¡Bravo, Alonso y Bravo España!!. Porque creisteis que podriais hacerlo y lo hicisteis.


Ahora España se lo tiene que seguir creyendo. Tiene que creer que "No hay dos sin tres". Mucho ánimo y a por ello .... Primero Portugal y luego el que venga !!!.

Ah, y siempre nos quedará Wimblendon !!! El torneo empieza hoy. Ojalá que el domingo 8 de julio, fecha en que se celebra la final,  tengamos que estar otra vez ante el televisor ...

P.D.- OBITUARIO


Miki Roqué, durante la rueda de prensa del anuncio de su reitrada. | Efe

No quiero acabar el artículo de hoy, sin un recuerdo para Miki Roqué, jugador del Real Betis, que falleció ayer como consecuencia de un cáncer localizado en la pelvis que no ha podido superar. El central catalán, de 23 años, anunció su enfermedad en una rueda de prensa el 11 de marzo de 2011, en la que señaló que no volvería a jugar hasta su completa recuperación. Todos los que estuvieron con él en el último año, destacan su ánimo y esperanza en la recuperación. Por eso quiero aquí recordarlo. No pudo ser, pero lo intentó. Estoy segura de que, durante estos  días tan rojos, nos va a echar una "manita" desde donde se encuentre.

12 comentarios:

  1. ¿OBITUARIO? Mari, no puedes usar palabras más normales que entendamos todos y no sólo las letrados como tú. O te tengo que soltar una semanita por mi barrio para que hables un poquito más de la calle jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te transcribo la entrada que hay en el diccionario de la Real Academia de la Lengua sobre Obituario:
      (De óbito).
      1. m. Libro parroquial en que se anotan las partidas de defunción y de entierro.
      2. m. Registro de las fundaciones de aniversario de óbitos.
      3. m. necrología.
      4. m. Sección necrológica de un periódico.

      Tu sabes que yo nos soy redicha. Pero también sabes que me gusta llamar las cosas por su nombre. Me gusta más Obituario que Necrológica. Me parece menos triste, qué le vamos a hacer!

      En todo caso, ya has aprendido una palabra nueva, aunque no la uses. Si no, al final, diremos eso de ... "Hablar castellano con 1000 palabras". Por eso nunca acertamos la "palabra imposible" del "Pasa palabra".

      En todo caso, sabes que yo tomo nota de todo, eh?

      Eliminar
    2. No lo sabía y quiero dejar constancia. Hoy he oido en el Telediario, que cuando el Barça ganó la Champion el año pasado, Pujol se la dedicó a Miki Rouké. Bravo Pujol!! Entonces los mortales no sabíamos quién era Miki. Ahora lo sabemos y apreciamos tu gesto!!

      Eliminar
  2. Estoy contigo en el homenaje a los que se esfuerzan y consiguen cosas, porque sin esfuerzo no hay nada, sólo la lotería, jajajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, vi la carrera, por la tarde, que emoción, fue bestialllll!!!! Si es que las cosas buenas, vienen cuando uno menos las espera, y si no, que se lo digan a Fernando!!!

    ResponderEliminar
  4. Solamente cuatro palabras NO SOY UN TROLL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja.... eres bestialllll Maríeta!!!!!

      Eliminar
    2. Jua jua jua!!. Lo que eres, María, es una "cañera" ...

      Eliminar
  5. Bueno como ahora mismo lo que más me apetece del mundo sería fumarme un cigarro y no puedo o no debo SI VOY A SER UN TROLL porque siempre lo he sido y no me gusta callarme ni debajo del agua.
    Quien se expone a la luz pública, y en este caso lo estáis haciendo, se expone a las criticas y no hay que esperar que todas las contestaciones sean: Cuánta razón tienes! Que chuli! Que Guay! Que razón tienes! porqué sino esto parecería el club de la Srta Pepis
    Así que pensaros si queréis pertenecer a ese Club.
    aSÍ QUE AHÍ VA MI OPINIÓN:
    NO ME GUSTA VER UNA PELICULA SUBTITULADA
    NO ME GUSTA LEER ALGO QUE NO ENTIENDO O CON EL DICCIONARIO EN LA MANO
    ME ABURREEEEEEEE
    CON CARIÑO

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.