lunes, 18 de junio de 2012

LA FRASE DEL DIA 18/06/12, por Marisa




Hoy va de perros. La frase del día es: "No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara" (Ben Williams), y va dedicada a los perros en general y a los míos en particular. También quiero dar ánimos a todos aquellos que están a punto de tener un perro o dudan si tenerlo o no. A estos últimos, solo quiero decirles una cosa: responsabilidad. Tener un perro es tener un ser vivo y no una cosa.

Yo nunca tuve perros hasta hace 8 años. Entonces llegó Rea, que estuvo con nosotros algo más de 5 años. Cuando se fue, lloré mucho. Si tengo algo que destacar de ella, es que hablaba con los ojos y era muy buena con los de casa.


Al poco de irse Rea, llegó Ira. La pobre no lo tuvo fácil, pues siempre la estábamos comparando con Rea. Pero, por fin, encontró su lugar. Es muy traviesa, pero listísima. Le gusta mucho dar "lametones" y "tocar mare".


El último en llegar fue Zeus, "lo más grande de la casa". A pesar de ser tan grande es aún un "ñoño", un bebecito. Ha sido un buen alumno de Ira (o ella una buena maestra), y ha aprendido ... todo lo que no debía. También es muy "lametón".

Los animales dan trabajo, pero ... Cuando, después de un mal día, llego a casa y abro la puerta, empiezo a sonreir. Ahí están las dos "perlas" para darme la bienvenida y demostrarme su alegría por el reencuentro.  Sus colas parecen un ventilador. Jamás, nadie me ha recibido de esa forma ...

Muchas veces alucino de cómo pueden percibir cuando una persona está triste. Entonces se acercan a tí, te miran y notas que te consuelan.

Dicen que el mejor amigo del hombre es el perro. Son fieles, siempre están contigo, no critican y no preguntan ... ¿Será verdad?