lunes, 14 de octubre de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 14/10/2013, por Marisa

por Marisa


¡¡¡Hola!!! Acordaos de felicitar mañana a las Teresas ...

¿Qué os parece esta imagen? La verdad es que los animales nos dan un juego ...



Es frecuente que la expresión de las fechas plantee dudas, por lo que a continuación se aportan algunas claves para su correcta escritura.
  1. El orden que la Ortografía académica recomienda es día, mes, año (14 de octubre de 1951). En esta obra se desaconseja el orden mes, día, año, propio de los países anglosajones (octubre 14 de 1951).
  2. La opción más común en la escritura de las fechas es la que combina letras y cifras (1 de marzo de 1743), con el mes siempre con inicial minúscula y sin omitir las dos preposiciones de.
  3. Las fechas suelen escribirse solo con letras en documentos solemnes, escrituras públicas, actas notariales o cheques bancarios:veinte de septiembre de mil novecientos diez.
  4. Para el primer día del mes puede usarse el número ordinal, forma preferida en América (primero de marzo), o el cardinal, más frecuente en España (uno de marzo).
  5. Cuando las fechas se escriban solo con cifras, el día, el mes y el año se separan con guiones, barras o puntos, y sin espacios: 4-6-19828/7/198012.9.08. La Ortografía recomienda no anteponer, salvo por imperativos técnicos, un cero a la cifra del día cuando esta es inferior a 10 (mejor 4/2/98 que 04/02/98); el mes puede escribirse en números arábigos (4/6/82) o —raramente en la actualidad— romanos (4/VI/82) y el año puede aparecer con los cuatro dígitos (7/5/2003) o solo con los dos últimos (7/5/03).
  6. En fechas escritas solo con cifras, puede optarse por el sistema establecido por la ISO, que sigue el orden año, mes, díacon los números separados con guiones y añadiendo un cero si es necesario: 2013-04-25. Este formato se restringe a documentos de carácter científico o técnico de circulación internacional y no se aplica a fechas que no se escriben íntegramente con cifras.
  7. Cabe recordar que cuando se escribe el año no se debe escribir ningún signo ni espacio entre sus dígitos (1998 y no 1.9981 998, ni 1,998).
Os dejo un enlace para que veáis el vídeo que lleva incorporado. Es la Sorpresa que una pareja de jóvenes valencianos dan a sus padres. Hace más de dos años que salieron de España para encontrar trabajo y ahora vuelven para abrazarlos, aunque retornarán al cabo de un mes ...

No es la primera vez que se habla de ella en este blog. Ayer Mary Rec ya le rindió un homenaje. Pero es que, paradojas de la vida ... hoy es cuando María de Villota debía presentar su libro La vida es un regalo. Pero el pasado viernes se nos fue ... cuando parecía que todo le sonreía, después de haber sufrido un trágico accidente hace año y medio. Si picáis en su nombre, encontrareis el enlace de la última entrevista que le hicieron el pasado 4 de octubre ... Se había casado en julio y tenía muchos proyectos ... Me gustó el recuerdo que tuvo para ella Fernando Alonso: La luchadora de la eterna sonrisa ... Descansa en paz, María ...


Con esta triste noticia, me despido hasta el sábado con dos buenos consejos ... Cuidaos ...