lunes, 28 de octubre de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 28/10/2013

por Marisa

Pues sí, se acabó ... Y eso que ha tenido una hora más ...

Pero, ¡¡¡ánimo!!!, que el jueves por la noche y el viernes próximos hay fiesta ...

El 1 de noviembre se celebra la fiesta de Todos los Santos. ¿Soléis ir ese día al cementerio? ¿Y durante el resto del año?.

El Día de Todos los Santos es el día designado en la Iglesia Católica Romana para la conmemoración de los difuntos fieles y es costumbre visitar los cementerios y llevar y poner flores en los nichos y tumbas. También se hacen dulces especiales en las pastelerías, como por ejemplo, los "huesitos de santo". Ciertas creencias populares relacionadas con este día son de origen pagano y de antigüedad inmemorial. Así sucede que los campesinos de muchos países católicos creen que ese día los muertos vuelven a las casas donde antes habían vivido y participan de la comida de los vivientes.

¿Y la noche de Halloween? ¿La celebráis y os disfrazáis?  Halloween es la contracción de All Hallows' Eve, 'Víspera de Todos los Santos'. También es la noche conocida como Noche de Brujas o Noche de Difuntos. Es una fiesta de origen celta que se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido. Pero ya se ha extendido también a otros, como Argentina ,Chile, Colombia, España, México, Perú o el conjunto de Centroamérica. 
Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos. Se trata en gran parte de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. 


El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

¿Os acordáis de la canción de Mecano "No es serio este cementerio"? Os dejo el vídeo. Toda una joya ... Me encanta la letra ...

Supongo que todos estamos de acuerdo con esta frase ...



Y ya me despido hasta el sábado, 2 de noviembre. Ya será otro mes ... Nos deja octubre ... Pero no os pongáis tristes. Aquí tenéis un "chiste", a ver si puedo arrancaros una sonrisa ...