lunes, 10 de septiembre de 2012

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 10/09/12, por Marisa


Bueno, ya estamos otra vez en lunes. Así que necesitamos ánimo para "comernos" otra semanita. Por eso, hoy le he querido poner fuerza al post. A ver qué os parecen las propuestas elegidas.

La frase es "Lo que los otros piensen de tí, no te incumbe". Y es cierto. Somos dueños de nuestros pensamientos, pero no de los de otros. Así que tenemos que vivir de acuerdo con lo que pensamos y creemos y no de cara a la galería, es decir, solo pendientes de lo que opinen los demás de nosotros.
Sin cambiar de tema, la canción para hoy es de Luz Casal y se llama "No me importa nada". Además de buena cantante, Luz es una mujer valiente, que mira la vida de frente, a pesar de la enfermedad con la que le toca luchar.

Hoy es el santo de Nicolás y de Job (el de la paciencia ...) y, sobre efemérides, quiero destacar las siguientes :
- El 10 de septiembre de 1586, se coloca en el centro de la plaza de San Pedro, en el Vaticano, un obelisco procedente de Egipto.
- El mismo día de 1967, Gibraltar vota mantenerse en el Reino Unido y no formar parte de España.
- Y, tal día como hoy, pero de 1981, el Guernica vuelve a España procedente del Museo de Arte Moderno de Nueva York, junto a los 23 bocetos que lo complementan.

Bueno, ya sabeis que mañana habrá más ... y es 11 de septiembre ...

5 comentarios:

  1. Hola guapa!!!
    Me encanta la frase de hoy, la verdad es que me identifico plenamente con ella!!!
    Besitos
    VOGUECITA

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que aprender a vivir sabiendo que no puedes gustar a todo el mundo y que no te debe importar lo que opinen lleva su trabajo, pero hay que estar en ello, porque es mejor para nosotros mismos, la canción me encanta y no puede ser más apropiada.


    Bss

    ResponderEliminar
  3. me ha gustado muchísima esa frase!!yo debería aplicarmela..pero a veces cuesta verdad??muchas gracias por pasarte por mi blog y por supuesto que te sigo!!
    muassss=)

    ResponderEliminar
  4. No me puede gustar más la frase. Desde luego que tienes toda la razón en tus palabras. Nosotros somos nuestra propia identidad y con ello actuamos, no podemos dejarnos influir.

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  5. Como cuesta a veces vivir sin pensar en lo que dirán de nosotros!!!
    Pero es algo que cuando vas creciendo tanto en edad como en experiencias nos viene dado, nos hacemos más independientes ......
    Me gusta la frase y Luz Casal me parece una tía muy valiente!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.