viernes, 28 de septiembre de 2012

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 28/09/12, por Marisa


Por fin llegó San Viernes ... y con lluvia, que buena falta nos hacía ... Por eso, la frase de hoy es alegre y bonita. ¿Qué os parece?


Claro, con esa frase, solo se me ocurre una canción. Es "Sonrisa", de Ana Torroja. Ale, a llegar con fuerza al fin de semana.


Hoy es Santa Atenea y San Wenceslao. No vais a tener que utilizar mucho el teléfono para las felicitaciones, eh?

Pasemos a las efemérides. Tal día como hoy, pero de ...
- 1891, se creó el Club de Fútbol del Peñarol de Montevideo (Uruguay)
- 1895, falleció Luis Pasteur, químico iniciador de la microbiología
- 1956, se puso en funcionamiento la primera emisora de TVE en el Paseo de la Habana
- 1964, falleció Harpo Marx

Por último, veamos las recomendaciones del día:
- A expensas de no debe emplearse en el sentido de a la espera de. Significa a costa de o a cuenta de. Ejemplo: Está mal empleado en la siguiente frase: El traspaso está a expensas del reconocimiento médico del futbolista. Debería decirse: "a la espera de" o "a la expectativa de".
- Se dice la API y no el API, porque cambiar el artículo para evitar la cacofonía (el águila, en lugar de la águila) no vale para los siguientes supuestos:
       . las siglas (se dice la API)
       . las letras (se dice la A)
       . los femeninos de las palabras que tienen masculino (se dice la árabe)
       . los  nombres de persona, lugar o marca (la Ana, la Ávila Imperial o la Audi)

¿A que es interesante? Hasta el lunes ...

19 comentarios:

  1. Muy buena la frase... la voy a difundir ;)

    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado la frase.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. La frase es preciosa, la canción también, gracias por el detallito de las efemérides, hoy me dejas más tranquila nadie se quedará sin mi felicitación y por favor lo de evitar la cacofonía me lo vas a tener que explicar in person no he entendido nada.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cacofonía: Sonidos repetidos que no suenan bien. Hay veces que una palabra es femenina y, sin embargo, se le pone el artículo en masculino para que no "se oiga raro"

      Eliminar
    2. Siento no haber sido lo suficientemente clara en la explicación ...

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho el post pero la parte final con las recomendaciones me ha encantado!! un 10 a estos post

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  5. Hola Mary! Acabo de colocarme la sonrisa y sí, realmente este día lluvioso, con lluvia se convierte en un día soleado y lleno de buena energía (aunque te confesaré que me encanta un poquito de lluvia en este erial que es Madrid...) Bssss
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola, pero cuantas datos interesantes me encontre aqui, la frase de la sonrisa me gusto mucho.

    Queria agradecer tu visita a Mi Mundo. Yo me quedo por aqui con tu permiso. Si te apetece me gustaria que formar parte de mis colores.

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Pero que razón tiene esa frase!! y lo poco que nos cuesta!!!
    http://www.rebuscandoenelarmario.com/

    ResponderEliminar
  8. Como siempre la has clavado con la frase del dia! Genial!
    Besitos
    VOGUECITA

    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Me he copiado tu frase, me parece tan....GRANDE.
    Un besete preciosa.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.