martes, 11 de septiembre de 2012

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 11/09/12, por Marisa


La frase de hoy va dedicada a los adictos al trabajo, que los hay. De hecho, creo que yo lo estuve durante algun tiempo. Aunque nunca llegaré a saber si era una adicción o una forma de no pensar o evadirme de otros problemas ... Bueno, que no quiero ponerme muy trascendente. La frase es: "Tu trabajo no te cuidará cuando estés enfermo. Tus amigos y tu familia, sí. Mantente en contacto". Ah, y no quiero que le deis el sentido negativo a la frase, eh?. Me refiero a que no se trata de mantener el contacto por puro interés, sino a que vale la pena hacerlo por lo que aportan las personas que te quieren.

Para la música de hoy, he decidido presentaros a una cantante griega, Elftheria Arvanitaki, muy conocida en Grecia pero también en España. Su canción más famosa es "Dinatá, dinatá" (Fuerte, fuerte). Os dejo el video para que la conozcais (si es que no habeis oido hablar de ella) y también el enlace de su versión de la canción de Amaral, "El universo sobre mí" (por las cosas de la tecnología, no he podido poneros las dos canciones en el mismo formato ...). 


Sobre el santotal, hoy estaría bien felicitar a Teodoro y Teodora. Y en cuanto a las efemérides, quiero destacar dos, que no pueden ser más diferentes entre sí:
- El 11 de septiembre de 1906, Gandhi inició su movimiento de "No Violencia"
- El mismo día, pero de 2001, se produjeron los atentados terroristas a las Torres Gemelas de Nueva York y al Pentágono de Whasington (además del secuestro de un avión que se estrelló con todos los terroristas, tripulantes y pasajeros, sin supervivientes). Estos hechos cambiaron el mundo occidental y fueron el preludio de la guerra de Afganistán. Seguro que muchos informativos abren hoy con esta efemérides.
Tengo varias amigas que cumplen años el 11 de septiembre, así que felicidades para ellas!!!
Hasta mañana ...