jueves, 27 de septiembre de 2012

LA FRASE EL DIA Y OTRAS COSAS DEL 27/09/12, por Marisa


A que ya se ve el viernes? Además viene lluvioso, tal y como anunciamos ayer.

Como podeis comprobar, cada vez me hago más práctica y, en lugar de escribir la frase, os dejo "el cartelito" para que la leais vosotros/as mismos/as. Estoy de acuerdo con lo que dice. Pero hay que tener siempre cuidado con las malas personas. Cuanto menos nos salpiquen, mejor. La experiencia también se puede conseguir de otras muchas maneras, no? Quizás lo que no hay que tener es prejuicios con las personas y catalogarlas de ... sin conocerlas.


La canción propuesta para hoy es "Hijo de la luna", y os la dejo en dos versiones: La de Mecano, grupo que la hizo popular, y la de Montserrat Caballé. Las dos son bonitas, cada una en su estilo.



Hoy es san Vicente de Paul y San Florentino. Pasemos a las efemérides. Tal día como hoy, de ...
- 1955, España solicitó su ingreso en la ONU.
- 1964, la Comisión Warren hizo público su informe sobre el asesinato de John F. Kennedy, del que Lee Harvey Oswald resultó como único responsable de su atentado.
- 1998, se fundó la empresa Google.

Os dije en el post de ayer que hoy habría un nuevo contenido. Me gusta mucho el tema de la lengua, y de hablar y escribir bien. Y esto no está reñido con el mundo de los blogs. Por eso cada día, voy a incluir alguna recomendación sobre la utilización correcta de palabras, frases y expresiones. Mi fuente va a ser la página web de Fundeu (www.fundeu.es), Fundación del Español Urgente, patrocinada por BBVA y la Agencia EFE con el asesoramiento de la Real Academia Española. Si teneis tiempo, os recomiendo que visiteis la página, porque es muy completa y se pueden hacer consultas, resolver dudas, etc.

Bueno, pues hasta ahora teníamos frase, canción, santoral y efemérides. A partir de hoy, también tendremos  "recomendaciones del día". Vamos a las del 27 de septiembre:
- Mejor decir portaviones que portaaviones.
- El plural de burofax es burofaxes
- Es correcto utilizar tal como y también tal y como.
- Hallazgo arqueológico se refiere a encontrar obras de arte o monumentos. Hallazgo paleontológico es encontrar restos de animales y plantas fósiles.

Ale, maña más. Cuidaos!!!