jueves, 27 de septiembre de 2012

LA FRASE EL DIA Y OTRAS COSAS DEL 27/09/12, por Marisa


A que ya se ve el viernes? Además viene lluvioso, tal y como anunciamos ayer.

Como podeis comprobar, cada vez me hago más práctica y, en lugar de escribir la frase, os dejo "el cartelito" para que la leais vosotros/as mismos/as. Estoy de acuerdo con lo que dice. Pero hay que tener siempre cuidado con las malas personas. Cuanto menos nos salpiquen, mejor. La experiencia también se puede conseguir de otras muchas maneras, no? Quizás lo que no hay que tener es prejuicios con las personas y catalogarlas de ... sin conocerlas.


La canción propuesta para hoy es "Hijo de la luna", y os la dejo en dos versiones: La de Mecano, grupo que la hizo popular, y la de Montserrat Caballé. Las dos son bonitas, cada una en su estilo.



Hoy es san Vicente de Paul y San Florentino. Pasemos a las efemérides. Tal día como hoy, de ...
- 1955, España solicitó su ingreso en la ONU.
- 1964, la Comisión Warren hizo público su informe sobre el asesinato de John F. Kennedy, del que Lee Harvey Oswald resultó como único responsable de su atentado.
- 1998, se fundó la empresa Google.

Os dije en el post de ayer que hoy habría un nuevo contenido. Me gusta mucho el tema de la lengua, y de hablar y escribir bien. Y esto no está reñido con el mundo de los blogs. Por eso cada día, voy a incluir alguna recomendación sobre la utilización correcta de palabras, frases y expresiones. Mi fuente va a ser la página web de Fundeu (www.fundeu.es), Fundación del Español Urgente, patrocinada por BBVA y la Agencia EFE con el asesoramiento de la Real Academia Española. Si teneis tiempo, os recomiendo que visiteis la página, porque es muy completa y se pueden hacer consultas, resolver dudas, etc.

Bueno, pues hasta ahora teníamos frase, canción, santoral y efemérides. A partir de hoy, también tendremos  "recomendaciones del día". Vamos a las del 27 de septiembre:
- Mejor decir portaviones que portaaviones.
- El plural de burofax es burofaxes
- Es correcto utilizar tal como y también tal y como.
- Hallazgo arqueológico se refiere a encontrar obras de arte o monumentos. Hallazgo paleontológico es encontrar restos de animales y plantas fósiles.

Ale, maña más. Cuidaos!!!

16 comentarios:

  1. Guapa eres como un libro, me encantan tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post de hoy, de mis favoritos de la semana porque viene completito. De este día me quedo con los 14 años de Google, se dice pronto y parece que lleva toda la vida con nosotros!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso es importante tener memoria. Qué hacíamos cuando no había Google? (ja ja ja)

      Eliminar
  3. Marisa me gusta mucho el tema nuevo que has sacado sobre todo porque cuanto más mayor soy mas dudas se me plantean y no será porque no escribo a diario. Con respecto a la frase estoy de acuerdo contigo las personas mala por mucho que te puedan enseñar mejor que pasen por tu lado y no se choquen contigo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te guste el nuevo contenido. de verdad que la web de Fundeu está muy bien. Si tienes dudas, las puedes plantear para resolverlas ... Un beso

    ResponderEliminar
  5. Madre mía Marisa, vas a necesitar mucho tiempo para escribir "La frase del día y otras cosas", ¡cuánto contenido!
    Me parece que el nuevo apartado va a ser muy útil y es muy necesario, jajaja. Tenéis un blog que habla de moda pero que también culturiza. Seguro que no muchos blogs pueden decirlo de ellos mismos...

    La verdad es que me parece que yo incluía cualquier cosa que apareciera debajo del polvo como hallazgo arqueológico. A partir de ahora ya no me confundiré más. Gracias Marisa. jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, estoy muy contenta de que te guste el nuevo contenido (no sé si puedo decir la nueva sección del post). Yo creo que puede ser muy útil, sobre todo, porque los blogs tienen mala fama en lo que se refiere a la forma de escribir. Es una aportación. Espero poder llevarla adelante y que os sea útil.

      Eliminar
  6. Gracias por tus frases! Siempre llenas de sentido, nos hacen un poquito pensar!! Me encanta este blog!
    Besitos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hermanaaaaaaaaaaa!!!!..... por fin puedo ver tu nueva sección, me encanta y me parece genial porque como dice Mary Rec, todavía hay veces que tengo dudas cuando escribo frases, ó utilizo acentos cuando no debo, en fin, ya sabes ...... y ahora que escribo más, pues es un detalle que nos digas como hacer bien las cosas.
    La frase muy buena, tendemos a catalogar a la gente antes de conocerla, es cierto, y es una mala práctica.
    Besitos y enhorabuena!!!!!
    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que se te solucionaran los problemas informáticos. Besos mojados

      Eliminar
  8. Que completito el post de hoy. Muy bueno las recomendaciones del dia,nos viene muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta las recomendaciones para hablar bien!!! bravo!!!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  10. Como me gustan tus actualizaciones!!!!!!!! La novedad me parece genial. Un beso guapísima


    http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.