viernes, 28 de junio de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 28/06/2013, por Marisa

MEMBRETE LA FRASE

¡¡¡Hola!!! Sigue el buen tiempo en todo el país. Hoy empiezan las vacaciones muchos de los que nos leen, así que ¡¡¡enhorabuena y a disfrutarlas!!!. Enhorabuena también a la selección de fútbol, que ayer se clasificó  para la final de la Copa Confederaciones, que se celebrará el próximo domingo a las 12 de la noche.

Y ya veamos la frase de este viernes.




Hoy vamos a escuchar a Pablo Alborán, interpretando El beso. Es para que Mary Rec se vaya ambientando, ya que mañana va a ir al concierto que da en Valencia. ¡¡¡Pásalo bien y ya nos cuentas!!!.

Hoy es san Argimiro, y acordaos que mañana hay que felicitar a Pedro, Petra, Pablo, Paula, Paulina, Pau ... Es 29 de junio y se celebra la fiesta de san Pedro y san Pablo.
Las efemérides del 28 de junio son las siguientes:
- 1519, Carlos I de España sucedió a su abuelo, el emperador Maximiliano, con el nombre de Carlos V, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico
- 1919, se firmó el Tratado de Versalles
- 1930, falleció Juan Antonio Benlliure, escultor español.

Las recomendaciones para este viernes son las siguientes:
- Desistimiento, y no desestimiento, es la palabra adecuada para referirse a la acción y efecto de desistir de una empresa o proyecto. Pese a ello, es frecuente encontrar en los medios de comunicación la forma desestimiento, que es incorrecta. Esa palabra puede proceder de una confusión entre desistimiento, que es el sustantivo correspondiente al verbo desistir, y desestimación, que es ‘la acción y efecto de desestimar’ (‘denegar, desechar’). Así, en frases como «Frente al terrorismo ha habido desestimiento de los Gobiernos y los sectores sociales» o «El abogado de la mujer tramitó el desestimiento de la demanda y pidió el archivo de la causa», lo adecuado habría sido escribir desistimiento.
- El topónimo mar del Este para aludir a la zona marítima entre la costa oriental del continente asiático y Japón es un nombre alternativo, propugnado por Corea del Sur, al de mar del Japón. Tradicionalmente se ha usado el nombre de mar del Japón, que es la forma recomendada en español y también la establecida por organismos internacionales como la Organización Hidrológica Internacional, por lo que se recomienda reflejar también esta forma si se optara por dar la preferida por la República de Corea de mar del Este. Así lo hace, por ejemplo, El pequeño Larousse ilustrado, que en su artículo Corea dice: «península comprendida entre el mar del Japón (en Corea llamado mar del Este) y el mar Amarillo».
- El término malpensado, que se aplica a la persona ‘que en los casos dudosos se inclina a pensar mal’, se escribe en una sola palabraSin embargo, se pueden leer noticias en las que este término se escribe en dos palabras: «Incluso hay algún mal pensado que va diciendo….», «Personalmente, como soy muy mal pensado, creo que es imposible que la infanta no supiera nada». En todos estos casos lo correcto habría sido escribir malpensado sin separación, al igual que se hace con otras palabras compuestas como malentendido, sintecho, sinvivir, etc. Hay que tener en cuenta, no obstante, que cuando se utiliza pensado como participio del verbo pensar mal como adverbio, como en «Eso que me has dicho no está mal pensado», han de ir separados.

Y hoy tenemos a Benedetti y su poema Lento pero viene.

Lento pero viene
el futuro se acerca
despacio
pero viene

hoy está más allá
de las nubes que elige
y más allá del trueno
y de la tierra firme

demorándose viene
cual flor desconfiada
que vigila al sol
sin preguntarle nada

iluminando viene
las últimas ventanas

lento pero viene
las últimas ventanas

lento pero viene
el futuro se acerca
despacio
pero viene

ya se va acercando
nunca tiene prisa
viene con proyectos
y bolsas de semillas
con ángeles maltrechos
y fieles golondrinas

despacio pero viene
sin hacer mucho ruido
cuidando sobre todo
los sueños prohibidos

los recuerdos yacentes
y los recién nacidos

lento pero viene
el futuro se acerca
despacio
pero viene

ya casi está llegando
con su mejor noticia
con puños con ojeras
con noches y con días

con una estrella pobre
sin nombre todavía

lento pero viene
el futuro real
el mismo que inventamos
nosotros y el azar

cada vez más nosotros
y menos el azar

lento pero viene
el futuro se acerca
despacio
pero viene

lento pero viene
lento pero viene
lento pero viene



Hoy me quiero despedir con una sonrisa en los labios. ¿Qué os parece esta descripción de los días de la semana?




¡¡¡Buen fin de semana!!!