miércoles, 3 de octubre de 2012

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 3/10/12, por Marisa


No sé si la frase de hoy es positiva, pero me ha recordado a mi infancia. Cuando era pequeña y las amigas queríamos protegernos de lo que nos decían las que no eran tan amigas, decíamos algo así como ... "muralla chinita", lo que significaba que si te insultaban o te deseaban algo malo, se lo "rebotabas" a las otras ... Pues esta frase es algo parecido. Lo único es que deseas el doble de lo que te deseen a tí ... ya sea bueno o malo ... Así que, ya sabeis, chicos/as ... a desear el bien!!! 


Me vais a perdonar por ser poco original, pero el lunes ví el programa de Antena 3, "Tu cara me suena", y sonó esta canción que me gustaba mucho cuando era joven. La interpretaba Nancy Sinatra, hija de Frank Sinatra, y se llama "These boots are made for walking". En el programa de la TV, Roko la interpretó magistralmente. Podeis comparar.


Hoy es San Gerardo y San Borja. Pasemos a las efemérides: Tal día como hoy de ...:
- 1792, se colocó la primera piedra de la "Casa Blanca" (Whasington), sede oficial de los presidentes de USA.
- 2009, el atunero vasco Alakrana fue secuestrado por piratas somalís. El cautiverio duró 47 días.

Y ahora, las recomendaciones:
- Reúso, reúsas, reúsa, reúse, reúses, reúsen, del verbo reusar, y el sustantivo reúso, llevan tilde (es decir, acento).
- Es correcto decir que una variante del español es el estadounidismo (español que se habla en EE.UU.).
- Los de Azerbaiyán, se llaman azerbaiyanos, y la capital del país es Bakú.

Cuánto nos queda por aprender!!!

12 comentarios:

  1. Yo también vi esta actuación casualmente y me encanto, me pareció que lo hacia fenomenal y además es una canción preciosa.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. bueno... la frase es un poco así... porque puede ser para bien o para mal, pero bueno, pensemos que es por alguien bueno :)

    http://www.rebuscandoenelarmario.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que pensar en positivo. Hay que desear el bien, y te lo devolverán por duplicado.

      Eliminar
  3. Holaaa, te invito a pasarte por mi blog ya que estamos de sorteo de dos camisas Vintage preciosas. No dejes de participar ;) ¡Suerte!
    http://caoticaniita.blogspot.com.es/2012/09/sorteo-vintage-de-mi-alma.html
    http://caoticaniita.blogspot.com.es/2012/09/sorteo-vintage-de-mi-alma.html

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisi, la frase me gusta mucho, gracias por enseñarme a Roko sencillamente genial, me encantan aprender así que las palabras las voy acumulando espero que me quepa todo en mi cerebro tengo las K un poco ocupadas.

    Besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como todavía queda sitio ...
      Me alegro de que te guste Roko. Es una artistaza!!!

      Eliminar
  5. Roko estuvo genial anoche es que tiene todo para ser la nueva Angy!! Y bueno, la frase... estupenda

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de nuestras coincidencias

    ResponderEliminar
  7. Marisa ya te he dicho que disfruto con tus post. La frase de hoy me la he apuntado, me ha parecido genial. A la espera de tu nuevo post te mando un beso enorme.


    http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.