miércoles, 3 de octubre de 2012

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 3/10/12, por Marisa


No sé si la frase de hoy es positiva, pero me ha recordado a mi infancia. Cuando era pequeña y las amigas queríamos protegernos de lo que nos decían las que no eran tan amigas, decíamos algo así como ... "muralla chinita", lo que significaba que si te insultaban o te deseaban algo malo, se lo "rebotabas" a las otras ... Pues esta frase es algo parecido. Lo único es que deseas el doble de lo que te deseen a tí ... ya sea bueno o malo ... Así que, ya sabeis, chicos/as ... a desear el bien!!! 


Me vais a perdonar por ser poco original, pero el lunes ví el programa de Antena 3, "Tu cara me suena", y sonó esta canción que me gustaba mucho cuando era joven. La interpretaba Nancy Sinatra, hija de Frank Sinatra, y se llama "These boots are made for walking". En el programa de la TV, Roko la interpretó magistralmente. Podeis comparar.


Hoy es San Gerardo y San Borja. Pasemos a las efemérides: Tal día como hoy de ...:
- 1792, se colocó la primera piedra de la "Casa Blanca" (Whasington), sede oficial de los presidentes de USA.
- 2009, el atunero vasco Alakrana fue secuestrado por piratas somalís. El cautiverio duró 47 días.

Y ahora, las recomendaciones:
- Reúso, reúsas, reúsa, reúse, reúses, reúsen, del verbo reusar, y el sustantivo reúso, llevan tilde (es decir, acento).
- Es correcto decir que una variante del español es el estadounidismo (español que se habla en EE.UU.).
- Los de Azerbaiyán, se llaman azerbaiyanos, y la capital del país es Bakú.

Cuánto nos queda por aprender!!!